No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Dónde ejercer como Data Engineer?

4/25
Recursos

Aportes 79

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

He tenido la oportunidad de trabajar en empresas globales de cultura moderna, corporativos bancarios del cretásico, y startups, aunque en otro giro completamente.
Con base en eso me gustaría trabajar en:
Google/Amazon - Estabilidad, multicultural, global, aprendizaje continuo, crecimiento, prestaciones, salario.
Startups - Implementación, dinamismo, aprendizaje integral, cultura flexible y relajada, beneficios, salario.

Mi meta este año es aprender Data, y conseguir mi primer trabajo en ese giro a pricipios de 2024. Este es mi último año haciendo algo que no me gusta.

Lo que dice Ricardo es para que aquellos que apenas empiezan en el mundo de datos lo tengan en cuenta, la cultura es sumamente importante, tanto la organizacional (porque tener un buen equipo que te apoye y tengas confianza es genial), pero sobre todo, la cultura de datos, debes tener un proceso claro, de donde viene los datos, para que los necesitan, donde los disponibilidad; son preguntas que deben hacerse cuando tengan entrevistas, si la empresa es nueva, es posible que no tenga una cultura de datos sólida, entonces es importante que dejen hacer aportes y cambios estructurales sobre todo lo de data engineering. como he dicho, los datos son el pilar fundamental de la compañía, y tener una disponibilizacion y un escalamiento de las fuentes es super importante a nivel cultural

Me apasiona es realizar este trabajo para múltiple empresa por medio de mi organización, ya que así tendremos cada vez retos distintos. Invito en convertirse en consultor.

Mi resumen de la clase:
El campo es muy grande, dependerá de la necesidad de la empresa para disponer la data. La mayoría son Startups y que quieren crecer de manera rápida. Otra alternativa son las empresas de software ya establecidas para especializarnos en temas específicos pues son equipos grandes. La ultima vista son las corporaciones y empresa por la revolución de IOT y los datos para empresas tradicionales almacenando grandes cantidades de datos.

Gracias a los cursos de AWS, ruta de cloud practitioner, inclusive con un par de cursos por delante para términar, fui capaz de pasar el filtro técnico en Databricks, empresa en la cuál iniciaré labores en unos días… Gracias a esto quiero seguirme enfocando en esta linea para tener oportunidades de crecer aquí y poder escalar en algo más elaborado, por lo tanto cambiaré el enfoque del reto y apesar de que ya estoy en buena téoria en Databricks esta será mi primera elección (a manera de mantenerme ahí con el tiempo), además quiero migrar a Nueva Zelanda/Australia algún por lo que mi lista sería la siguiente:

  • Databricks: Startup de rápido crecimiento, stock options y gran cultura colaborativa según todos los reviews que encontré.
  • NVIDIA (en Australia): grandes beneficios y una empresa integrada y lider en su industria
  • HPE (en Nueva Zelanda): Empresa acentada y reconocida con apoyo a los empleados
me gustaria trabajar en empresas donde sepa qje lo que estoy haciendo va a tener un impacti positivo en el mundo, empresas como platzi, un instituto tecnico de mi pais que me dio la posibilidad de estudiar online, en alguna empresa de seguridad..
Creo que... Quiero estar en Nowports 😏😏

Me imagino el trabajo como DE en grandes empresas de software; el trabajo que debes hacer ahí (sobre todo por los patrones, arquitecturas y el alto nivel de software) que debes tener para hacer que esos modelos de datos no se caigan hahaha

Yo inicie este curso, porque quiero aprender sobre Python y dentro de esta carrera el primero curso es el de Fundamentos de ingeniería de datos.
Pero me gustaría aprender más sobre ingeniería de datos para desarrollar mejores estrategias para fomentar el hábito de la lectura en mi ciudad y comunidad.
A mi me encantaría trabajar en YouTube ya que me apasiona toda la información que se puede obtener por medio de Youtube analytics

En donde ejerecer como data engineer:

  • En una startup: platzi.com/startupready
    • estaras haciendo muchas cosas que seran muy buenas para aprender.
  • Empresas de software ya establecidas: estaras en un equipo mas delimitado. Aprenderas cosas mas especificas, estaras contribuyendo a una mision mas grande y tendras retos de escalibilidad muy interantes.
  • Corporaciones y empresas: Necesitas ‘produccionalizar’ los procesos de data science que estas empresas estan implentando. por ejemplo > empresas que quieren empoderar a otras empresas mas tradicionales (retail, manofactura, OIL & GAS) con procesos IOT.

Me gustaria trabajar en la empresa donde estoy hoy en dia, soy parte del equipo de IT, y veo la gran urgencia y necesidad de este rol en la empresa.

A mi me gustria trabjar en mi propia empresa

Actualmente en la empresa donde trabajo soy ingeniero de software. Pero me gustaría mucho cambiar al rol de ingeniero de datos y quizás incluso hacer algo más relacionado a la DS & IA.

Si no fuera ahí, quizás en una empresa como Dell o también en Platzi 😄

Creo que la mayoría son grandes multinacionales, a mi parecer el perfil data mas solicitado es el de data analyst, aunque val recordar que en LATAM cualquiera de los 3 perfiles data terminaría haciendo la mayoría de todos los procesos.

Me gustaría trabajar en una startup reconocida a nivel internacional en este campo
**Mi respuesta:** Al conocer toda la oferta de empleos que existe para los Data Engineer puedo entender que las habilidades irán cambiando de acuerdo a las necesidades de la empresa, sin embargo he notado que tenemos que tener buenos conocimientos en Python o R, conocimiento en Bases de datos, en plataformas Cloud. Sin duda estoy emocionado por convertirme en un Data Engineer y la primera empresa a la que apunto es EPAM Systems <3
Sin duda a mi me encantaría trabajar en Google. En YouTube he visto muchos vídeos de personas de todo el mundo que graban sus días trabajando para esa empresa. Sin duda tienen una cultura tan diversificada debido a que múltiples personas de todo el mundo trabajan en distintas sedes, además de que el ambiente laboral que tienen los colaboradores ahí se ve que es muy ameno.
Me gustaría trabajar en empresas STARTUP como RAPPI, ADDI y CHIPER, dado que al trabajar en una empresa de este tipo me seria más fácil mi crecimiento profesional y así mismo mi salario, de igual manera tendría una mayor autonomía y una mejor calidad de vida.
Me gustaría formar parte de empresas como Nintendo y Ubisoft o Penguin Random House, estas empresas tienen manejan un alto volumen de información y su cultura de trabajo ha ido creciendo hasta convertirse en equipos multidiversos en los cuales se fomenta la curiosidad, la creatividad, la imaginación y la innovación. Buscan la equidad y crear comunidades de responsabilidad y respeto, sin mencionar que dichas empresas se encargan de producir y/o distribuir contenido de entretenimiento de mi interés por lo que me encantaría formar parte del proceso.
Me apasiona los datos ambientales por lo que me gustaría trabajar en organizaciones como: South pole, World Resources Institute o el ICF
Me gustaria trabajar en GOOGLE : tiene un data lake GIGANTESCO Mercado libre : la forma en que llega a sus clientes Apple : marketing brutal basada en datos del cliente
Hola qué tal? Actualmente trabajo en Rackspace Technology como sysadmin, y espero que este curso me permita revolucionar mis habilidades para buscar desarrollarme en otra área relacionada con la Ingeniería de Datos. Por orto lado, las otras dos empresas en la que me gustaría desarrollarme como ingeniero de datos son: Amazon y Oracle.
Hola qué tal? Actualmente trabajo en Rackspace Technology como sysadmin, y espero que este curso me permita revolucionar mis habilidades para buscar desarrollarme en otra área relacionada con la Ingeniería de Datos. Por orto lado, las otras dos empresas en la que me gustaría desarrollarme como ingeniero de datos son: Amazon y Oracle.

Nada como un buen ambiente laboral donde puedas aprender de tu equipo para refinar tus habilidades y al mismo tiempo aportar la a mejora continua.

  • IBM
  • Google
  • NVIDIA
Mercado Libre - Fly Emirates - Google
Nubank - Google - Amazon
*Mercado libre:* *Me interesa porque es una empresa que, dada su misión, debe considerar a la tecnología ya a la innovación como pilares de su funcionamiento.* *Su cultura se resume en seis principios:* * *Competimos en equipo* * *Ejecutamos con excelencia* * *Estamos en beta continuo* * *Emprendemos tomando riesgos* * *Creamos valor para el usuario* * *Damos el máximo y me divierto* * *Google* *La pongo en la lista solo porque es la empresa de referencia máxima al hablar de cultura organizacional.* *Sus valores son:* * *Buena selección de talento* * *Enfoque basado en el cliente* * *Satisfacción de los RRHH* * *Platzi* *De su cultura destaca la creencia en que la diversidad los ayuda a mejorar en todo lo que hacen, adicional a que el 70% del equipo fueron estudiantes de la plataforma.* *Sus valores son:* * *La comunidad es lo primero* * *Búsqueda de la verdad* * *Acción segura* * *Comentarios honestos y rápidos* * *Acepta la incertidumbre* * *Curiosidad implacable*
Microsoft Amazon Apple
Me gustaría en Adidas, OpenAI o Apple
ADL Digital Labs, alto nivel de crecimiento profesional & clima organizacional ABB, alto nivel de innovación y amplio portafolio de producto para la industria de manufactura y minería Microsoft, portafolio de productos de software y hardware con alto componente de innovación
Siempre he soñado con trabajar junto con el equipo de data engineers de Amazon, Youtube y Platzi

Me gustaría seguir trabajando en el sector financiero, pero en una fintech.

Globant

Me interesaria trabajar en estas empresas: Pachama, Not Co o Antora Energy; actualmente en mi empresa trabajo con personas que se desarrollan en el área (Data Engineering) y estoy tomando el curso para conocer más acerca de este tema tan interesante!

Me gustaría trabajar en startups por ahora para poder entender el manejo de los datos y adquirir la experiencia que me lleve a poder soñar con empresas como Google, Meta, Quala.

También me inicié en esta ruta trabajando como DevOps sin embargo mi experiencia como Administrador de Bases de Datos me llevo a Conocer esta línea y me gusto, por la cantidad de servicios y herramientas que puedes aprender , lo que puedo observar es que existen similitudes en varias plataformas de nube y que al aprender por ejemplo de GCP puedo ampliar mi conocimiento utiilizando otra nube y el servicio que tienen para realizar la misma tarea.

Durante todo este año, e realizado varios cursos de Platzi, lo cual me ha llevado a incrementar mi conocimiento. sin embargo en la actualidad trabajo como DBA en 3shape latam lo cual espero aplicar a un 100% adquiriendo estos conocimientos y me propósito mas adelante es poder ser manager en alguna empresa como Google o dar mi primer paso en dicha empresa

IDS era una empresa mexicana desconocida para mi hasta hace poco, conociendo su habiente laboral, su labor social y con el medio ambiente sé que es una de las mejores empresas para trabajar, además siempre están a la vanguardia en tecnología y métodos de trabajo.

Mercado Libre, BCP, Google

Me gustaría trabajar en una empresa Aeroespacial

Quisiera ingresar a una empresa llamada Pragma. Me presenté en todo el proceso, pero requerían un Sr.

Las tres empresas en las que consideraría mi mayor meta trabajar serían estas:

  1. Esri
  2. Carto
  3. Google

En común denominador entre todas estas es que entre sus productos más valiosos-sino el más en el caso de las primeras dos- son las soluciones usando data espacial. Me apasiona el mundo de los GIS y la ciencia de datos y me encantaría poder trabajar con el top-tier de estas organizaciones para seguir aprendiendo y poder aportar muchísimo al conocimiento y soluciones de software.

veo que las posiciones de Data Engineer en su mayoria contratan con mas de 3 años experiencia en adelante no veo posiciones para juniors

Empresas donde me gustaría trabajar en un futuro:
startup: CREHANA
Empresa APPLE/AMAZON
ORGANIZACIÓN LOCAL: BCP
Debido que son famosas por los proyectos e innovaciones que traen cada cierto tiempo y que atrae a los clientes en sí.

¿Dónde ejercer como Data Engineer?

El campo es amplio y cada vez mas industrias requieren de ingenieros de datos para mejorar la forma en la que consumen la información, almacenarlas en base de datos especializadas o para poner modelos en producción para poder apoyar sus sistemas inteligentes. Entre ellas:

  • Startups de producto: por ejemplo Rappi para mejorar su sistemas de envios.
  • Empresas de software: como Meta, Google, Uber.
  • Corporaciones y empresas: con la revolución de IOT muchas insdustria comenzaron a generar sistemas que producen datos masivos con potencial valor. Ej: Retail, manufacureras, petroleo, etc…

4. ¿Dónde ejercer como Data Engineer?

  • El campo de juego es vasto
  • Startups de producto
  • Empresas de software
  • Corporaciones y empresas

Creo que sería increíble trabajar en cualquier empresa donde se tenga la posibilidad de teletrabajo y ser un nómada digital. En lo personal, le encuentro más conveniencia en trabajar una empresa grande como Meta, ya que el perfil es más especializado.

Meta, por la posibilidad de hacer crecer el mundo y la oportunidad de colocar temas de interés en cada usuario de dichas redes sociales, además es requisito el idioma inglés lo cual me obliga a tener nuevos estudios.

Rappi: Es una empresa colombiana que ha tenido un desarrollo importante y tengo entendido que están pensando en tener parte financiera

Nu. La posibilidad de llevar soluciones y educación financiera a las personas de una forma fácil

Quiero enlistar las 3 principales empresas proveedoras de servicios en la nube Microsoft, Amazon y Google, ya que me interesa trabajar a futuro en el rol de Devops en Código como Infraestructura.

Pienso que en alguna de estas empresas podría desarrollar mi perfil profesional con creces.

No hay un orden en específico pero:

Me gustaría trabajar en Nu bank
Una empresa en el extranjero
Me gustaría trabajar en Platzi .

A mí me gustaría trabajar en empresas relacionadas con el cuidado del ambiente, entre ellas están:

  • Pachama.
  • South Pole.
  • Not Co.

Entre las empresas que me interesa trabajar están enfocadas en las áreas que me he desarrollado dentro de mi carrera como Ingeniera debido principalmente a mi experiencia en áreas como los hidrocarburos como por ejemplo en este caso Baker Hughes en la cual se solicita un data engineers principalmente Conocimientos Básicos de la industria del petróleo y el gas así como experiencia en sedimentación para iniciar a retomar datos, en eficiencia energética, control de tuberías y datos seria una empresa como Wood en la cual se manejan programas específicos y en medio ambiente, me interesaría también trabajar en empresas a nivel internacional en las cuales pueda ampliar mis conocimientos en analítica de datos y conocer nuevas metodologias como en la empresa NTT DATA Europe & Latam, lo anterior basado en la investigación realizada anteriormente en la plataforma de linkedin en busca de oportunidades para data engineers.

Me gustaría trabajar en empresas que puedan ayudar a resolver un gran problema de la humanidad.

IBM
Google
Platzi

Me gustaria trabajar en alguna de estas compañias:

  • Mercadolibre
  • Microsoft
  • Rappi

Aunque el mundo de ser consultor con tu propia compañía es atractivo.

hola profesor Ricardo, trabajo hace ya 12 años en el transporte público de bogotá en el SITP (Sistema integrado de transporte publico), hago parte actualmente de una empresa, de las distintas que existen, hace ya casi un años, soy analista de operaciones y veo mucho dato que siento que no son bien explotados, por esto estoy aquí, quiero desarrollar nuevas metodologías, para determinar nuevos modelos que nos ayuden a ver el trasporte desde otro punto de vista, sigo buscando empresas que tengan estas características, ya que al parecer es cerrado, pero tiene un mercado con unas habilidades específicas, pero donde estoy puedo ver mucha información analizarla, pero requiero de ir más a la vanguardia, para llegar a nuevas conclusiones y así entender mi camino en los datos

Estoy haciendo una aplicación móvil de eventos, y necesitamos almacenar los datos que vamos obteniendo de nuestros clientes. El nombre de la empresa es Farrix

A mí me gustaría trabajar algo relacionado con la Industria (soy químico también). Como alguna fabrica de alcohol, cervecería, entre otras cosas pero creo que me estoy centrando más en alguna cervecería… veremos!

Me encantaría trabajar en empresas como: Tesla, Space X y NASA.

Me gusta porque son empresas que están construyendo el futuro y las 3 son referentes hoy en día. También porque veo la Data Engineering como la herramienta perfecta para impulsar mi carrera profesional (Ing. Mecánico).

Me gustaria adquirir la mayor experiencia y ojala pueda tener la oportunidad de conseguirla en un
Startup
Platzi
Poder tener la oportunidad en una empresa de consultoria de esta area!

Me encantaría trabajar en Mercado Libre, Unicomer o LATAM. Estas empresas cuentan con una cultura impecable en áreas de datos, donde se aplica bastante el knowhow y compañerismo dentro de los equipos.

Me imagino trabajando con empresas de la industria geo espacial, siento que los datos que describen el territorio con una dinámica espacial y territorial, son vitales para la toma de decisiones, me gustaría garantizar como Data Enginer la calidad de esos datos, en empresas me gustaría:

  1. Maxar tecnologis.
  2. Hexagon AB y porque no lugares como la ESA (Agencia espacial Europea)

Las empresas para crecer están fortaleciendo sus equipos de data.

Empresas que me gustaria trabajar

microsoft
spotify
NASA

Tengo una empresa en mente hace ya como un año. Deloitte.

Tres de las empresas en las que me gustaria trabajar son:

  • SpaceX
  • Lockheed Martin
  • OpenAi
    Me gustan estas empresas por su disruptividad dentro del mercado, las ventajas de estas radica en su capicadad de innovacion y aprendizaje, al igual de StartUp de gran reconocimiento dentro del pais.

Actualmente trabajo en un banco, aquí andan impulsando bastante todo el tema de analítica y ciencia de datos. Pensando en esas 3 empresas, podría trabajar en:

  • Lego, desde siempre me ha gustado armarlos, y pensando en todos los temas de sostenibilidad creo que les serviría para mejorar sus procesos y hacer juguetes más amigables con el ambiente
  • CBC, es una compañía de bebidas que nació en Guatemala y que se ha expandido a muchos países. Entrar a trabajar con ellos analizando sus datos debe ser interesante, principalmente la parte de manufactura y procesos
  • FEMSA, con el número de tiendas (Oxxo) que tienen no dudo que haya mucha información relevante que está esperando para que la exploren y que la aprovechen para tomar mejores decisiones

Estas son las empresas donde me gustaría trabajar según su clasificación.

  • Startups → Mercado libre, OpenAI
  • Empresas de Software ya consolidadas → Google, Tesla
  • Corporaciones y empresas tradicionales → Siemens, DANE

A mi me gustaria seguir trabajando en empresas de la industria electrica (ENEL, Iberdrola, AES, Engie), donde se requiere tener conocimientos de mercado + procesamiento de datos para analizar y tomar decisiones estrategicas para firmar contratos.

Siempre existe la idea de buscar grandes empresas por la llamativa cantidad de datos que tienen a cada segundo (Google, Facebook, Twitter, etc) pero hay industrias que poco necesitan los servicios de los ingenieros de datos y pues son buenas oportunidades para comenzar:

  • Sector de Telecomunicaciones (Telefonía)
  • Finanzas y Banca
  • Sector de Salud

y porque no? Montar una empresa con los conocimientos adquiridos.

Estoy emocionado de iniciar esta ruta como Data Engineer. En lo personal me gustaria trabajar en Tesla, OpenAI o SpaceX pero como SpaceX solo contrata personal nativo, seria bueno que en Colombia o en Latinoamérica se unieran fuerzas para fabricar y enviar cohetes al espacio. Sin duda alguna necesitarán de varios ingenieros de datos

Es super importante lo que se comenta en este vídeo, creo que no hay nada más importante que la cultura empresarial, finalmente es el punto de inflexión entre estar en una u otra emopresa, yo he vivido problemas a nivel de cultura y creanme que es imposible tratar de cambiarlo, es más sano cambiarse 😉

A mí me gusta más no una o tres empresas en particular, sino poder trabajar en consultoras de transformación digital, lo que implica ir trabajando con algunas nuevas tecnologías en cada proyecto para no estancarme, y así poder trabajar para diferentes industrias.

Una de las empresas en donde me encantaría trabajar es Slack, como consumidor he usado sus productos en mis anteriores empleos y me encanto usarlos, Slack fue comprado recientemente por Salesforce, empresa que también he seguido de cerca y visto que tienen una buena cultura y tratan bien a su empleados, además tienen sinergia con la meta de Slack de conectar a las personas y ofrecerles herramientas para potenciar sus pequeñas y grandes empresas.

  • Estas son empresas ya establecidas, pero aún tienen esa magia y dinamismo de un startup.

Más que pensar en las empresas, es mejor tener claro qué queremos que tenga nuestro trabajo ideal, saber bien cuáles son nuestros límites negociables y no negociables y a partir de ahí buscar alguna empresa.

Esto te obliga a hacer un ejercicio de introspección. Qué quieres, qué no quieres y en qué estás dispuesto a ser flexible. Las empresas vienen después.

Como me gustaría trabajar en Google
Algún día lo lograre
(●’◡’●)

En Latam me gustaría aportar a Mercadolibre. A nivel global en Amazon Web Services AWS y Google. Básicamente por los retos que se pueden presentar y la cantidad de datos que se manejan y los objetivo son diversos dependiendo de las áreas y las preguntas de negocio que se desean resolver. Y claro, la cultura y los beneficios que aportan a sus colaboradores.

Me gustaría evolucionar:

Actualmente, trabajo como Administrador de base de datos Oracle, pero me gustaría dar ese paso de Ingeniero de datos, sé que estoy a un paso, solo es cosa de dedicación y tiempo.

Emocionado de estar tomando este curso 😃