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Curso de Introducción a Unity: Scripting

Curso de Introducción a Unity: Scripting

Ruth Margarita García López

Ruth Margarita García López

Manipulando al componente Transform

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Sería genial ver como tienes configurada tu editor de código para trabajar con Unity, yo uso VS pero se ven muy prácticos los atajos que tienes.

## Clase #08: Manipulando al componente Transform ### Espacio > El espacio global es el mundo, sus coordenadas son absolutas dentro de Unity. Un espacio local por el contrario, es relativo al espacio global y es propio de cada objeto de la escena. ### Vectores direccionales > Son vectores unitarios. Hay dos formas de interpretarlos, pueden ser globales: p.ejm: Vector3.front, que son respecto al mundo o pueden ser vectores direccionales locales y se encuentran en la instancia de la clase transform de cada GameObject. Las propiedades en C# siempre empiezan con min√ļscula. ```c# using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Utils { public static Vector3 SetX (Vector3 v, float x) // SetX es el nombre del m√©todo est√°tico { v.x = x; return v; } } ```Hacemos un script con una utilidad para usarla en el script de movimiento. Este script no hereda de MonoBehaviour y no es Serializable. ```c# using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Movimiento : MonoBehaviour { // Start is called before the first frame update void Start() { // Por herencia no es necesario colocar this.transform... // Se crea una clase Utils para evitar reescribir todo el tiempo las 3 l√≠neas de abajo /* Vector3 v = transform.position; v.x = 4; transform.position = v; */ // Para que se modifique transform debemos reasignarlo ya que es de solo lectura transform.position = Utils.SetX(transform.position, 4); } } ```Script de movimiento: para poner el cubo en determinada posici√≥n del mundo.