No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Fabricación del satélite: aviónica

5/12
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Inspirador la historia de las mujeres en ciencia.

FOSSA está lleno de mujeres increíbles. Me encanta eso

Fabricación del satélite: aviónica


  • En de aviónica toma todos los componentes para unirlos en una sola pieza, es decir que son las que logran en hacer realidad el diseño final del satélite.
  • El satélite cuenta con varios sistemas y subsistemas y según lo requieran cada uno llevan el siguiente proceso:
    1. Investigación
    2. Diseño
    3. Fabricación
    4. Pruebas
    5. Ensamble
  • Son responsables en bastante medida de la electrónica del satélite (placas, baterías, circuitos, componentes, paneles solares, etc.). No fabrican ciertos componentes como las baterías, pero deben de tener en cuenta las características de tales componentes para poder considerarlos en el diseño, para después ensamblarlos y hacerlos funcionar.
  • Recordemos que estos componentes se encontraran en el espacio, por lo que se deben ajustar a tales ambientes extremos.
  • No es tan común conseguir estos componentes para el sector espacio en contraste para los de sector tierra, aunque el abanico de estos componentes ha aumentado bastante, por lo que se pueden encontrar variantes que logran hacer la misma función.
  • Uno de los Retos más grandes a los que se llegan a enfrentar es que la escasez de recursos, lo que provoca que en varias ocasiones se cambien y repitan los procesos de Investigación y Diseño. Esto porque se usaran otros componentes que no se tenían previstos en primera instancia. Falta de stock.
  • También está a su cargo que el satélite siempre cuente con energía para realizar sus operaciones.
  • Enviar un satélite al espacio no es como el desarrollo de software (en el que puedes mandar a producción, ver si funciona o no, e iterar), una vez que se encuentra en el espacio ya no puedes cambiar nada. Para eso sirven la fase de testeo, calidad y validación.
  • Los equipos de mecánica, aviónica y software trabajan en paralelo, comparten detalles de mejora y cambios, etc. hasta que se llega a un diseño final en el que ya no se cambia nada.
  • El lanzamiento del satélite es de las experiencias más emocionantes.
  • Las ingenieras (Arianna y Paula) a cargo estudiaron la misma carrera: Ingeniería eléctrica en telecomunicaciones, pero Arianna con un máster en Sistemas electrónicos y Paula un máster rehabilitante en Ingeniería en Telecomunicación.

Requerimientos de Cada Satélite: 1. Investigación 2. Diseño 3. Fabricación 4. Pruebas 5. Ensamble

Proceso de investigacion para fabricacion de subsistemas
(

que interesante