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Curso de Introducción a Unity: Scripting

Curso de Introducción a Unity: Scripting

Ruth Margarita García López

Ruth Margarita García López

Manipulando al componente Transform: vectores direccionales

10/24
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## Clase #10: **Manipulando al componente Transform: vectores direccionales** Forma más rápida de modificar la rotación de un objeto, sabiendo siempre la dirección a la que debe apuntar el mismo. Aprovecharemos a los vectores dimensionales. Creamos una propiedad transform para saber donde se encuentra el otro Teddy. ```js using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Teddy : MonoBehaviour { public Transform otroTeddy; void Update() { // Vector direccional local transform.forward = otroTeddy.position - transform.position; } } ```
Ejercicios de la clase ![](https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExZTg3bnhsZnVpaHQyNmx6ODZ3bGtyNXQxc2lsaWZqbXAwcmVxY3B2MCZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfYnlfaWQmY3Q9Zw/SX6LkCxhe9xszIFGWY/giphy.gif)
Estuve trabajando con el código y me dio un error con el transform del otro teddy tuve que cambiarlo a: ``` using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Teddy : MonoBehaviour{ public Transform otroTeddy; *// Update is called once per frame* void Update() { // Agregue el transforma al otro teddy transform.forward = otroTeddy.transform.position - transform.position; } } ```
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\via GIPHY\\

siguiendo el ejercicio. el metodo utilizado en cada uno fue el de transform. si pones el contenido del metodo en start, lo que pasar\[a es que solo se ejecutar\[a una vez (que es cuando inicia el juego)