¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el código usando builder pattern

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de diseño

Día 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementación de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

Día 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega métodos a la singly linked list

88

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

Día 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

Día 30

93

¡Lo lograste!

Live Class

94

30 días de JS con Juan DC

95

30 días de JS con Nicobytes

96

30 días de JS con GNDX

97

30 días de JS con LeoCode

98

30 días de JS con Teffcode

99

Sesión: Cierre de los 30 días de JavaScript

Switch

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Lectura

La estructura de control switch permite ejecutar diferentes bloques de código en función de un valor específico. Es una alternativa a la estructura if-else para casos en los que hay varios valores posibles para una variable y se desea ejecutar diferentes acciones en función de cada valor manteniendo legible el código.

...

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Aportes 5

Preguntas 2

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Aquí te dejo algunos datos curiosos sobre la estructura de control switch en JavaScript:


.

  • El uso de la instrucción break después de cada caso es importante, ya que evita que se ejecuten los casos siguientes una vez que se cumple una condición, o que la estructura no pare de ejecutarse.
    .
  • La estructura switch también puede incluir un caso predeterminado default que se ejecutará si no se cumple ninguna de las condiciones en los casos anteriores.
    .
  • A diferencia de las sentencias if-else, switch solo evalúa una vez la expresión que se pasa como parámetro, lo que lo hace más eficiente para evaluar una misma expresión en múltiples casos.
    .
  • En JavaScript, el valor evaluado en la estructura switch puede ser de cualquier tipo de datos, no solo números enteros como en otros lenguajes de programación.
    .
  • La estructura switch no es muy común en código moderno de JavaScript, ya que en muchos casos se puede utilizar una solución más limpia y legible usando objetos o matrices asociativas.

bueno dejo mi aporte y duda al mismo tiempo. Cuando empecé en la carrera de ingeniería de sistemas un profesor nos dijo que no era buena práctica usar break y solo nos explicó que el código no debía ser cortado bruscamente mas no nos dio detalles, en todos los casos que he usado break sé que he podido usar un return u otra anotación para no usar break. quizás fuese un consejo antiguo si alguien pudiera aportar seria increíble, siempre me quedé con la duda y nunca pude usar break sin sentir que algo malo podría pasar en mi código.

Para los que tienen memoria de corto plazo y olvidan todo.
.

El operador “%” se conoce como el operador de módulo o resto. Devuelve el resto de la división de dos números. Aquí tienes un ejemplo de cómo usarlo:

```javascript
// Ejemplo 1:
var resultado = 10 % 3;
console.log(resultado);  // Output: 1

// Ejemplo 2:
var num1 = 23;
var num2 = 7;
var resto = num1 % num2;
console.log(resto);  // Output: 2

En el primer ejemplo, se calcula el resto de la división de 10 por 3, que es igual a 1. En el segundo ejemplo, se calcula el resto de la división de 23 por 7, que es igual a 2.

El operador "%" también se puede utilizar con variables. Es importante tener en cuenta que el resultado siempre tendrá el mismo signo que el divisor. Por ejemplo, `-10 % 3` dará como resultado `-1`, ya que el divisor es positivo.

Espero que esto te ayude a entender cómo usar el operador "%" en JavaScript. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Para más información aquí la documentación de Switch

12/80 Switch
La estructura de control switch permite ejecutar diferentes bloques de código en función de un valor específico.

switch (variable) {
	case valor1:
	  // código a ejecutar si variable es igual a valor1
	  break;
	case valor2:
	  // código a ejecutar si variable es igual a valor2
	  break;
	default:
	  // código a ejecutar si variable no es igual a ninguno de los valores anteriores
}

La variable especificada en el switch se compara con cada uno de los casos especificados. Si se encuentra una coincidencia, se ejecutará el código dentro del bloque correspondiente. Es importante notar que se utiliza la palabra clave break al final de cada bloque de código para indicar que se debe salir del switch una vez que se ha ejecutado el código correspondiente. Si no se incluye break, el código seguirá ejecutándose en los siguientes casos.

const dia = "lunes";
switch (dia) {
  case "lunes":
    console.log("Hoy es lunes");
    break;
  case "martes":
    console.log("Hoy es martes");
    break;
  case "miércoles":
    console.log("Hoy es miércoles");
    break;
  default:
    console.log("Hoy no es lunes, martes o miércoles");
}

Validaciones dentro de los casos:

let numero = "12";
switch (true) {
  case numero > 100:
    console.log("El valor es mayor a 100");
    break;
  case numero % 2 === 0:
    console.log("El valor es múltiplo de 2");
    break;
  default:
    console.log("El valor no cumple con ninguna de las características");
}