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Anatom铆a de los Test

El patr贸n m谩s com煤n para generar una prueba es mediante 3A (Arrange Act Asset). El cual explica la forma de organizar y estructurar las pruebas para que fuesen claras y entendibles, separando cada prueba seg煤n el enfoque se pretende dar.
.

  • Organizaci贸n (Arrange). Inicializa los objetos, estableciendo sus estados o valores iniciales.
  • Acto (Act). La invocaci贸n de la prueba seg煤n sea el escenario estipulado.
  • Afirmaci贸n (Asset). Se verifica la acci贸n, seg煤n sea lo esperado por la prueba.

.

describe('Button', () => {
	// Arrage of block/section
	const handleClick = () => console.log('On Click')

	test('Should be able to show text in button', () => {
		// Arrage of test
		const buttonText = 'Click Me!'
		const component = await mount(
<Button onClick=handleClick>{buttonText}</Button>)

		// Act
		await component.click();

		// Assert
		await expect(component).toContainText('Click Me!');
	})
	test('Should be able to pass a callback function', () => { ... })
})

Test

鈩癸笍 Definici贸n
Testing es el proceso de ejecutar un programa con el objetivo de encontrar errores. Si el 鈥渢esting鈥 es exitoso, entonces podemos asegurarnos que los features est谩n cumplidos.

.
Las ventajas de poseer testing son:

  • Conocemos mejor el c贸digo y sus implicaciones en otros procesos (integraci贸n testing).
  • Reducimos el tiempo de desarrollo y horas de revisi贸n para encontrar el 鈥渆rror鈥.

.

Principios del testing

  1. Todos los 鈥渢est鈥 deber谩n estar orientados a los requerimientos del cliente o negocio.
  2. Los 鈥渢est鈥, deber谩n establecer, en conjunto, los alcances o puntos cr铆ticos de una aplicaci贸n.

.
Existen 4 definiciones en las pruebas:

  • Anomal铆a, es un comportamiento que no se espera dentro del sistema.
  • Defecto, situaci贸n que se puede reproducir y se sabe que causa problemas al sistema.
  • Fallo, incapacidad del sistema dentro de los m谩rgenes conocidos.
  • Error, acci贸n humana que genera desperfectos en el sistema.

.
Digamos por ejemplo:
Contamos con un despertador que todas las ma帽anas a las 9 AM suena su alarma, pero desde hace unos d铆as ya no lo hace, eso es una聽anomal铆a, en caso de que hubiera llegado con una manecilla rota, seria聽defecto, si necesita luz para funcionar que, por una tormenta, se nos va la luz y ya no sirve, es聽fallo聽y por 煤ltimo si utilizas tu despertador para otro fin, es un聽error.
.

Tipos de pruebas

Pruebas unitarias

  • Las pruebas unitarias son el nivel b谩sico, limitadas al recurso de la aplicaci贸n. Consisten en las pruebas individuales de m茅todos y funciones de clases, componentes o m贸dulos.

Pruebas de integraci贸n

  • Las pruebas de integraci贸n verifican que, los diferentes m贸dulos o servicios, trabajen para su objetivo.

Pruebas funcionales

  • Enfocadas sobre los requerimientos de una aplicaci贸n, validan la salida de una acci贸n y no se detienen para revisar estados intermedios de un sistema.

Pruebas de satisfacci贸n o Alpha

  • Son pruebas que son ejecutadas para verificar si un sistema satisface sus requerimientos de negocio. Requieren que la aplicaci贸n est茅 en una fase llamada 鈥渢esting or test鈥, el cual supone que se encuentra lista para replicar el comportamiento del usuario.

Entre sus validaciones pudieran ser:

  • El rendimiento del sistema.
  • Cambios visuales o adaptativos.

Son t铆picamente echas por el equipo de QA.

Pruebas de usuario o Beta

  • Esta prueba es conducida por uno o varios clientes. Esta versi贸n es lanzada para 鈥渟imular鈥 un entorno real.

Dependiendo de su 谩mbito, puede contener diferentes contextos:

  • Escala o audiencia.
  • Sistema operativo o dispositivo final.
  • Seguridad.
  • Estr茅s.
  • Comunicaci贸n.

A la par estoy tomando el curso de accesibilidad web y observo que en la documentacion hay una opcion, tiene documentacion de leer para rato