¿Por qué debes prepararte para las entrevistas de trabajo?

1/19
Recursos

Aportes 69

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Lo más retador es tener la confianza en si mismo para transmitirla al entrevistador.

#PrimerComentario

Buenas tardes plazinautas! muy agradecido con este curso, hoy he recibido la buena noticia que he sido seleccionado para el puesto que aplique, fue un proceso de un mes con dos entrevistas , una virtual con el líder técnico del área, la otra presencial con la gerente de RR.HH y finalmente un test psicológico. Mi rol está asociado al area de Tecnologías de la Informacion (TI) y puedo dar fe que este curso es muy bueno, espero lo aprovechen y ademas recomiendo el curso para hacer un buen Curriculum en esta plataforma.

Para mí el reto más grande es hablar sobre mí, soy muy insegura y me paralizo, hablar sobre mi futuro y mis habilidades, es complejo.

Para mí lo más retador en este momento es no saber cómo justificar mi tiempo no laborando y estudiando, así como mi último empleo que no tiene que ver con mi carrera y experiencias profesionales más significativas. A partir de la pandemia todo ha sido un cambio drástico y temo no poder transmitir eso en una entrevista y que me tomen como inestable por cambiar y cambiar.

¡Qué increíble curso! Por supuesto, Maribel es una crack ❤️

En lo personal, considero que los más retador de una entrevista es tener la paciencia para responder las preguntas que realiza el entrevistados

En ocasiones me he visto acorralado cuando cuento (según yo) todo de mí y dicen
. - Muy bien qué más?
En ese punto me pongo nervioso porque parece que buscan algo más y no lo tengo, puede ser desde una habilidad en concreto o tal vez sea una pregunta trampa, pero eso me pone en dificultades, espero poder saber cómo solucionarlo en este curso.

lo más retador es ordenar mis ideas, y recordar mis logros y aportes de forma ordenada.

Para mí la parte más retadora son las pruebas técnicas, me falta mi primer empleo y mi portafolio es pequeño. Quiero romper ese techo de la curva de aprendizaje con el esperado reto de 30 días de JS 2023

Hacen falta mas cursos de pruebas técnicas donde se vean los diferentes elementos en un workflow y menos cursos-charlas.

  • Lo más retador al enfrentarnos a una entrevista considero que es esa introspección previa y posterior.

Lo más retador de una entrevista es que cada reclutador
o la persona que hace la entrevista, busca algo diferente, por ejemplo hay algunos que les gusta que le responsa muy puntal y otro que quieren tener una gran charla y que le cuentes muchas cosas, otros que en las pruebas no seas tan sobrado y otro que seas el más el sobresaliente, creo que toca intentar leer a la persona para descifrar que es lo que quiere en la entrevista

dominar los nervios y dar respuestas claras

Para mí lo más difícil es no ponerme nervioso, tener mis ideas claras y mi mente tranquila… para que como consecuencia transmita confianza al entrevistador. 🐺

Me parece que lo más retador es estar tranquilo cuando te preguntan acerca de una habilidad (dura o blanda) que sabes que no tienes desarrollada aun y vender el potencial que tienes para poderla adquirir en un corto plazo.

Cada día veo más gente capacitándose en Platzi, felicidades.

A mí me cuesta mucho controlar la timidez, no sé por qué me pongo nervioso, sin embargo, creo que es normal a medida que vaya acostumbrándome.

Lo mas retador es que no te dominen los nervios.
Tengo entrevista en 40 mins 😁
me emocionada tomar este curso!Lo que me parece más retador es hablar en otro idioma porque a pensar que lo sé, me siento muy nerviosa.Creo que necesito tener más confianza en mi.

Siempre tartamudeo cuando me preguntan sobre mi aspiración salarial. Siempre tengo miedo de que si digo una cifra que para el empleador es mucho, solo por eso no pueda avanzar en el proceso de contratación

Para mí, lo más retador es contar con las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar a un puesto.
Para eso tengo Platzi, vamos a aprender!

En mi caso, un reto es lograr ser lo más concreta frente a las preguntas.

Me parece retador explicar los “vacíos”, tiempos en los que uno no tenía trabajo, también en presentarse como idóneo para el perfil aun cuando no se cumple con la experiencia, dejar de ser uno mismo y dar una imagen distinta “para pasar la entrevista” como mentirse a uno mismo y la falta de confianza.

Paso por acá para comentarles que, después de tomar este curso y de prepararme con cada una de las posibles preguntas, obtuve mi primer puesto laboral............
No sucumbir a los nervios de la entrevista y terminar generando una imagen de inmadurez o falta de capacidad.

Lo más retador ha sido la entrevista en inglés, tratar de llevarla a cabo, aunque estoy en el proceso del aprendizaje del idioma.

El transmitir al reclutador que soy el mas indicado para el puesto de trabajo.
Lo más retador a la hora de enfrentarse a una entrevista desde mi punto de vista es ser fiel a ti mismo, tener muy claro cúales son tus objetivos y venderte sin caer en el egocentrismo. Un saludo!

Venga a darle con todo

Lo más retador para mi, es superar la sensación de insuficiencia y los vacios que uno siente te que tiene en el CV.
Estoy muy interesada en este curso ya que estoy en el proceso de encontrar un buen empleo, y se que acá voy a encontrar la manera de ser seleccionada en la mejor oportunidad laboral
Lo más retador: Cuéntame de ti o ¿Quién es Isabella?
Apenas voy a tener mi primera entrevista de trabajo, entonces no tengo una experiencia previa para describir lo más retador. Estoy en este curso para afrontarla de la mejor manera 🚀

Para mí es retador transmitir al reclutador que soy el candidato adecuado para la posición o rol que están buscando, normalmente hay varios filtros y es clave comunicar que tus habilidades y conocimientos son los que determinada empresa busca.

Creo que las respuestas de cómo enfrentaste un problema en el pasado me confunden y termino contando cosas que tal vez no debería, creo que no lo uso a mi favor

Pienso que padezco del síndrome del impostor, al creer que debo de ser el mejor en algo para poder opinar, hacer o vivir de algún talento o conocimiento especifico. Al pensar de esta manera me saboteaba a mi mismo porque no conseguía la confianza para poder vender de forma convincente mi perfil profesional.

Lo más retador para mí, es escoger las palabras correctas a la hora de describir mis cualidades y debilidades

Saludos, familia platzi #NuncaParesDeAprender

El curso que estaba necesitando para la busqueda de nuevas opciones de trabajo.

Para mi lo más retador es justificar porqué quiero cambiar mi actual trabajo, ya que la principal motivación es que el salario que recibo actualmente es la mitad de lo que encuentro en las ofertas laborales con el mismo perfil que tengo, el conflicto es que a un reclutador no se le debe decir que el interés es económico. Trato de resaltar las habilidades que he desarrollado por fuera de lo que requiere mi actual posición y el interés por aquellas en la oferta que se salen de mi perfil pero me da la sensación de que requieren candidatos con dichas habilidades ya desarrolladas.

Buscando el éxito para una entrevista.

para mí el reto más importante y difícil para mí es la última entrevista de trabajo donde aplicas tus conocimientos técnicos y tienes que convencer al personal que o es tu jefe inmediato o es el que te está buscando su reemplazo y pues a veces te hacen preguntas dónde te hacen dudar de ti mismo y es donde desencadena la inseguridad

Para mí, lo más retador ahora mismo es no saber cómo justificar el tiempo que llevo sin laborar (4 meses), además de que renuncié a mi antiguo trabajo por mal ambiente laboral justo faltando 2 meses para cumplir el año en la empresa, que es el tiempo mínimo exigido por la JCC para poder tramitar la tarjeta profesional (soy contador).
¿Alguna recomendación?

Lo mas retador en una entrevista para mi es la conexión y confianza que se debe desarrollar entre el entrevistador y el entrevistado. Cada persona es mundo totalmente diferente por lo que nos pueden tocar diferentes tipos de entrevistadores, en mi poca experiencia con entrevistas me he encontrado con personas tanto amigables y como imponentes.
Identificar al tipo de persona que nos esta entrevistando y poder crear una conexión con ella para que la conversación en la entrevista sea mas fluida sin dudas es una táctica que puede ayudar mucho a la hora de presentar entrevistas.

Lo más dificil es responder con mucha seguridad las preguntas que sepas y no sepas para transmitir confianza al entrevistador

Para mi lo más retador al presentar una entrevista laboral son las pruebas bien sean técnicas o de conocimiento en tu área profesional y las pruebas psicotécnicas por ejemplo el Test Wartegg

El superar el sindrome del impostor, es uno de los mayores retos en las entrevistas para mí

lo más retador es no ponerme nervioso aunque se que cubro la mayoría del perfil que buscan

Saber venderte es la clave.!

lo mas retador para mí, es saber ordenar bien tus ideas y estar preparado para las preguntas inesperadas.

Me parece aterrador cuando idealizan el cargo que se solicita y se nubla la posibilidad de contratar talentos que pueden adaptarse a los desafíos de forma rápida.

Lo más retador para mí es interiorizar la pregunta y además tomarme un tiempo para responder, talvez los nervios me llevan dar una respuesta inmediata.

Lo más retador son las preguntas que te hagan que no tengan que ver con la vacante que estás postulando

Lo mas retador, Manejar los nervios, trasmitir confianza, saber responder todas las preguntas con seguridad.

Definitivamente lo que me parece más difícil es la incertidumbre: ¿qué van a preguntar?, ¿qué quieren escuchar?, y la posterior crisis nerviosa, jaja.

yo soy muy hiperactiva, no se si eso asusta a la gente.

Lo más retador en una entrevista es dejar una impresión positiva y destacar, en apenas minutos de conversación.

Que difícil es dar el primer paso

El mayor reto para mí es lograr transmitir con confianza que soy el activo humano que la empresa necesita, comunicar de manera efectiva mis habilidades y mis áreas de mejora.

mi reto es no titubear cuando tengo entrevistas, me pongo nervioso.

Para mí lo más retador es demostrarle al entrevistador que yo soy el candidato indicado para el puesto a pesar de tener más de 30 años.

Muy interesante información. Gracias Platzi

Para mi lo más retador es no sentirme lo suficientemente capaz o con las habilidades necesarias para darle la seguridad al reclutador de que soy la mejor opción

Paea mi algo muy retador es responder a las preguntas sobre las debilidades que tenemos

Aun cuando no lo estemos necesitando en el momento, siempre es importante mantenerse actualizado para cuando sea necesario!

Lo más difícil es saber contar la historia de quien eres y transmitir que has hecho y por que eres un buen candidato para el trabajo.

Bien explicado!! Gracias

Lo más retador es tener en cuenta todos nuestros puntos clave a la hora de “vendernos”.