No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprovecha la descentralización - Oscar Barajas

22/27
Recursos

Ser desarrollador de software no es el único camino que puede acercarte al mundo blockchain. Aprender de cómo grandes profesionales lo han logrado te inspirará a continuar por este camino.

¿Quién es Oscar Barajas Tavares?

Oscar Barajas Tavares, uno de los grandes profesores de todo Platzi, nos comparte su camino y consejos para triunfar en el mundo crypto.

Cuando hablamos de blockchain, inevitablemente se habla también de dinero. Excelentes profesionales del software, como Oscar, no necesariamente dieron sus primeros pasos en este mundo programado. Lo han hecho como usuarios, invirtiendo, comprando algunos criptoactivos, aprendiendo a utilizar una wallet, etc.

En los primeros años de este ecosistema, el desarrollo sobre blockchain era realmente muy complicado. Las wallets no eran tan amigables como lo son hoy en día, escasa documentación y medios para aprender.

Gracias a la creación de Ethereum, Solidity y la EVM, entre otras tecnologías, en pocos años ha crecido a pasos agigantados, haciendo que sea más accesible el trabajo con estas. Y ahora si, llamando la atención de los desarrolladores de software que comenzaron a interiorizarse en este nuevo paradigma de desarrollo.

Muchas de las tecnologías que se utilizan en web3, se heredan desde web2. Principalmente, tecnologías basadas en Javascript como lo es React o NPM. Blockchain agrega al stack que ya conocemos nuevas tecnologías que aprender, nuevas herramientas para desarrollar grandes productos aprovechando la descentralización.

Muchos otros conceptos técnicos del mundo de la programación también se mantienen. Aprender sobre redes y protocolos, manejo de la memoria, ingeniería de software en general. Verás que el conocimiento se complementa desde web2 hacia web3 o incluso desde web3 hacia web2. Te permitirá entender cómo funciona la tecnología por detrás.

Tal vez te sigas preguntando ¿Por qué convertirte en un blockchain developer? La mejor respuesta a esa pregunta, la encontrarás dentro de ti. Nada está escrito, es un camino técnicamente difícil y de mucha incertidumbre. En este mundo, verás nacer tecnologías, todo está ocurriendo en este momento. Todas las semanas oirás hablar de un protocolo nuevo, una nueva tecnología o hasta de una nueva blockchain que no conocías. Nunca pararás de aprender cosas nuevas.

Puedes ser parte de esto, construir las tecnologías del mañana. Solo debes esforzarte y encontrar tu camino.


Contribución creada por: Kevin Fiorentino (Platzi Contributor).

Aportes 4

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Si el ha podido, nosotras también podemos.

Oscar es uno de los grandes docentes de todo Platzi realmente. Gracias Oscar por compartir toda tu experiencia y consejos!!!

Todos podemos sacar provecho de la descentralización y los beneficios que nos trae la Web3, estamos muy temprano aún y en cierta medida somos privilegiados de poder estar transitando este camino desde sus inicios, tenemos la oportunidad única de crear y producir un cambio importante para el ecosistema.

Bancos en Colombia ya tienen departamentos de Blockchain.