¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el código usando builder pattern

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de diseño

Día 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementación de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

Día 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega métodos a la singly linked list

88

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

Día 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

Día 30

93

¡Lo lograste!

Live Class

94

30 días de JS con Juan DC

95

30 días de JS con Nicobytes

96

30 días de JS con GNDX

97

30 días de JS con LeoCode

98

30 días de JS con Teffcode

99

Sesión: Cierre de los 30 días de JavaScript

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12 Días
7 Hrs
25 Min
45 Seg

Tipos de datos

3/99

Lectura

En JavaScript, existen distintos tipos de datos que podemos utilizar para almacenar información. A continuación, presentamos una descripción de los más populares:

...

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Aportes 11

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Aquí te dejo algunos datos curiosos sobre los tipos de datos en JavaScript:


.

  • JavaScript tiene seis tipos de datos primitivos: string, number, boolean, undefined, null y symbol. Además, existe un séptimo tipo de datos llamado objeto, que es una colección de datos y/o funciones.
    .
  • La forma en que se manejan los datos en JavaScript es un poco diferente a otros lenguajes de programación. Por ejemplo, los números en JavaScript se almacenan como valores de punto flotante de 64 bits, lo que significa que pueden almacenar números muy grandes y muy pequeños con precisión.
    .
  • A diferencia de otros lenguajes de programación, JavaScript no tiene un tipo de datos de carácter. En su lugar, los caracteres se representan como strings de longitud uno.
    .
  • Los objetos en JavaScript pueden tener propiedades y métodos. Las propiedades son como variables que contienen valores, mientras que los métodos son funciones que se pueden llamar en el objeto.
    .
  • En JavaScript, los strings son inmutables, lo que significa que no se pueden cambiar una vez que se han creado. En su lugar, se pueden crear nuevos strings a partir de los existentes.
    .
  • Los arrays en JavaScript también son objetos, lo que significa que pueden tener propiedades y métodos. Una propiedad interesante de los arrays en JavaScript es que su longitud no está fija, lo que significa que se pueden agregar o eliminar elementos en cualquier momento.
    .
  • En JavaScript, el valor de una variable se puede evaluar como true o false en función de su valor de verdad. Algunos valores que se evalúan como false son: 0, "", undefined, null y NaN.

Viene bárbaro todo este repaso!!

En el último ejemplo (el de typeof) hay un error en la línea que dice ’ typeof 30 // “boolean” '.

Resumen de lo leído.

Una cosita…
No entiendo el motivo por el cual en éste ejemplo básico, declaran TODO con const… Platzi tiene grandes problemas con el tema de la declaración de variables y puede llevar a confusiones…
Si declaran:

const edad = 30; (¿No les parece que es más adecuado un let ya que la edad NO es constante?)
const pi = 3.14; (pi, sí es una constante, ya que no cambia su valor en el tiempo)
const salario = 1500.50; (Mismo que la edad, ésto no debería ser const sino let)

A ver, cada cual declara sus variables como quiere, pero a modo educativo, es más claro demostrar la utilidad de cada tipo de variable…
Saludos.

averiguando un poco más de los tipos de datos en JS me encontré con un video de midu sobre el valor null y su typeoff.
Me pareció interesante a si que se los dejo 💚
https://www.youtube.com/watch?v=E9AKgDdZKnE&ab_channel=midulive

Muy interesante repasar los conceptos básicos. Estoy emocionado de completar el reto para poder aplicar estos conocimientos en futuros proyectos. ¡Vamos por más! 💻🚀

Me siento feliz, con este reto llegué a los 12 mill puntos 😃

3/78 Tipos de datos

Numbers

Los números son un tipos de dato en JavaScript que pueden representar valores numéricos, tanto enteros como decimales. Se pueden crear utilizando la notación numérica, que incluye dígitos y un punto decimal. También se puede utilizar la notación científica para representar números muy grandes o muy pequeños.

Ejemplos:

  • let edad = 30;
  • let salario = 1500.50
  • const PI = 3.14;
  • const numeroGrande = 1e6; // 1 millón
  • const numeroPequeño = 1e-6; // 0.000001

String

Los strings son un tipo de dato que representa una secuencia de caracteres, podemos crear strings utilizando comillas simplres o dobles y concatenarlos utilizando el operador +.

También podemos utilizar la notación template literal para crear strings que incluyen variables y expresiones.

Además, hay varios métodos disponbles para manipular strings, como:

  • length
  • toUpperCase
  • toLowerCase
  • substring

Ejemplo:

const texto = “Hola Mundo”;

const nombre = “Juan”;

const apellido = “Pérez”

console.log(texto.length); // 10

console.log(texto.toUpperCase()); // HOLA MUNDO

console.log(textotoLowerCase()); // hola mundo

console.log(texto.substring(0,4)); // Hola

console.log(’Hola. ${nombre} ${apellido}!’}; // “Hola, Juan Pérez!”

Objetos

Son estructuras de datos que almacenan un conjunto de pares clave-valor.

Se pueden crear utilizando llaves y especificando las propiedades del objeto mediante la sintaxis nombrePropiedad: valorPropiedad.

Para acceder a las propiedades del un objeto, se puede utilizar el operador, o la notación en corchetes [ ].

Ejemplo:

const persona = {
	nombre: "fulanita",
	platziRank: 9898,
	

Booleanos

Los valores booleanos son un tipo de dato que representa una condición que puede ser verdadera o falsa. En JavaScript, los valores booleanos se representan con las palabras clave “true or false”

let cursoCompletado = true;
//Se inicializa con el valor booleano true
// indicando que el curso fue terminado
let lecturaCompletada = false; 
// Se unicializa con el valor booleano false
//indicando que el curso no fue terminado

Los valores booleanos se utilizan comunmente en la lógica y las estructuras de control de flujo en programación. Por ejemplo, podemos utilizar una expresión booleana en una estructura if para decidir qué acción tomar:

if (cursoCompletado) {
console.log("¡Felicidades por completar el curso!");
} else {
console.log("Aún falta completar el curso.");
}

En este caso si la variable “cursoCompletado es verdadera, se imprimirá “Felicidades por completar el curso” en la consola. Si es falsa, se imprimirá “ Aún falta completar el curso”.

TypeOF

En JavaScript, a veces el posible olvidar el tipo de dato de una variable o valor que estamos manejando. Para ayudarnos a identificar el tipo de dato de un valor, podemos utilizar la instrucción “typeof”. Esta instrucción nos devuelve una cadena de texto que representa el tipo de dato del valor que estamos evaluando.

En el ejemplo proporcionado, se muestran diferentes tipos de datos y su resultado al utilizar la instrucción “typeof”. Por ejemplo, si utilizamos “typeof” con el valor “#PlatziChallenge”, nos devuelve la cadena de texto “string”, lo que indica que se trata de una cadena de texto. Si lo utilizamos con el valor 30 , nos devuelve la cadena de texto number, lo que indica que se trata de un número.

Además, Si utilizamos typeof en un array nos devolvera el valor object. Esto puede parecer confuso pero lo que pasa es que en JavaScript los arrays son un tipo de objeto, por lo tanto typeof nos muestra que se trata de un objeto en lugar de un tipo de dato específico para un array.

Estoy aprendiendo mucho con los comentarios de la comunidad. Muchas gracias por los aportes.

Me gusta este curso, es como un guía rápida y precisa, y si ya se desea practicar y mejorar se van tomando los cursos sin estancarse mucho.