Visión general de los Sistemas de Diseño
Anatomía de un Sistema de Diseño
Fundamentos de diseño para Figma: lo que necesitas saber antes de comenzar
¿Cómo crear un sistema de diseño? Proceso, principios y flujo de trabajo
Neo Brutalismo: tendencias de diseño y proyecto del curso
Taller Creativo: Nombramiento de nuestro Sistema de Diseño
Conceptos y recursos importantes en Sistemas de diseño
Guía de Estilos con Figma
Design Tokens: cómo y cuándo usarlos
Cómo calcular escalas tipográficas matemáticamente
Guía de Tipografías en Figma: tamaños, escalas y tokens
Cómo escoger colores: psicología, pautas y accesibilidad
Guía de Colores en Figma
Espaciado y elevación
Guía de espaciado y elevación en Figma
Guía de iconos e ilustraciones en Figma
Cómo Documentar Sistemas de Diseño
Librería de componentes
Atomic Design
Arquitectura y auditoría de componentes
Átomo: botón y variantes
Molécula: card responsiva y variantes
Molécula: header responsivo y variantes
Organismo: hero y variantes
Publicando la librería de componentes
Reto: template y páginas
Implementación y medición
Cómo vender y medir un Sistema de Diseño
Mi experiencia creando Sistemas de Diseño (desde cero) en Startups
Toma el Curso de Sistemas de Diseño con Storybook
Estefany Aguilar
Lectura
Antes seguir adelante con este Curso de Sistema de Diseño con Figma, es importante que tengamos claros algunos conceptos previos en Figma como:
Para ello, te recomiendo tomar los siguientes cursos de Figma que tenemos en Platzi, ya que te servirán de base para crear tu Sistema de Diseño:
Adicional, te comparto las clases puntuales para cada concepto y también documentación extra por si quieres profundizar muchísimo más en estos conceptos de la mano de Figma:
Auto Layout:
Componentes:
Variants:
Plugins (Opcional):
Te veo en el siguiente módulo para comenzar a crear los fundamentos de nuestro Sistema de Diseño 😄.
Aportes 1
Preguntas 0
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?