¿Por qué debes prepararte para las entrevistas de trabajo?

1/18
Recursos

Aportes 36

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Lo más retador es tener la confianza en si mismo para transmitirla al entrevistador.

#PrimerComentario

Buenas tardes plazinautas! muy agradecido con este curso, hoy he recibido la buena noticia que he sido seleccionado para el puesto que aplique, fue un proceso de un mes con dos entrevistas , una virtual con el líder técnico del área, la otra presencial con la gerente de RR.HH y finalmente un test psicológico. Mi rol está asociado al area de Tecnologías de la Informacion (TI) y puedo dar fe que este curso es muy bueno, espero lo aprovechen y ademas recomiendo el curso para hacer un buen Curriculum en esta plataforma.

¡Qué increíble curso! Por supuesto, Maribel es una crack ❤️

Para mí lo más retador en este momento es no saber cómo justificar mi tiempo no laborando y estudiando, así como mi último empleo que no tiene que ver con mi carrera y experiencias profesionales más significativas. A partir de la pandemia todo ha sido un cambio drástico y temo no poder transmitir eso en una entrevista y que me tomen como inestable por cambiar y cambiar.

En ocasiones me he visto acorralado cuando cuento (según yo) todo de mí y dicen
. - Muy bien qué más?
En ese punto me pongo nervioso porque parece que buscan algo más y no lo tengo, puede ser desde una habilidad en concreto o tal vez sea una pregunta trampa, pero eso me pone en dificultades, espero poder saber cómo solucionarlo en este curso.

En lo personal, considero que los más retador de una entrevista es tener la paciencia para responder las preguntas que realiza el entrevistados

Para mí lo más difícil es no ponerme nervioso, tener mis ideas claras y mi mente tranquila… para que como consecuencia transmita confianza al entrevistador. 🐺

Me parece que lo más retador es estar tranquilo cuando te preguntan acerca de una habilidad (dura o blanda) que sabes que no tienes desarrollada aun y vender el potencial que tienes para poderla adquirir en un corto plazo.

lo más retador es ordenar mis ideas, y recordar mis logros y aportes de forma ordenada.

Para mí el reto más grande es hablar sobre mí, soy muy insegura y me paralizo, hablar sobre mi futuro y mis habilidades, es complejo.

dominar los nervios y dar respuestas claras

Para mí, lo más retador es contar con las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar a un puesto.
Para eso tengo Platzi, vamos a aprender!

  • Lo más retador al enfrentarnos a una entrevista considero que es esa introspección previa y posterior.

En mi caso, un reto es lograr ser lo más concreta frente a las preguntas.

Me parece retador explicar los “vacíos”, tiempos en los que uno no tenía trabajo, también en presentarse como idóneo para el perfil aun cuando no se cumple con la experiencia, dejar de ser uno mismo y dar una imagen distinta “para pasar la entrevista” como mentirse a uno mismo y la falta de confianza.

Hacen falta mas cursos de pruebas técnicas donde se vean los diferentes elementos en un workflow y menos cursos-charlas.

Para mí la parte más retadora son las pruebas técnicas, me falta mi primer empleo y mi portafolio es pequeño. Quiero romper ese techo de la curva de aprendizaje con el esperado reto de 30 días de JS 2023

Me parece aterrador cuando idealizan el cargo que se solicita y se nubla la posibilidad de contratar talentos que pueden adaptarse a los desafíos de forma rápida.

Lo más retador para mí es interiorizar la pregunta y además tomarme un tiempo para responder, talvez los nervios me llevan dar una respuesta inmediata.

Lo más retador son las preguntas que te hagan que no tengan que ver con la vacante que estás postulando

Lo mas retador, Manejar los nervios, trasmitir confianza, saber responder todas las preguntas con seguridad.

Siempre tartamudeo cuando me preguntan sobre mi aspiración salarial. Siempre tengo miedo de que si digo una cifra que para el empleador es mucho, solo por eso no pueda avanzar en el proceso de contratación

Definitivamente lo que me parece más difícil es la incertidumbre: ¿qué van a preguntar?, ¿qué quieren escuchar?, y la posterior crisis nerviosa, jaja.

yo soy muy hiperactiva, no se si eso asusta a la gente.

Lo más retador en una entrevista es dejar una impresión positiva y destacar, en apenas minutos de conversación.

Que difícil es dar el primer paso

El mayor reto para mí es lograr transmitir con confianza que soy el activo humano que la empresa necesita, comunicar de manera efectiva mis habilidades y mis áreas de mejora.

mi reto es no titubear cuando tengo entrevistas, me pongo nervioso.

Para mí lo más retador es demostrarle al entrevistador que yo soy el candidato indicado para el puesto a pesar de tener más de 30 años.

Muy interesante información. Gracias Platzi

Para mi lo más retador es no sentirme lo suficientemente capaz o con las habilidades necesarias para darle la seguridad al reclutador de que soy la mejor opción

Paea mi algo muy retador es responder a las preguntas sobre las debilidades que tenemos

Aun cuando no lo estemos necesitando en el momento, siempre es importante mantenerse actualizado para cuando sea necesario!

Lo más difícil es saber contar la historia de quien eres y transmitir que has hecho y por que eres un buen candidato para el trabajo.

Bien explicado!! Gracias

Lo más retador es tener en cuenta todos nuestros puntos clave a la hora de “vendernos”.