No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Root State

15/32
Recursos

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Un Merkle Tree es una gran estrategia para no guardar todos los datos, lo que es √ļtil tanto a nivel protocolo (Ethereum), y a nivel aplicaci√≥n (Smart Contracts).

Ac√° te dejo una gu√≠a de OpenZeppelin sobre c√≥mo usar Merkle Trees en tus contratos inteligentes, y adem√°s, una librer√≠a para procesar Merkle Trees desde Javascript para tus aplicaciones ūüėÉ

Root state: elemento que permite identificar el estado actual de la blockchain

Merkle tree: Estructura de datos que permite validar la integridad de un grupo de elementos. Funciona hasheando los pares de hojas hasta llegar a la raíz. Genera hash de 32 bytes. Es la estructura de datos que usa el Root state.

Patricia Tree: Similar al merkle tree. Sin embargo, tiene letras en la raíz de la cual luego se generan palabras.

Merkle Patricia Tree: Patricia Tree que almacena en orden numérico las direcciones de ethereum. En las hojas se almacenan un Key-value pair (diccionario) que contiene el Account storage de cada dirección.
A esto se hace referencia cuando se dice que algo se almacena en el storage del contrato. Aquí se almacena también el bytecode de los smart contracts.

Al ser un Merkle tree es posible también tener una validación total de los elementos gracias al hash del Root State.

Ell root state hash se almacena en cada bloque minado. Solo es posible replicarlo al ejecutar las operaciones del conjunto de transacciones de la EVM.

La actualización del Root state se da gracias a las librerías que ya vienen implementadas, por lo tanto no es un trabajo adicional.