¿Qué es la evaluación del desempeño?

2/18
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me ha tocado implementar un sistema de Evaluación de Desempeño in house en la organización en la que trabajo actualmente, atendiendo los valores y filosofía del grupo empresarial, no es un proceso fácil sin embargo es indispensable para el desarrollo y crecimiento de la organización, espero con este curso evaluar el sistema desarrollado y ver qué más podemos mejorar. Saludos!

Tengo un metodo de evaluacion, pero hace tiempo que estoy con esto y quiero nuevas ideas, es por eso que estoy revisando este curso para ver que puedo aprender de aca, muchas gracias.
Estoy trabajando en una empresa de 138 años en argentina. Lider en su rubro, he observado que sus colaboradores muchos adultos mayores de más de 20 a 40 años en la organización no tuvieron una sólida cultura de evaluación. Hoy después de un Ataque de ciberseguridad comprendieron la necesidad de hacer un cambio de cultura y se crearon nuevas áreas pero todos están aprendiendo. En ese contexto tomo este curso para aportar ideas a mis líderes a formar un proceso claro de evaluación Soy empleado y siento la necesidad de liderar este nuevo espacio. todo está por Co crearse Y quiero entender bien el proceso.

La evaluación de desempeño debe:

*Manejar expectativas claras
*Tener metas SMART (Especificas, Medibles, Alcanzables, Relevantes, con especificación de tiempo)
*Las metas tienen que estar alineadas con las metas organizacionales
*Incluir métodos de retroalimentacion
*Incorporar actividades de desarrollo

Otras definiciones según los principales autores a nivel mundial:

Edwin Flippo: Según este autor, la evaluación de desempeño es “el proceso sistemático y objetivo de evaluar tanto los aspectos relacionados con el trabajo como los comportamientos de los empleados en el trabajo”.

Michael Armstrong: Para Armstrong, la evaluación de desempeño es “el proceso de identificar, medir y desarrollar el rendimiento de los empleados en el trabajo y ajustarlo a los objetivos de la organización”.

Robert Bacal: Según Bacal, la evaluación de desempeño es “un proceso que consiste en identificar, medir y gestionar el rendimiento de los empleados de manera efectiva y eficiente”.

George Bohlander y Scott Snell: Para estos autores, la evaluación de desempeño es “un proceso sistemático y objetivo para evaluar y documentar el rendimiento del empleado en relación con las metas y objetivos establecidos”.

Dale Yoder: Según Yoder, la evaluación de desempeño es “el proceso mediante el cual se mide y evalúa el desempeño del empleado en relación con los objetivos y estándares de la organización, y se proporcionan comentarios y orientación para mejorar el rendimiento”.

Gracias