El dinero

2/17
Recursos

Aportes 86

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Dinero: es la herramienta que representa el valor del trabajo que realizamos y del tiempo que gastamos en realizarlo.
nos sirve para adquirir otros vienes materiales o inmateriales como conocimientos, que otras personas han realizado con su trabajo y tiempo.

en mi caso soy bastante ahorrativo con el dinero, aunque si he sido de tomar algunos riesgos, en los que he perdido bastante, en general considero que lo he manejado bien

Defino el dinero como una herramienta de intercambio, que me permite satisfacer necesidades y gustos. En términos generales mi relación con el dinero ha sido saludable, porque no lo veo como una herramienta insustituible para la supervivencia. Y cada vez mejora más, cuando encuentro más oportunidades de capitalizarlo y ponerlo a trabajar a favor de mi tiempo.
  1. El oro vale porque más allá de su escases, tiene usos prácticos.

  2. Los bancos funcionan como entidades que utilizan el dinero de sus clientes para generar rendimientos, aún cuando estos no se ven reflejados en las cuentas de sus clientes.

  3. Nuestro dinero está respaldado en acuerdos de confianza y en deuda.

“El dinero se cambia por productos y servicios”.

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin) 😉

Dinero: El excremento del diablo, pero a su vez felicidad.

El dinero es un medio, un bono que nos permite obtener muchisimas cosas al intante..

Dinero desde mi POV

Para mi el dinero es una forma de mantener constante (aplica restricciones) el valor de nuestro tiempo. Si lo piensas te pagan por tu tiempo y el dinero que cambias con otras personas lo haces por su tiempo o en el caso de los productos por el tiempo y todos lo demás que llevo a su construcción.
Puede que esta opinión este errada, con mis 19 años está es mi forma de ver el dinero, espero que a lo largo del curso pueda cambiar y mejorar mi definición xd.

Relación con el dinero 🤑

Mi relación con el dinero creo que ha sido algo que aún no se como manejar lol, lo que gano de trabajos ocasionales normalmente lo aporto a mi casa, o para necesidades que me surgen… creo que es como lo que le pasa al resto de la gente.

Dado que quiero mejorar mi relación con el dinero estoy tratando de aprender a usarlo como la herramienta que es, a razón de que este estará presente en mi futuro.

Psd: Nunca paren de aprender, como vieron mi definición de dinero se basa en tu tiempo, si este vale más tu precio será más alto, es por ello que creó en la educación.

El dinero es un simbolo de acuerdo social. Sirve para depositar de manera unanime el valor percibido. Sirve para acordar un foco de valor que sea referencial para “todos”. El valor de objetos, productos, bienes, servicios y demás, varia para cada individuo segun su percepción, por lo tanto se necesita una tercera referencia para realizar una transacción. Quitando lo material o el mercado, es una representacion de una energia amorfa, la cual nos permite materializar casi cualquier cosa mediante el intercambio, y tambien permite canalizar el libre albedrio ya que cada uno es libre de decidir como administrar su capital.

Mi relacion con el dinero fue sanando con el tiempo, ya que creci en un ambiente que me inculcó un sentido de escasez, dificultad, hostilidad hacia quien lo poseía y terror por poseerlo ya que aquellos que tenian dinero y lo disfrutaban visiblemente, eran victimas de robo, secuestros, extorsion, o algun tipo de violencia. Actualmente lo veo como una bendicion que merezco, como un agradecimiento por haberme puesto en servicio al projimo, como una energia que me permite ser mi mejor version y expandir mis buenas intenciones al mundo.

Estos temas del dinero, su historia, como se mueve, que lo mueve, me han llamado la atención desde hace un tiempo.
Hasta donde yo he investigado y he entendido, el dinero es producto de un problema social-económico que se tenia en la antigüedad y este problema era el intercambio de productos y servicios, en aquellos tiempos se hacían trueques, y el problema de este modo de intercambio era que no todas las personas que por ejemplo necesitaban harina de maíz tenían el producto o servicio que necesitaban las otras personas que tenían esa harina de maíz., y el otro problema era que coincidiera el valor de los productos a intercambiar. Y así con cual quier cosa, era todo un rollo.

Así que decidieron realizar estos intercambios con productos que al menos la mayoría de las personas necesitaran, como la piel de animales por ejemplo. Estos productos que utilizaban para intercambiar productos y servicios fueron cambiando por distintas razones como: El peso, la incomodidad de trasladarlos, su valor, entre otras.

Hasta que en la edad de los metales terminaron por utilizar el oro, e hicieron moneditas de oro. Pero resulta que estas moneditas también pesaban mucho. Y surgió la idea de alquilar un local para guardar ese oro (que luego se convirtieron en los actuales bancos), y el dueño de ese local lo cobraba un pequeño porcentaje por guardarles el oro a cada persona, y ademas le daban un recibo la cual constaba de que tal persona tenia x cantidad de oro allí.

Esos recibos a lo largo del tiempo se convirtieron en el Papel Moneda que hoy conocemos. Pero ojo! ese dinero aun estaba avalado por el oro que “se supone que los bancos tenían en sus bóvedas”.
Hasta que en los años 60 un presidente de los Estados Unidos que no recuerdo su nombre, quito esto del Patrón Oro, esto lo que quería decir es que ya el papel moneda, el dinero, ya no estaría avalado por el Oro.

Yo no me imagino que hubiese pasado si toda esa gente hubiese entendido todo esto y escuchan al presidente decir que ahora su dinero no esta avalado por oro. Se hubiesen preguntado: Aja!!! ¿Y el oro que tienen halla dentro que? ¿Quien se queda con eso? Tremendo lio!!! Hay no había de otra, sencillamente esa gente se había gastado ese oro y no tenían como demostrar lo contrario.
Y fue cuando la inflación dijo, ahora si que me van a conocer.

Estoy intrigado de entender como es que el bitcoin y las demás criptomonedas lograron convertirse en dinero, por donde le entraron. Eso si que no lo comprendo aunque he leído algo de eso, pero la verdad es que no lo comprendo. Espero que en este curso que por cierto promete mucho, logre salir de esa duda.

Éxito para todos.

1. Mi relación con el dinero ha sido fantástica los ultimos 2 años, he aprendido como funciona, para que sirve, he derribado barras mentales que nos han inculcado desde pequeños, etc. 2. El dinero es un medio de intercambio, causa y efecto, todo esta movido por la energia. Por lo tanto el dinero es energia. El dinero no es real, el dinero es como el agua, si se controla el flow de la divisa se controla el flow... el flow de que? el flujo de caja, por lo tanto el dinero es como el agua, si se sabe el flow del dinero crearan riqueza. Bienvenidos a las grandes ligas.

La verdad es que mi relación con el dinero ha sido difícil, desde niñe incluso, siempre relacioné el dinero con la desigualdad que hay en el mundo. Creo que muchas de las cosas que le ataño al dinero es en realidad responsabilidad del capitalismo, como modelo de intercambio de la convención tecnológica que es el dinero.
.
El dinero para mí es un sistema de representación de valor en físico y posteriormente virtual, que es más fácil de cargar que otros objetos usados anteriormente para lo mismo como la sal, el oro, etc.

¿Por qué el Oro vale? Debido a que no se deteriora, es divisible y tiene valor debido a la escasez. Es aceptado socialmente como reserva de valor. ¿Cómo funcionan los bancos? Funciona como una estafa piramidal jaja se encargan de darte la ‘seguridad’ y te dan un interés por tener tu dinero guardado y no moverlo, y con tu dinero guardado realizan préstamos e inversiones: generando ganancia. Si todos sacan su dinero, el banco colapsa: debido a que solo tiene cierta liquidez por ley. ¿Cómo está respaldado nuestro dinero? El dinero ‘Fiat’ está respaldado por reservas oro, supuestamente, sin embargo, es información reservada y no sabemos cuánto oro hay y si es equivalente al valor del dinero emitido. Por lo que básicamente sería la confianza.
Dinero. Es una herramienta que da valor a nuestro tiempo y conocimientos. Tenemos 2 opciones . Que el dinero trabaje para nosotros o nosotros trabajar para el dinero.

Mi relación con el dinero comenzó desde pequeño, me di cuenta que un objeto te daba acceso a cosas materiales, dulces, comida, golosinas, y que se clasificaba en objetos de valor metalicos o papel. Y que ambos tenían una forma de valuar la cantidad de intercambios por bienes.
Crecí y vi que mis compañeros le podían dar valor a otro objeto que no era representado por monedas o papel moneda pero que estaban dispuestos a intercambiarlo por ejemplos tarjetas de colección, así fue como empecé a intercambiar mis colecciones repetidas por monedas, dando un valor menor a lo que costaba para ellos y por mi gran cantidad de stock para mi no valían nada, pero si para quienes necesitaban esa carta para su colección. Incluso cambié tarjetas especiales por otras repetidas que le hacían falta a otros y obtuve ganancias por ellas. Recogí las que estaban tiradas y también las vendí. Cuando estaba por finalizar la temporada mi colección perdería valor y decidí vender todo, ya que para mi no significaba nada mas que monedas que se convertirían en golosinas y comida que podía comprar en lo que esperaba a que pasaran mis padres por mi al colegio. También lo hice con Trompos, tuve el mas barato, lo arreglé con puntas de metal que lo hacían mejor competidor en batallas de trompo, y al venderlo, ahorré y me compré el mas caro que seguía, y así hasta que compré el más caro, que casualmente no fue el que me hacía mas feliz ni me gustaba. EL más caro lo vendí y
cuando quise comprar el anterior al mas caro que me gustó mas la fiebre y mercadotecnia había termiando y solo me quedé con el dinero.

Si me preguntas que es el dinero, es un objeto que te permite intercambiarlo por bienes tangibles y ahora intangibles como servicios que le ahorra tiempo a la gente o le ayuda a matarlo a cambio de entretenimiento, por ejemplo Fast food, Energía eléctrica para no arruinar tu comida que a veces tiras o enfriar tus cervezas.

Lo importante es lo que no puedes comprar con él, por ejemplo, amor genuino, salud, partes de tu cuerpo como un brazo, o traer a los que amas que se han adelantado.

El dinero es aquella representación que dictan los gobiernos y la confianza de la gente; su uso es para el intercambio por bienes y servicios.

La relación que tenía con el dinero era (y a veces es/era) mala, ya que en mi núcleo familiar, siempre se habla que muchos males provienen del dinero, lo cuál evita que se tenga prosperidad.

Personalmente estoy trabajando para tener una buena relación con el dinero, tener abundancia en mi vida, y lejos de los prejuicios, hacerlo crecer para ayudar a otros (teniendo los medios para desarrollar una empresa y con ello, dar empleo a otros).

mi definicion: El dinero es una invension practica del hombre que representa la riqueza. se usa para el intercambio de bienes y servicios. mi relacion con el dinero no ha sido la mejor. aun asi siempre me he regido por el gasta menos que tus ingresos y no lo contrario.
dinero = herramienta de intercambio para comprar las cosas que necesitas o quieres, para hecho debes trabajar con responsabilidad para obtener este dinero. como ha sido mi relacion con el dinero = soy ahorrativo, pero ya estoy intentando cambiar eso, hay que gastarlo con las personas que amas y no dejarlo guardado ya que va pierdiendo el uso en tus manos y a llegando menos. porque el oro vale = el oro llego a valer por su importancia en descubrimiento, cuando se descubrio vieron que era un metal precioso y poderoso y el que tenga oro es poderoso como funcionan los bancos = los bancos funcionan para guardar el dinero de forma segura, una institucion para que todos puedan tenerlo como esta respaldado el dinero = se respalda con seguridad, no dejar deudas a nadie, pagar a tiempo
dinero un instrumento que se creo para trasacionar y dar valor a los vienes y servicios mi relacion con el dinero no a sido muy buena por que no sabia administrar bien y hoy en dia estoy aprendiendo a invertir y ahorrar para que crescan mis finanzas
Dinero: Para mi el dinero es el medio para un fin. Hoy en día casi todas las actividades que realizamos involucran de manera implícita o explicita el uso del dinero. Mi relación con el dinero considero que es bastante buena. No soy esclavo del mismo, manejo mis gastos considerando los riesgos y tengo un ahorro constante.
Saludos, soy venezolano, viviendo en Venezuela, tengo 51 años. y te puedo afirmar que el desconocimiento sobre "que es el dinero" es real. Desde hace un año tome la decisión de hacer cursos de finanzas personales para entender de que se trata, y también para ratificar algunos puntos de vista que ya tenia sobre el dinero (que es una herramienta que potencia nuestra actividades de generación de riqueza), pero en un entrono donde hay tantos tabú sobre el dinero, es difícil mantenerse enfocado en metas y objetivos de crecimiento personal (el entorno sabotea). Los paradigmas sociales sobre el dinero, la herencia social (con sus sesgos sobre la riqueza) han sido un alto costo de oportunidad para los venezolanos y latinoamericanos. Hay que educarse y educar sobre estos temas..., no parar de aprender.
El dinero es un medio de pago y una herramienta que facilita el intercambio de bienes y servicios a traves de transacciones monetarias en efectivo. Mi relacion con el dinero ha sido bastante amplia la uso a diario para poder satisfacer necesidades de uso cotidiano y se puede pagar de forma fisica y de forma electronica a traves de cuentas bancarias.
Para mi Dinero significa un medio de intercambio de valor. Asi como una unidad de cuentas que nos ayuda a comparar el valor de diferentes vieres y/o servicios. Y en teoría el dinero debería de ser una reserva de valor que nos permita guardar riqueza para usarla en el futuro, lamentablemente el dinero "moderno" pierde valor con el tiempo. Por lo que mi relación con el dinero es siempre buscar como multiplicarlo sea de manera tangible o intangible, por ejemplo comprar un terreno y construir garantiza plusvalía de mi dinero de manera tangible, mientras que pagar mis cursos en plaza garantiza una inversion intangible, ya que el hecho de que yo aumente mis conocimientos me ayudara a crecer de manera empresarial y poder generar mayores ingresos.
Instrumento de intercambio Justo
Defino el dinero como un medio que nos permite adquirir productos y servicios. Es lo que obtenemos generalmente en base a nuestro tiempo y energía, pero no necesariamente está relacionado con este.
El Dinero está presente en mi vida, el valor que le he dado no se compara con ningún otro, es una necesidad para mejorar la calidad de mi vida y mis seres queridos. Dependera la cantidad de dinero que tenga la calidad de vida que me estoy dando. ¿Cuál es la definición de dinero? Dinero es una recompensa al esfuerzo y trabajo de las personas cuyo valor tiene el fin de tener la facultad de adquirir bienes o servicios. Hoy en día el dinero no es solo un material fisico, simbolicamente para mi el Dinero es eso que te da a vos la capacidad adquisitiva
Dinero es medio que nos permite asignarle valor a diferentes cosas con el propósito de intercambiar bienes o servicios como era en la actualidad con se usaba el trueque como medio de pago en la actualidad usamos papeles que dentro de una sociedad tienen un denominación especifica para cumplir con varios fines. Mi relación con el dinero no ha sido del todo buena he tenido perdidas y no en ciertas ocasiones no le he usado razonablemente
Mi definición del dinero: "Medio por el cual se realizan transacciones, preferentemente comerciales, y validado por las partes involucradas".
el dinero es una herramienta para adquirir o vender algo. la cual en la sociedad da un estatus, cuando vales, cuanto tienes. no le dado mucha importancia al dinero, pero hoy en día comprendo que cuando estás joven casi nada importa, pero al ser mayor comprendes que es muy importante el dinero, porque en la vejez es difícil de obtener sino lo consigues con tiempo
Mi definicion de Dinero: El dinero es la tangibilizacion de las relaciones de cambio y de poder, representando un objeto omnipotente de intercambio el cual le da valor a las cosas,
El *dinero*, en cuanto posee la propiedad de comprarlo todo, en cuanto tiene la propiedad de apropiarse todos los objetos es, pues, el objeto por excelencia. La universalidad de su *cualidad* es la omnipotencia de su esencia; vale, pues, como ser omnipotente…, el dinero es el *alcahuete* entre la necesidad y el objeto, entre la vida y los medios de vida del hombre. Pero lo *que* me sirve de mediador para mi vida, me sirve de mediador también para la existencia de los otros hombres para mí. Eso es para mí el *otro* hombre. Karl Marx. *Grundrisse der Kritik der politischen ökonomie* (*Líneas fundamentales de la crítica de la economía política*), escritos en Londres entre 1857 y 1858.

Antes que la comunicación no, porque hay muchas formas de comunicación. La afirmación más acertada sería decir que nació antes o al tiempo con el lenguaje escrito.

1.- Para mi el dinero es un objeto que serie para comprar cosas que necesitamos como: comida, ropa y una casa o para comprar cosas que no necesitamos tanto como: videojuegos, Netflix, entradas para el cine, etc. 2.- No sé cómo responder bien esta pregunta así que pondré esto: mi relación con el dinero a sido buena.
El dinero, en términos generales, es un medio de intercambio aceptado en una sociedad para realizar transacciones de bienes y servicios. Puede tener diversas formas, como monedas metálicas, billetes de papel o incluso formas digitales como las criptomonedas.
¿Cómo ha sido tu relación con el dinero? **tema que he estando postergando, reconozco que no se mucho del tema y que todo el mundo deberia aprender de ella** ¿Cuál es tu definición de dinero? **es un medio para intercambiar necesidades y cumplir objetivos**
Dinero: Medio por el cual se rige una sociedad para expresar el valor de cualquier cosa. Ahora mismo mi relación con el dinero está en un momento donde debo gastarlo lo más ráido posible para no ser devaluado
**Mi definición de dinero:** Es una herramienta de intercambio y que la riqueza es un efecto y la causa es la creación de valor. **Mi relación con el:** Es sana , se usarlo, me divierto creando o ahorrándolo.
Al dinero lo defino como el recurso estándar para el intercambio de productos y servicios.

El dinero es el medio por el cual se cambia una cosa por otra, el dinero como tal tiene valor porque es mayormente aceptado y se puede cambiar por otras cosas o servicios, mi relacion con el dinero ha sido buena, he aprendido de varias personas a como administrarlo,

El dinero es un activo que es usado comúnmente para fijar precios, sirve como reserva de valor y sirve como unidad de cambio.

Solo quiero centrarme en responder una de la preguntas del profe, ¿Cómo trabajan los bancos? Tu le entregas tus ahorros a un grupo de personas con la promesa que tu dinero lo trabajaran y te devolverán un porcentaje de lo ganado pero en la práctica eso nunca pasa. Por el contrario, lo que haces es darle oportunidad a alguien que ni conoces para que use tu dinero y crezcan las posibilidades de que esa persona mejore su situación económica.

Dinero es el reflejo e intercambio del valor tangible o intangible que se ha aportado al sistema.

Creo que el dinero es una herramienta que permite el intercambio de bienes o servicios. Estandariza un valor.

Definitivamente se desconoce, por si solo no tiene valor, como medio de intercambio permite brindar un valor de intercambio a las cosas que demandamos y que se ofertan. Mi relación con el dinero ha sido buena aunque me ha costado ganarlo y me ha sido fácil gastarlo.

yo defino el dinero como una herramienta con la cual se puede medir el valor de las cosas, asi como el metro mide longitudes, el dinero mide valores.

Reto

  1. Ha sido agridulce porque me ha permitido vivir grandes momentos (vacaciones, fiestas), adquirir conocimientos (libros, Platzi), pero también esta el tema de manejo de deuda y pagar impuestos.
  2. Herramienta de intercambio.

el dinero es un pedazo de papel al cual las diferentes sociedades le atribuyen diferentes valores , sirve como una herramienta de intercambio por un trabajo realizado, permite satisfacer necesidades y gustos
mi relación con el dinero a sido satisfactoria ,soy muy ahorrativa y lo hago desde una temprana edad , se cuanto cuesta el tener el dinero y lo rápido que se va por lo tanto soy precavida y calculadora , eso me convierte en una persona que no toma muchos riesgos

El dinero es una cosa u objeto que se le asigna un valor y depende mucho el entorno en donde se desarrolle y se le de al valor para el intercambio de bienes y servicios ejemplo:
las antiguas civilizaciones como los aztecas en México aun pasando la conquista utilizaban el cacao como valor de intercambio para adquirir bienes o servicios, hasta la llegada de las monedas de oro.

para mi el dinero es una herramienta para conseguir cosas materiales, y facilitar las inmaterles
Dinero es una representación simbolica del valor de un bien, puede ser para intercambio , unidad de cuenta o refugio de valor, mi relación es escasa es un medio de intercambio y no lo use hasta ahora con otros fines , lo importante es su respaldo más que su cantidad

Gracias

El dinero es un instrumento de intercambio para adquisición de artículos o productos. Todo aquello que es tangible puede ser comprado o adquirido gracias a este instrumento.
Desde muy pequeña me he relacionado con el y de manera empírica ya que hacia pequeños trabajos para comprar cosas que yo quería y mis padres no podían pagarlo. Así que sin saberlo y cuando ya lo entendí de adulta me estaba administrando mejor de lo que yo esperaba. Aún así a estás alturas creo que siempre es bueno aprender más, porque aunque ahora tengo finanzas bastante sanas gracias a que me planteo presupuestos mensuales y me apego a ellos, aun no consigo la libertad financiera con la que todos soñamos.
Recuerdo un capitulo del Tío Mc Pato, sobre el dinero, ojalá lo hubiera entendido antes.
Pero creo que todos los niños de los 90’s soñabamos en convertirnos en adultos y ricos como Tío Mc Pato

Mi relación con el dinero ha sido buena ya que siempre lo he visto como una herramienta mi definición del dinero es que es una herramienta

Para mi el dinero es como las fichas que te dan para convertir tu trabajo o energía que aportas en servicios y bienes para ti. En muchas ocasiones no son proporcionales. Mucha gente gasta mucha energía y/o tiempo a cambio de pocas fichas, mientras que también pasa lo contrario.

Mi relación con el dinero: siento que me falta iniciativa para conseguirlo; no tengo una disciplina para ser empresario.

Mi definición de dinero: medio para conseguir bienes o disfrutar de servicios de parte de otras personas.

Para mi el dinero es una unidad de cuenta común, que sirve para asignar valor a las cosas e intercambiar bienes y servicios, entre miembros de una sociedad.
Mi relación con el dinero no a sido muy buena en el tiempo

Para mi, el dinero es la forma de llegar a un intercambio de bienes o servicio más sencillo y que ambas partes estén de acuerdo.
Mi relación con el dinero fue siempre relacionado a lo que puedo conseguir con eso, asociandolo de forma directa a mi bienestar y de los que me rodean

El oro vale porque se estableció así en usos y costumbres al ser escaso y valorado desde hace muchos siglos.
Los bancos funcionan porque hay gente que confía en ellos para guardar sus valores y con ello el banco multiplica esos bienes prestando a un interés.
Nuestro dinero está respaldado por la confianza a un banco central local el cual administra ese valor. Antes cuando existía el patrón oro, el valor de nuestro dinero se respaldaba con oro.

Definición de Dinero.
Pará mí el dinero es una herramienta indispensable que otorga valor algun tipo de cosa o servicio.
Creo que actualmente el dinero es el instrumento más utilizado en el mundo que me atrevo a decir que el mundo funciona a base de dinero, ya que sin él no se nos sería posible obtener algún tipo de artículo, servicio, alimento, etc.

Relación con el Dinero.
Cuando yo era niño, el dinero no era algo relevante para mi, pero ahora que soy adulto entiendo el esfuerzo que debemos hacer para obtenerlo, entiendo el esfuerzo que hacían mis padres para poder sustentarnos.
Suelen decir que el dinero es un mal necesario, realmente creo que así es.

-¿Cómo ha sido tu relación con el dinero?
-En lo personal, cuando era muy joven, siempre vi el dinero como una herramienta demasiado buena, recuerdo que vendía tareas, trabajos o proyectos a mis compañeros con el fin de obtenerlo. Ya que con el trabajo podía conseguir el dinero que queria y las cosas que quería, después fui cambiando mi manera de ser, empezé a educarme financieramente y me di cuenta que si gastaba mucho dinero en cosas que no necesito, iba a adquirir un mál hábito, ahora lo cuido mucho mejor y lo invierto en acciones de empresas, haciendo una adecuada investigación, sin embargo, ahora lo administro e invierto en mi educación también.
-¿Cuál es tu definición de dinero?
-El dinero, para mí, es una herramienta, ya que permite transacciones muy facilmente, antes existía el trueque, pero hoy en día imaginar ese medio de transacción sería muy complicado. También podría decir que el dinero es poder, no es ni malo ni bueno, el poder puede estar en manos de personas buenas, de personas malas, de personas listas o de personas tontas, financieramente hablando.

Para mí el dinero es el instrumento creado con el fin de agilizar las operaciones comerciales del mundo. El trueque no era suficiente ni efectivo para agilizar las mismas y el traslado de metales preciosos - usualmente empleados como medios de cambio- era costoso y peligroso. Es representativo del valor que posee aquél que lo emite y es un signo de la fortaleza económica de las naciones.

Mi relación con el dinero ha sido interesante: no me ha ido mal, pero “ser rico es malo”… entonces, ahí vamos…


Es gracioso pero justo estaba leyendo un manga de un isekai (viaje a otro mundo) donde en este mundo no existía el concepto de banco y la gente andaba con su oro y si requieren hacer grandes transacciones les resultaba peligroso y engorroso. El prota ,conociendo el concepto de banco, explico que el banco era un ente que se encargaba de guardarle el oro a la gente, el banco le daba a su cliente un papel que validaba que el mismo tenia tal cantidad de oro en tal lugar y asi estos vales o comprobantes empezaron a tener por si mismo el valor que aseguraban estaba guardado en x banco. El banco a su vez al ver que “disponia” de oro, ofrecia prestamos con interes para generar ganancias adicionales… Algo asi entendi segun la serie, ellos lo explican muy brevemente y por eso me encanto… spoiler luego idean una estrategia para que quiebre el banco que es haciendo billetes falsos y que la confianza de la moneda caiga y a su vez el banco pero eso es otra historia XD.
nombre del manga: Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute

El dinero Es un término general que utilizamos para hablar del sistema de valor de intercambio que tenemos, y hemos tenido, en la sociedad a lo largo de la historia y sus circunstancias presentes. Para mí, no abarca solo una moneda o un tipo de cambio, sino todo un ensamble estructurado de ganancias, perdidas, movimientos, inversiones, pagos, deudas, saldos, sueldos, o en otras ramas como el comercio, la economía, la administración, etc.

Mi relación con el dinero es extraña. No creo personalmente que tenga valor moral en sí mismo, que sea bueno o malo, sino que es más instrumental: de intercambio, y ahí sería en qué invierte la persona lo que podría dar algo de moral. Sin embargo, creo que soy descuidado, distraído e incluso algo indiferente al dinero, algo que ahora que veo es algo loco porque es parte fundamental de las relaciones humanas. Sin embargo, nunca lo he considerado algo apremiante. Tal vez con este curso pueda cambiar mi sentir al respecto.

  • ¿Cómo ha sido tu relación con el dinero?
    He de confesar que hace unos dos años aproximadamente comencé a interesarme por los temas económicos, políticos y sociales. Esto lo hice porque influencias de un familiar, amigos así mismo, de la mano de dos excelentes periodistas y analistas mexicanos: Mariano Schettino y Ángel Verdugo.
    Considero necesario tener las bases sobre este tema del dinero, sobre todo, ahora que estoy comenzando mi carrera como profesional.

  • ¿Cuál es tu definición de dinero?
    El dinero es un instrumento de cambio. El cual, fue desarrollado por el ser humano para hacer tratos justos. Sobre todo en cuestiones como los trueques, o el cambio de metales preciosos (oro) y demás materias que usamos en el día a día.

El dinero es una promesa. Una promesa de recibir en un futuro el valor que le haya sido asignado al dinero que poseemos. Esta promesa es respaldada por una entidad centralizada que asegura que se cumpla. El dinero está construido sobre la confianza que tenemos en este sistema.

En efecto hablar de dinero siempre es como uno de los temas tabúes, creo que hace falta mucho mas educación financiera para tener un mejor manejo de el

Desde mi poco conocimiento.

Dinero: Es el medio para comprar, adquirir bienes o servicios ya sea por necesidad o por el valor que nosotros le demos a la adquisición o servicio.

Mi relación con el dinero: Tengo una vaga relación con el dinero, lo único que sé es ahorrar y gastar. Tengo una idea básica del ciclo del dinero (recesión, deflación, depresión, recuperación, inflación, crecimiento), y también una idea vaga sobre los productos financieros, como la tarjeta de crédito, que al fin y al cabo, el crédito es dinero prestado por los bancos y que lo debe pagar mi yo del futuro.

Mi relación con el dinero ha sido un poco toxica, se va, vuele, le ruego. La etapa que todo adolescente pasa, a veces me falta, a veces me sobra y hay es donde hago un mal uso del dinero, compro cosas ya no por necesidad si no por avaricia, no lo necesito pero lo quiero, es una mala practica que tengo que solucionar.

En cuanto a mi definición sobre el Dinero, en mis propias palabras:
Es una herramienta indispensable que esta presente en nuestro dia a dia, eso que nos enseña en las escuelas o nuestra familia de que “EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD” es mentira si trae felicidad y trae mas felicidad si sabes usarlo bien. Hoy en dia el dinero es un mal necesario.

Dinero:

  • Nos permite intercambiar valor de manera regulada
  • Su utilidad es la misma desde la antigüedad
  • Puede ser mal visto, pero es solo un medio para un fin

Dinero = Tiempo
He tenido una modesta educación sobre el dinero en mi hogar toda la vida, no puedo quejarme de eso. Mis padres me enseñaron a ahorrar e invertir de forma conservadora. A partir de esto, puedo potenciar mi relación con el dinero a partir de mi trabajo profesional y mis grandes posibilidades.

El dinero es el acceso o herramienta con el que contamos para poder intercambiarlo por bienes, servicios, cosas materiales, comida, salud etc. en pocas palabras es la el medio para obtener lo deseado en este mundo fisico.

El dinero es un medio de intercambio aceptado generalmente para la adquisición de bienes y servicios. Funciona como una forma de simplificar las transacciones comerciales, ya que permite a las personas evitar el trueque directo de bienes y servicios. El dinero puede ser físico o digital y su valor está respaldado por el gobierno o por una autoridad central.
Definición - ChatGPT

.

Dinero es todo activo o bien  generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Algunos ejemplos de dinero son: las monedas, las divisas y los billetes, las tarjetas de débito y crédito, y las transferencias electrónicas, entre otros.
Definición - Wikipedia

.
A mi parecer, el dinero es un instrumento de confianza para la transacción de bienes o servicios.

El dinero no es más que una herramienta la cual podemos intercambiar por bienes y servicios, lo que no es más que el tiempo de otras personas representada en estos mismos. Es decir que con el dinero podemos comprar el tiempo de otras personas.

El dinero para mi es un instrumento para intercambiar valores.
Yo en lo personal veo al dinero como un medio para un fin, en pocas palabras es un medio para intercambiar valor entre personas.

¿Cómo ha sido tu relación con el dinero?
Pues desde muy chico conozco y entendí para que servía esa “cosa” llamada dinero, por lo que uno siempre ha tenido la idea de que con el dinero podemos tener lo impensable. Pero con el paso del tiempo comprendí que hay cosas que el dinero no nos sirve y en la mayoría de los casos sí.

¿Cuál es tu definición de dinero?
Para mí es un invento bien suplantado por el que muy pocos dirigen el mundo a su antojo. Pero también, hay personas que con ese invento, ayudan de muchas maneras y en todo lado.

El dinero es un medio que nos ayuda para llegar a nuestros planes u objetivos.

DInero: herramienta que facilita o destruye la vida.

Dinero. Medio por el cuál intercambiamos valor con otras personas.

Definición de dinero:
Yo lo veo como un objeto (que no siempre tiene el valor atribuido en costo de materiales), el cual en sociedad le damos un valor y que nos ayuda a realizar transacciones. En ocasiones ese dinero está basado en algo que si tiene un valor más tangible, como el oro o el petróleo.

Relación con el dinero:
Siempre mi relación con el dinero ha sido como medio para lograr algún fin, para realizar intercambio por servicios y productos.

Mi relación con el dinero, la cual estoy transformando es a través de el enfoque de escasez el ir a no perder en vez de ir a ganar, el miedo a perder se convierte en pobreza

Mi definición del dinero es que solo es un pulso que acumula energía y la libera, repitiendo esto cada vez que se utiliza.
La energía invertida en ganarlo se libera al gastarlo este ciclo se repite en cada transacción.