Prepárate para iniciar una nueva experiencia profesional

2/10
Recursos

Aportes 23

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Tengo miedo a no poder sobrellevar mental y emocionalmente la carga de trabajo, el estrés, el ambiente laboral y la relación con mis futuros compañeros de trabajo

Tengo miedo a no ser suficiente, a no rendir como esperan de mí o a que se me olviden cosas básicas que no he practicado en mucho tiempo.

No sé si llamarlo “miedo” porque está en un nivel más bajo, pero si me cuestiono un poco en que si podré cumplir con las expectativas de mis jefes y superar los retos y los nuevos conocimientos que se vienen en este nuevo puesto.
Pero después recuerdo que me considero una persona organizada, que aprende rápido, toma anotaciones, lleva su Bullet Journal, que pregunta sin pena todas las dudas que tiene y se me pasa.

Estoy consciente de que esto, además de ser un periodo de prueba, también es una curva de aprendizaje.

Una creencia limitante nos cierra a las posibilidades; impide avanzar hacia nuestros objetivos.

Mi nuevo empleo no esta muy relacionado con la industria tech, pero les quiero compartir mi miedo y la forma como lo repienso como una base para construir. Me da miedo no poder organizarme con mis proyectos y fallar en cadena mis metas.

Para motivarme de ese miedo me estoy dando permiso a fallar y disfrutar del proceso de lo que hago. =)

Creo que lo que más me da miedo es sentirme perdida en las funciones, que de pronto pensaba que sabía hacer algo, pero “en realidad” no.

Las prácticas de silencio son muy beneficiosas para calmar la ansiedad, dominar los pensamientos errantes y conseguir el control de las emociones. Los beneficios biológicos son: Crecimiento del Hipotálamo y disminución de la amígdala. Aprendí la práctica del Mindfulness hace tres años, actualmente la practico dos veces al día, al despertar y antes de dormir. Dejo link para que tengan un acercamiento a práctica de la meditación guiada:
https://www.youtube.com/watch?v=VZntgp8is8Q

Tengo miedo a que me gane la ansiedad y se me salga de las manos el control de mi trabajo, lo cual me lleva a no rendir lo que se espera de mi.

¿En qué momento profesional te encuentras?

Me encuentro en nivel intermedio en la industria de software, estaba trabajando como data science, pero quiero regresar al mundo de ingeniería, por esta razón encontré este nuevo trabajo más enfocado en backend

¿Qué significa a nivel profesional esta experiencia para mí?

A nivel laboral esta experiencia significa volver a conectar con mis raíces en backend, volver a las metodologías que tal vez no existen tanto en ciencia. Y esta experiencia también es un reto porque se trabajará en nuevas tecnologías que no conozco tanto y más con aws, eso me emociona, pero también será un reto aprenderlo

😿

_Tengo miedo a que mi futuro trabajo, no sea creativa o se arrepientan de haberme contratado _

tengo miedo de no estar a la altura de todo lo que se invirtió para sacarme adelante
Tengo un temor de no poder cumplir con mis proyectos y quedarme estancado.
¿Una duda enorme? dónde encuentro el check lista del reto. ?
Tengo miedo de no cumplir con las expectativas de mis jefes. Tengo miedo de cometer errores.
tengo miedo a fracasar y que lo que yo se no lo pueda demostrar y no escalar
`Tengo miedo de no ser suficiente, de no poseer el conocimiento necesario para el puesto y de que no se me de la oportunidad de aprender y mejorar.`
Tengo miedo a no estar a la altura del cargo. Quiero ser parte de este equipo por mucho tiempo y me aterroriza pensar que no sea lo que buscan.

Gracias por ayudarnos a observar y tomar consciencia de que creencias limitantes o miedo tenemos y de ese modo superarlos.

  • Tengo miedo de no llevarme bien con mis compañeros
  • Tengo miedo a no conectar con el equipo

¿Cómo crear una experiencia regenerativa? Decir que eres capaz de afrontar el reto y que haremos todo lo posible para que la experiencia sea lo mejor posible

A veces cuando estoy en el trabajo me pasa mucho es que me idealizo en funciones o áreas que no me han contratado y me aburro, seria correcto hacer todo bien para poder ir escalando en la empresa

Tengo miedo de no saber lo necesario y no poder aprender lo nuevo para mantener mi nuevo empleo

Como diferenciar el sentirme bien con esta nueva empresa luego de los primeros 60 días, el sentir que era esto lo que buscaba y estar en mi zona de confor, por que tal vez me siento muy bien con mi nuevo trabajo, me muevo como pez en el agua, nada me queda grande pero entonces me pongo a pensar si estoy en en lugar correcto donde le enseño mucho a las demás personas pero tal vez no estoy aprendiendo mucho de los demas?