You don't have access to this class

Keep learning! Join and start boosting your career

Aprovecha el precio especial y haz tu profesión a prueba de IA

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
14 Hrs
52 Min
15 Seg

Consumo de gas dinámico

29/32
Resources

Contributions 1

Questions 0

Sort by:

Want to see more contributions, questions and answers from the community?

Quise tomar este curso apenas salio pero me di cuenta que necesitaba aprender más antes de continuar, y uffff alfin casi por terminar, tengo un par de aportes:

  1. Sobre el cálculo de memoryCost en la línea 32 de la clase Memory: En mi entendimiento el argumento de memoryCost deberia ser (offset+BigInt(1)), osea se le deberia sumar 1 (un) espacio único de memoria, todos los espacios equivalen a 32 bytes. En la funcion memoryCost a esta suma (offset+BigInt(1)) se le multiplica por 32.

  2. Para el cálculo del gas en SLOAD: Debemos identificar si un valor se ha accedido previamente en la misma transacción (acceso caliente♨️) o si es la primera vez (acceso frío❄️) esto permite ajustar el gas consumido de manera dinámica: 2100 gas para el primer acceso y 100 de gas para accesos subsiguientes. Implementé una estructura de datos tipo Map<BigInt, BigInt> dentro del contexto de ejecución para este propósito. Si el valor se encuentra en el map, se consume 100 de gas; de lo contrario, se registra el acceso y se consume 2100 de gas.