EP. 01 - ¿Y si lanzamos un satélite?

1/6
Recursos

En este primer episodio Sebastián Delmont y Freddy Vega te cuentan el proceso detrás del lanzamiento del satélite de Platzi, que permitirá a miles de estudiantes aprender sobre tecnología aeroespacial. 🚀

¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo será el lanzamiento? ¿Cómo puedo participar? Todo esto y más en el primer episodio de la serie: ¿Y si lanzamos un satélite?

Inscríbete en el programa espacial👇
https://platzi.com/l/uXXzq9VV/

Aportes 62

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Justo me han llegado al Coraaa, mi pasión es la Física, la astronaútica y la programación, y ustedes están juntando todo ello en uno con esta Sere. Graaaaacias Platzy, Gracias profesor Sebastián.

ÉPICOOOOOOO
Están pasando cosas muy interesantes este 2023... Gracias Platzi ❤

Software, Aeronáutica, Astronomía… y todo lo relacionado con el espacio, me emociona.

En minutos lanzamiento de la Crew-6 Mission… a 50 millas de Cape Cañaveral.

Todo esto emociona, no veo la hora de poder comunicarme con el Platzi Pico Sat

Esto es hiper genial!

Que emocionante todo esto !!!

Ya era hora, carajo!

Tiene osciloscopio y todo en su taller. Pero qué pedazo de crack!

Esto es prueba de que no importa lo loco que pueda sonar tu idea, si crees en ella simplemente inténtalo y lucha por hacerla realidad. ✨

Una de mis pasiones es la astronomía de forma aficionada, la física y por supuesto la ingenería de software, ya había tomado el curso de astrobiología en 2020, pero no había más y esto me abre las posibilidades a acercarme de una forma más cercana a mis intereses. Gracias por hacer este proyecto.

excelente programa y esto llevara a platzi mucho mas lejos en la educación gracias

UNA PRUEBA DE QUE NO POR NACER EN LATAM NO TENEMOS DERECHO A SOÑAR EN GRANDE…

grande PLATZI

Prometo terminar todo el SPACE PROGRAM.

Te amo platzi ❤️

Super!!

Sic itur ad astra! Solo se puede si no paramos de aprender!

"sáquenme de Latinoamérica" versión Platzi ;)

🚀🔥

Me agrada mucho que lograran esto y que un Venezolano les este impulsando. Soy Venezolano y en el 2012 en mi pais cree una empresa junto con unos amigos para desarrollar soluciones tecnologicas sostenibles y entre el objeto de la empresa estaba el desarrollo de satelites y exploracion espacial, apenas registramos la empresa el mismo estado Venezolano nos limito el alcance de la empresa debido a que en Venezuela el estado tiene el monopolio de estos campos, esto causo mucho desanimo entre mis colegas, para el 2019 un grupo de estudiantes queran desarrollar pequeños satelites y solo les han dejado hacer esto si era para la FANB. Por esto es dificil la exploracion espacial es mi pais, si no estas con el gobierno quedas relegado.

Yo por esto estoy aqui!!!

Esto es super interesante

Parce que maravilla tener un equipo de trabajo así, donde se ocurran ideas tan grandes como está 💚

Link de posicionamiento del Satélite.
https://platzi.com/space/

Muy interesante este proyecto en platzi, creo que permite abrir la mente de los estudiantes y crearnos la idea que no hay fronteras para lo que uno puede crear o hacer, esos limites solo existen porque uno mismo se los pone.

increíble!!!

🔥🔥🔥 Me recordé de esos sueños que uno tiene de chico

Que bueno es volver

Uff una locura total, solo de ver el video nuevamente mi piel se pone de gallina. EXCELENTEEEEEEEEE.

Con space X
Increíble 🤯 un satélite 🛰

que genial!!!

!PlatziNautas!

Gracias por inspirar cosas tan grandes ♥♥♥

Amé esa conversación donde Sebastián les dijo la idea! Grandes Platzi Team!!!
Muy feliz de aprender cosas nuevas 😃

que EMOCIÓNNN

me encata que salgo en los comentarios del chat

Vamos al espacio!

#SimplementeBestial, #elespaciomascerca

Al fin, a demostrar que puedo conseguir mis sueños

Mi sueño cunado pequeño mi primer deseo siempre fue ser astronauta, esa idea con el paso del tiempo fue reformulada y en un momento llegue a pensar que nunca lo lograría, ahora estudiando programación y viendo todos los avances en el mundo pienso que todo es posible y ahora con esta hazaña de Platzi, quiero aprender y hasta de pronto en algún momento poder participar o ayudar a consolidación de proyectos espaciales.

Epico!!

wow como surgen las grandes ideas

Estoy en platzi desde hace muchos años y la razón por la que entré es que me despertó pasión, eso me ayudo mucho en mi carrera hoy ya muchas cosas no me descrestan en el mundo tech/startups, como que ya se normalizó, pero este video en especial me llegó al corazón.

Gracias Platzi.

QUÉ LOCURA

Wao sin palabras. La forma como todo se dio fue fantástico , muy ansioso de que llegue el día

EMOCIONADOOOOOO JAJAJAJA ERES UN CHINGON SEBASTIÁN , y Freddy y Cris por permitir que crezcan esas locas ideas .

Nunca parar de soñar y nunca parar de aprender.

Enseñarles a los estudiantes a comunicarse con el satélite, a recibir los mensajes que manda el satélite y hasta enviar sus propios mensajes.

el objetivo de Platzi; no es hacer cosas sencillas, es hacer cosas grandes. Platzi más allá de lanzar el satélite, tiene el objetivo de conquistar el espacio. El solo hecho de construir conocimiento; aunque arranque pequeñito, se vuelve una bola de nieve,

Es increíble , es genial la inspiración que transmiten y evocan en los videos para que los estudiantes como yo que desde pequeño mi sueño era ser astronauta ser una mente curiosa lo pueda lograr con estos cursos genial !!

Ideas gigantes, me encanta.

EMOCIONADÍSIMA A AAAAAAAA

Ese concepto que dice Freddy de “arrancar en pequeñito” es la clave del éxito.

Soy pioneros en lanzar un Satelite

Yo tambien soy un nerd. Me encanta Star Wars

Let’s gooooooooooo ❤️

Tambien soy muy nerd me encanta Satar Wars, y con le llega del Space X, cuando eraniño siempre me preguntaba cuanto falta para que podamos tener ir a una galaxia muy muy lejana, o que se necesita para que podamos habitar en otro planeta.
Desde niño siempre leia noticias de astronautas que encontraba agua en Marte, y decian noticias de que esperaban que en el 2022 los huamanos podamos habitar otro planeta. Ya estamos en ese año y aun no ha sido factible, pero me emociona, ver como lo seguimos intentanto. No hemos desistido de ese sueño.

Solia pensar que únicamente la NASA era a única que se encargaba de estudiar, mandar gente y satelites al espacio. Hoy al ver el video creo que se esta globalizando este tipo de conocimientos.

Yo creo que el sueño de todo niño es ser un astronauta.

Por eso dicen que el cielo es el limite.
Nunca me lo hubiera imaginado.

Hoy inicio esta ruta tras el Platzi Space program… como apasionado de la Nanotecnología espacial, y en gral la Tecnología espacial, espero seguirla con admiración e inspiración, a la par que sigo la KiboCUBE Academy de UNOOSA (dejo enlace para curiosas/os), conectar el software con la Tec espacial es el reto 1, además de escribir sobre nano y tecnologías de 4 revolución industrial para satélites cómo reto 2. ¡Gracias por esta ruta!

Los temas del espacio e IoT me apacionan desde hace buen rato, esta es una de las razones por las que ❤️ platzi

Emocionado con este proyecto

This is AMAZING!!! 🤩🤩🤩

!Genial¡

Mis respetos totales en conjunto con una gran inspiración

Ojito con lo de competir con SpaceX, sí se puede! 🚀