No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¡Se acaba el precio especial! Aprende Inglés, AI, programación y más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

1 Días
10 Hrs
12 Min
12 Seg

Consiguiendo fondos en Layer 2

8/16
Recursos

Comenzar a interactuar con una Capa 2 de Ethereum es tarea sencilla. Bastará con que habilites la red de la segunda capa en tu wallet y transfieras fondos de la forma correcta.

Interacción con Capa 2: Arbitrum

Para comenzar a interactuar con una segunda capa de Ethereum, necesitarás contar con algo de ETH en algún exchange y una wallet descentralizada. Para este ejemplo, transferiremos fondos desde Binance a una wallet Metamask. Sin embargo, puedes utilizar tu exchange y wallet de preferencia.

El primer paso es activar la red de la segunda capa en tu wallet. Siempre y cuando la wallet sea compatible con Ethereum, la misma debería permitir agregar redes para poder interactuar con estas. En el caso de Metamask, debes dirigirte a la sección de cambio de red y hacer clic en "Add network".

Metamask cambiar o agregar red

Puede que te encuentres en las últimas versiones de Metamask con un listado de redes listas para ser agregadas con un solo clic.

Agregar red a Metamask automáticamente

Para este ejemplo, iremos a "Add a network manually" para aprender a completar el formulario y lograr dar de alta una nueva red manualmente. Para el caso de Arbitrum y Optimism, debes completar el formulario con la siguiente información:

Agregar Arbitrum One a Metamask: - Nombre de la red: Arbitrum One - Nueva dirección URL de RPC: https://arb1.arbitrum.io/rpc - Identificador de cadena: 42161 - Símbolo de moneda: ETH - Dirección URL del explorador de bloques: https://arbiscan.io/

Agregar Optimism a Metamask: - Nombre de la red: Optimism - Nueva dirección URL de RPC: https://mainnet.optimism.io - Identificador de cadena: 10 - Símbolo de moneda: ETH - Dirección URL del explorador de bloques: https://optimistic.etherscan.io/

Quedando de la siguiente manera:

Agregar red a Metamask manualmente

En el caso de que quieras agregar otra red de Capa 2 como Polygon, deberás buscar la información de la red que le corresponde. Ten los cuidados necesarios al realizar esto, no debemos agregar cualquier red y transferir fondos, ya que puedes sufrir algún tipo de estafa.

Una vez hayas agregado la red a tu wallet, te encuentras listo para transferir fondos.

Copia la clave pública que le corresponde a tu wallet en la segunda capa y dirígete a Binance, o tu exchange de preferencia, para transferir un poco de ETH. Presta atención en seleccionar la red de transferencia correcta de la Capa 2. En el siguiente ejemplo, transferiremos ETH a Arbitrum:

Enviar fondos a Arbitrum desde Binance

Luego de algunos segundos, podrás ver tus ETH listos para utilizarse en la red de segunda capa que escogiste. La comisión por esta transferencia debería haber sido muy baja gracias a la escalabilidad que el protocolo posee.

El siguiente paso será comprar el token nativo de la Capa 2 para poder desplegar contratos o interactuar con proyectos bajo esta segunda capa.


Contribución creada por: Kevin Fiorentino (Platzi Contributor).

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Muy buena clase, fue clara y explicativa, desde la configuración de la wallet hasta la finalización de la transacción de recepción de fondos.
Cabe señalar que al momento de elegir la red de envío en el exchange,Arbitrum marcaba un tiempo aproximado de llegada de la transacción de 10 minutos frente a los otras redes como Optimism que marcaban 5 minutos, pero al final la transacción llegó a su wallet casi enseguida, así mismo la comisión por la transacción fue de cero, frente al uso de la red de Ethereum que es de 0.000768, por supuesto costos en la actualidad, y que podrían seguir bajando en más adelante, ya que hace unos meses estaba en 0.0012, seguramente bajaron debido a la última actualización de Ethereum.

Para los costos de transacciones en distintas capa 2 de Ethereum pueden usar: https://l2fees.info/

Primero en comentar 😎
jejeje