No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
3 Hrs
12 Min
22 Seg

Organización

19/24
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Clase 19: Organización

  • Variables → Son conocidas como propiedades en el mundo POO → son todos esos elementos donde vamos a guardar información.
  • Constantes → Son todos esos elementos que no van a cambiar su valor, también son conocidas como propiedades
  • Variables estáticas → Son elementos que pueden o no estar en la clase.
  • Métodos → Tus métodos son tus funciones, solo que en POO se le reconoce así, no olvides que dentro de una clase los métodos deben ser ordenados de mayor importancia a menor importancia. Lo ordenas de la siguiente manera, creas una clase y esta clase tiene un método funcional y los otros métodos que se crean es para apoyar el primer método.
  • Funciones estáticas → se le dicen estáticas, ya que estas no deben ser heredadas a otra clase, solo se usan en la clase principal.
  • Getters y setters → Estas permiten alterar y obtener alguna propiedad de tu clase. Recuerda esto se usa para no poder acceder directamente a la propiedad JS si lo permite, pero NO es buena práctica.

Organización de clases

  • Variables
  • Constantes
  • Variables estáticas
  • Métodos
  • Funciones estáticas
  • Getters y setters

Porque tener setter y getters

Los setters y getters son funciones para asignar y devolver un valor. Por ejemplo ten en cuenta los siguientes ejemplos

// SIN gettes y setters ❌
class Person {
  constructor(name) {
    this.name = name
  }
}
const irving = new Person("irving")
irving.name = "Irvong" // asignando propiedad
console.log(irving.name) // accediendo

// CON getters y setters ✔️
class Person {
  constructor(name) {
    this._name = name
  }

  get name(){
    return this._name
  }

  set name(newValue){
    this._name = newValue
  }
}
const irving = new Person("irving")
irving.name = "Irvong" // asignando propiedad
console.log(irving.name) // accediendo

Estas dos classes hacen los mismo, asignan y retornan propiedad. Suena un poco como a lo mismo, no? Porque usar setters y getters entonces?
.
Ahí esta el asunto, con los getters y setters nosotros podemos crear ciertas validaciones. Por ejemplo, para asignar el valor a irving.name = 4, nosotros podemos validar que el nuevo valor sea de tipo string. Con los setters se puede lograr, mientras que sin ellos, no es posible.
.
Lo mismo aplica para los getters. Lo que se esta haciendo es un proxy, o una capa de validación para ver si el dato que se quiere entregar o asignar puede ejecutar esa acción de acuerdo a diversas validaciones o contextos

Las variables estáticas son variables en programación que mantienen su valor durante toda la vida útil del programa y se pueden compartir entre diferentes partes del código, como por ejemplo entre diferentes funciones o instancias de una clase.

Los getters y setters son métodos que te permiten acceder y modificar las propiedades de un objeto de manera controlada. Los getters te permiten obtener el valor de una propiedad, mientras que los setters te permiten modificar su valor.

Para definir un getter o un setter, se utiliza la sintaxis de métodos de acceso, que es muy similar a la de los métodos normales, pero con la palabra clave “get” o “set” antes del nombre del método.

Los getters y setters son útiles para agregar validaciones y restricciones antes de obtener o modificar una propiedad, lo que te permite mantener un mayor control sobre los datos que manejas.