No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Loop de eventos

25/30
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La programaci贸n orientada a eventos se puede comparar con la organizaci贸n de una fiesta. En una fiesta, los anfitriones definen las reglas b谩sicas, como la hora de inicio y fin, la ubicaci贸n, el tipo de vestimenta, etc. Una vez que la fiesta comienza, los invitados llegan y empiezan a interactuar entre s铆, cada uno haciendo sus propias cosas. Si algo interesante sucede, como una canci贸n que les gusta a todos o alguien quiere hacer un brindis, los anfitriones pueden tomar medidas para aprovechar el momento y hacer que la fiesta sea m谩s interesante.

De manera similar, en la programaci贸n orientada a eventos, el c贸digo define reglas b谩sicas y espera a que ocurran eventos. Cuando se produce un evento, se activa una parte espec铆fica del c贸digo, llamada 鈥渕anejador de eventos鈥, que procesa el evento y realiza la acci贸n correspondiente.

Por otro lado, el bucle de eventos se puede comparar con un asistente personal. Imagine que tiene un asistente personal que maneja su agenda y le notifica cu谩ndo tiene una reuni贸n o una cita. El asistente siempre est谩 en espera, observando su agenda y esperando que se produzca un evento (una reuni贸n, una cita, etc.). Cuando se produce un evento, el asistente le avisa y le ayuda a prepararse para la reuni贸n o la cita.

Cuando reci茅n comenc茅 a aprender a programar, el event loop era una de las cosas que m谩s me costaba entender.

Muy buena esta explicaci贸n

event loop en esp32
.
.