No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Los beneficios de un descanso reparador

6/16
Recursos

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Salud es mucho más que ausencia de enfermedad: es el completo bienestar, físico mental y social. Pero siempre están relacionados.
PARTE F√ćSICA

  1. Tener menos enfermedades cardiovasculares
  2. Tener menos riesgos de accidentes cerebro-vascular
  3. Tener menos síndrome metabólico
  4. Un apetito regular
  5. Peso saludable
  6. Sistema inmunológico fortalecido
  7. Mas vitalidad
  8. Mas vigor

Este a√Īo regresamos al 100% de trabajo precencial y el tienpo de transporte me a descuadrado sobre todo en el tiempo de preparacion de comida.
No estoy comiendo muy saludable.

Cuanto m√°s dormimos, m√°s productivos somos

Parte Emocional

  1. Estado de √°nimo balanceado
  2. Más interés
  3. Más motivación
  4. Empatía

Durmiendo Bien

  1. Mayor generosidad y amabilidad
  2. Mayor conciencia social
  3. Mejor comunicación, verbal y escrita
  4. Manifestamos nuestra bondad innata

Las personas que duermen mal son más propensas a estar irritadas y de mal humor, si te pasa esto, es recomendable que revises cómo estas durmiendo y cómo estás comiendo

Cuando mejor dormimos, mas productivos somos.

Tener un descanso reparador:
Mejora del rendimiento cognitivo: Un sue√Īo adecuado y reparador tiene un impacto positivo en la funci√≥n cognitiva, incluyendo la memoria, la concentraci√≥n, la creatividad, el aprendizaje y la toma de decisiones. Un descanso reparador permite al cerebro procesar y consolidar la informaci√≥n recibida durante el d√≠a, lo que facilita un mejor rendimiento mental.
Mejora del estado de √°nimo: El sue√Īo juega un papel importante en la regulaci√≥n del estado de √°nimo. Un descanso reparador ayuda a reducir el estr√©s, la ansiedad y la irritabilidad, y contribuye a mejorar el equilibrio emocional y el bienestar mental en general. Mejora la empat√≠a, y una mejor comunicaci√≥n verbal y escrita.

Marca también mucha diferencia en los aspectos emocionales el factor de la alimentación como lo menciona la profesora Alessio, te puede quitar malos humores o desesperaciones para tener un análisis o pensamiento más claro en el momento del trabajo o de alguna interacción social. Aunque siempre si persiste un problema como esto, es muy recomendable ir a consulta con un especialista y revisar la situación específica.

la falta de sue√Īo es el culpable de muchas enfermedades,
interesante, muchos a√Īos dorm√≠ muy mal y tenia temblores en las manos (yo pensaba que era parkinson) y resulta que ya casado comenc√© a dormir m√°s y desaparecieron los temblores.
Desde mi experiencia, mi estado de alerta se altera cuando no tengo suficientes horas de sueno. Mi apetito se dispara con preferencia por carbohidratos simples, azucares, leche. Mi humor era el del grinch y no podia conducir con entera consciencia.
Cierto Me sucede cuando duermo mejor me gusta ayudar mas.

Mi ciclo circadiano esta al reves por que duermo en el dia por que trabajo de noche, pero al menos hago la diferencia con las comidas por que si me cuido.

con un buen sue√Īo, se refleja en un buen rendimiento en la jornada, ya sea estudio y/o trabajo