隆Te damos la bienvenida a este reto!

1

隆Bienvenido al mundo de JavaScript!

D铆a 1

2

Variables, funciones y sintaxis b谩sica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

D铆a 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerci贸n

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

D铆a 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula a帽os bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten informaci贸n de mascotas seg煤n su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

D铆a 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

D铆a 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo m谩s grande

D铆a 6

21

Reasignaci贸n y redeclaraci贸n

22

Modo estricto

D铆a 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programaci贸n funcional

Quiz: D铆a 7

D铆a 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio m茅todo map

D铆a 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: D铆a 9

D铆a 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

D铆a 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

D铆a 12

39

Arrays a profundidad

40

M茅todos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - V谩lida el formulario

D铆a 13

42

M茅todos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

M茅todos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicaci贸n del valor buscado

D铆a 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

M茅todos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

D铆a 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

D铆a 16

51

Programaci贸n orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

D铆a 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

D铆a 18

57

Abstracci贸n en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

D铆a 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarqu铆a de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

D铆a 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

D铆a 21

66

Patrones de dise帽o

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

D铆a 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el c贸digo usando builder pattern

D铆a 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajer铆a

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementaci贸n de Observador en Newsletter

D铆a 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de dise帽o

D铆a 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementaci贸n de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementaci贸n de una HashTable para Contactos

D铆a 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

D铆a 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega m茅todos a la singly linked list

88

Playground - Implementaci贸n de una singly linked list

D铆a 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

D铆a 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

D铆a 30

93

隆Lo lograste!

Live Class

94

30 d铆as de JS con Juan DC

95

30 d铆as de JS con Nicobytes

96

30 d铆as de JS con GNDX

97

30 d铆as de JS con LeoCode

98

30 d铆as de JS con Teffcode

99

Sesi贸n: Cierre de los 30 d铆as de JavaScript

ECMAScript

29/99

Lectura

ECMAScript es un est谩ndar de programaci贸n para lenguajes de scripting. Fue creado por la organizaci贸n ECMA International y es el est谩ndar subyacente para JavaScript, el lenguaje de programaci贸n m谩s utilizado en el desarrollo web.

...

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驴Qu茅 es ECMAScript y cu谩les son sus objetivos?


.
ECMAScript es un est谩ndar que define el lenguaje de programaci贸n JavaScript. Fue creado en 1997 por la European Computer Manufacturers Association (ECMA) para estandarizar la implementaci贸n de JavaScript en diferentes plataformas y navegadores.
.
El objetivo principal de ECMAScript es mejorar y evolucionar continuamente JavaScript para hacerlo m谩s robusto, eficiente y seguro. Cada nueva versi贸n de ECMAScript trae nuevas funcionalidades y mejoras al lenguaje que facilitan el trabajo de los desarrolladores y hacen que el c贸digo sea m谩s legible y mantenible.
.
Entre los objetivos de ECMAScript se encuentran:
.

  • Mejorar la expresividad y claridad del c贸digo.
  • Facilitar la creaci贸n y mantenimiento de grandes aplicaciones.
  • Aumentar la eficiencia y velocidad de ejecuci贸n del c贸digo.
  • Mejorar la seguridad y confiabilidad del lenguaje.

Scripting hace referencia a que es un peque帽o lenguaje de programaci贸n donde el c贸digo se inserta dentro de p谩ginas HTML.

Infograf铆a con los principales avances de ECMAScript (del 6 al 13)


M谩s info en el Curso de ECMAScript: Historia y Versiones de JavaScript y en el repo de GitHub de las propuestas finalizadas de tc39: https://github.com/tc39/proposals/blob/HEAD/finished-proposals.md

ECMAScript es un lenguaje de programaci贸n que se utiliza principalmente en el desarrollo de aplicaciones web y que define las normas para su implementaci贸n y funcionamiento. Es una especificaci贸n que define c贸mo debe funcionar el lenguaje, pero no es un lenguaje en s铆 mismo. Las diferentes versiones de ECMAScript, como ES5, ES6, etc., agregan nuevas caracter铆sticas y mejoras al lenguaje. Las implementaciones de ECMAScript incluyen JavaScript, JScript y ActionScript. Los desarrolladores utilizan esta especificaci贸n para crear aplicaciones web interactivas y din谩micas, incluyendo animaciones, formularios, juegos y mucho m谩s. ECMAScript es una parte integral del desarrollo web moderno.

29/89 ECMAScript
ECMAScript es un est谩ndar de programaci贸n para lenguajes de scripting, creado por la organizaci贸n ECMA internacional y es la base para JavaScript. Este est谩ndar define la sintaxis y las funciones b谩sicas de JavaScript, incluyendo objetos y funciones de alto nivel, y establece un conjunto de reglas para la creaci贸n de scripts y todo el c贸digo que se puede crear con JavaScript.

Cada versi贸n de ECMAScript agrega nuevas caracter铆sticas y mejoras al lenguaje, como mejoras en la manipulaci贸n de objetos, funciones de programaci贸n as铆ncronas y mejoras en el rendimiento del lenguaje. ECMAScript es ampliamente compatible con los navegadores web y se utiliza en una variedad de entornos, desde el desarrollo web hasta la programaci贸n de servidores y aplicaciones m贸viles.

Algunas de las versiones de ECMAScript son ES5, ES6, ES7 y ES8. Cada una de estas versiones agreg贸 nuevas caracter铆sticas y mejoras al lenguaje, lo que permiti贸 a los desarrolladores escribir c贸digo m谩s eficiente y f谩cil de mantener. Adem谩s, existen varios entornos de ejecuci贸n de JavaScript fuera de los navegadores web, como Node.js, que utilizan la especificaci贸n ECMAScript.

Un ejemplo de las nuevas caracter铆sticas que se agregaron a ECMAScript 6(tambi茅n conocido como ES6 o ECMAScript 2015) es el uso de la palabra clave let y const para declarar variables. Antes de ES6, solo se pod铆a declarar variables con la palabra clave var, lo que a menudo llevaba a problemas de alcance en el c贸digo. Pero con ES6, los desarrolaldores pueden usar let y const para declarar variables, lo que hace que el c贸digo sea m谩s f谩cil de entender y mantener.

Ej:

let x = 5;
if (x === 5) {
	let x = 10;
	console.log(x); // Output: 10
}
console.log(x); // Output: 5

Mucho texto, as铆 que al grano:

En resumen, ECMAScript es el est谩ndar subyacente para JavaScript y define las reglas y las caracter铆sticas b谩sicas del lenguaje. Cada versi贸n de ECMAScript agrega nuevas caracter铆sticas y mejoras al lenguaje, y es ampliamente compatible con los navegadores web y otros entornos de ejecuci贸n.

ECMASCRIPT SE CREA EN EL A脩O 1997, MISMO A脩O QUE SE MICROSOFT LANZABA AL MERCADO INTERNET EXPLORER.

ECMAScript es el est谩ndar de js que define las reglas, caracter铆sticas y mejoras del lenguaje.