No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Obtener un préstamo con AAVE

11/16
Recursos

Muchos servicios que funciona sobre Capa 1, se encuentran siendo desplegados en protocolos de Capa 2. Un complejo mecanismo DeFi como los es Lending & Borrowing para la solicitud de préstamos, también los encontrarás funcionando en segundas capas de Ethereum.

Protocolos DeFi en Capa 2

AAVE es uno de los precursores de las finanzas descentralizadas y actualmente es una excelente plataforma para la solicitud de préstamos. La plataforma permite interactuar con diversos protocolos DeFi tanto con la Mainnet de Ethereum, como con Arbitrum u Optimism, entre otras blockchains de segunda capa.

Solicitar un préstamo es tarea sencilla como lo es realizar un Swap, pero es importante entender realmente qué estamos haciendo con nuestro dinero. Comienza conectando tanto tu wallet como la propia plataforma de AAVE a la red deseada, sea de Capa 1 o Capa 2. Por supuesto que un protocolo de segunda capa tendrá las bondades de alta velocidad y bajas comisiones, a diferencia de la Capa 1.

El primer paso para interactuar con la plataforma es agregar liquidez al protocolo que hará de colateral para que este nos permita posteriormente solicitar un préstamo en otra cripto. Si depositamos ETH o BTC, podemos solicitar que nos presten DAI. El colateral es necesario como garantía de que devolveremos el préstamo.

Para el siguiente ejemplo, comenzamos depositando 0.1 ETH en la red de Arbitrum.

Lending con ETH en AAVE

Luego de agregar liquidez al pool, podemos solicitar un préstamo en una Stablecoin como DAI. Debemos seleccionar el interés que queremos pagar con el tiempo, pudiendo ser este variable o estable.

Borrowing DAI en AAVE

Este tipo de instrumentos DeFi funcionan de manera tal que debemos pagar el interés porcentual generado por el tiempo que hemos solicitado el préstamo, todo funcionando de forma descentralizada a través de smart contracts. Cuando queramos recuperar los ETH, habrá que devolver los DAI más los intereses generados.

Repaying ETH en AAVE

Si ya tienes experiencia interactuando con este tipo de protocolos DeFi en Capa 1, hacerlo en Capa 2 es exactamente lo mismo. Considera el cambio de red apropiado, disponer de fondos y realmente entender el propósito de cada instrumento basado en finanzas descentralizadas a la hora de invertir dinero real. ¿Qué consejo darías para interactuar con este tipo de plataformas descentralizadas DeFi?


Contribución creada por: Kevin Fiorentino (Platzi Contributor).

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Yo recomendaría hacer una investigación previa sobre el protocolo y cómo funciona el proceso de punta a punta.
Por eso en crypto siempre usamos el término DYOR: Do your own research.
Más alla de la recomendación de amigos, conocidos o referentes del mundo cripto, es primordial entender cuáles son los riesgos de utilizar este tipo de plataformas.

Clase recomendada: Lending & Borrowing