Yo implementé el singleton
también en el board… En mi caso no me interesaba tener dos boards en el juego … aunque podría resultar interesante.
Introducción
Bienvenida y presentación del proyecto
Instalación de los SDKs
Empezando Nuestro Proyecto
Inicializar el proyecto
Control de versiones
Importando nuestros assets
Teoría de Gameplay
Como resolver problemas de gameplay
Match 3 simplificado
Mecánica Principal
Creando la cuadrícula
Ajustando la cámara
Sistema de coordenadas para instanciar las piezas
Instanciando las piezas en la cuadrícula
Moviendo las piezas
Intercambiando las piezas de lugar
Permitiendo solo ciertos tipos de movimientos
Creando las funciones del match 3
Usando el match 3 en nuestro juego
Eliminando los matches por defecto
Colapsando las piezas
Match 3 combo
Rellenando las piezas
Mejorando la animación de las piezas
Publicacion
Momento del primer build para Android
Momento del primer build para iOS
Diseño del juego
Hablemos de diseño
Agregando un sistema de puntos
Sistema de tiempo
Interfaz para el sistema de tiempo
Creando sistema de UI
Pantalla de game over
Agregando funcionalidad a la pantalla de game over
Reiniciando el juego
Agregando audio
Terminando el juego
Conclusiones
Conclusiones del curso
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Orlando Jose Almario Barrios
Aportes 3
Preguntas 1
Yo implementé el singleton
también en el board… En mi caso no me interesaba tener dos boards en el juego … aunque podría resultar interesante.
Para obtener diferente cantidad de puntos podriamos obtener el numero de “match’s” y con construiriamos una estructura de condicionales para otorgar difierentes cantidades de puntos al jugador en base a la cantidad de piezas destruidas.
Se me ocurre quizá agregar una propiedad al componente Piece que se llame puntos y dependiendo del enum types agregar la cantidad de puntos por ejemplo type elephant = 5 puntos, type girrafe = 10 puntos, etc. Ya de ahí sumarlos en la courutine de manera individual por las piezas del match.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?