No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Papel moneda y banca

11/17
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Apuntes de la clase

El feudalismo era un tipo de sociedad rural con ciudades-estado, debido a la alta inseguridad de las rutas comerciales

China fue la primera en usar papel moneda, en el VII, y en XIII Marco Polo la popularizó. El comercio resurge, la gente vuelve a la vida urbana, reaparece la moneda y se hacen comercios con oriente

Pero habían muchas monedas, con caminos largos peligrosos. Y ahí nace el cambista y el banquero, para solucionar el problema de logística

Los bancos son casi tan antiguos cómo el dinero, pero los bancos actuales nacieron en la Italia renacentista, y daban los recibos de confirmación de que había un valor resguardado en el banco. Los bancos para aprovechar esos depósitos, los prestó con interés, generando la reserva fraccionaria

Justamente lo que acaba de pasar con el Silicon Valley Bank.

La impresión de papel moneda es el proceso mediante el cual una autoridad central, como un gobierno o un banco central, produce y emite billetes de papel como forma de moneda.

Este proceso es una forma de controlar la oferta de moneda en una economía y se realiza en un entorno regulado y seguro para prevenir la falsificación.

El papel moneda es una forma conveniente y fácilmente transportable de moneda, y es ampliamente aceptado como forma de pago en la mayoría de las economías. Sin embargo, también es susceptible a la inflación y la devaluación si la autoridad central emite demasiado papel moneda sin un aumento correspondiente en la producción económica.

En resumen, la impresión de papel moneda es el proceso mediante el cual una autoridad central produce y emite billetes de papel como forma de moneda, con el objetivo de controlar la oferta de moneda en una economía y garantizar su validez y seguridad.

ME ENCANTAN ESTOS CLIPS DE HISTORIA ūüėÉ

Es interesante ver como ante las crisis en los diferentes países y a lo largo de la historia se siguen la misma hoja de ruta. Ante la crisis, emitir, viene el caos, se regula todo y vuelve al primer punto. Ciclico.

Esta clase le dio mucho sentido a las bases del modelo económico de la actualidad que se emplea en todo el mundo.

Gracias

Asi deberian hacer con el BCRA jeje que nos tiene mal el peso jej…increible como se repite la historia