¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el código usando builder pattern

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de diseño

Día 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementación de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

Día 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega métodos a la singly linked list

88

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

Día 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

Día 30

93

¡Lo lograste!

Live Class

94

30 días de JS con Juan DC

95

30 días de JS con Nicobytes

96

30 días de JS con GNDX

97

30 días de JS con LeoCode

98

30 días de JS con Teffcode

99

Sesión: Cierre de los 30 días de JavaScript

TC39

30/99

Lectura

TC39 es el comité técnico de ECMAScript, el estándar de javascript. Este comité está compuesto por expertos en el lenguaje y es responsable de su evolución y mantenimiento.

...

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Aportes 6

Preguntas 1

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TC39: Mejorando y estandarizando el código 💻


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¿Has oído hablar de TC39? Es un comité técnico formado por expertos en JavaScript que trabajan juntos para mejorar y estandarizar el lenguaje de programación. TC39 significa “Technical Committee 39”, y es un subcomité del Ecma International, una organización que desarrolla estándares internacionales para diversas tecnologías de la información y la comunicación.
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El objetivo principal de TC39 es definir y estandarizar nuevas características y funcionalidades en JavaScript, asegurándose de que sean compatibles entre diferentes navegadores y plataformas. De esta manera, los desarrolladores pueden contar con un lenguaje estable y confiable para construir aplicaciones web y otras soluciones basadas en JavaScript.
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TC39 se reúne varias veces al año para discutir y decidir qué nuevas características deben incluirse en el estándar de JavaScript. Los miembros de TC39 también trabajan en propuestas para mejoras futuras en el lenguaje, y en la resolución de problemas y errores en las versiones existentes.

30/89 TC39
TC39 es el comité técnico responsable de la evolución y mantenimiento del estándar ECMAScript, que es la base de JavaScript. TC39 está formado por expertos en el lenguaje que se encargan de revisar y evaluar las propuestas de mejora para el lenguaje. Estas propuestas pasan por diferentes etapas, desde la idea inicial hasta la inclusión en la última versión del estándar, y TC39 se encarga de mantener la compatibilidad entre versiones

La labor de TC39 es fundamental para asegurar que JavaScript siga siendo un lenguaje moderno y relevante, y las decisiones que toma el comité tienen un impacto directo en el futuro del lenguaje. Las diferentes etapas de evaluación y aprobaciones de propuestas garantizan que las nuevas características sean viables y estén disponibles para su uso en futuras versiones del estándar.

OjO! cualquier persona puede hacer una propuesta para mejorar el lenguaje, lo puede aprender también en el curso “Curso de ECMAScript: Historia y Versiones de JavaScript”… 😃

Da gusto saber que hay un grupo de personas que pueden sugerir y puede llegar hasta ser parte de estos elementos que usamos para Js.

TC39 Comité técnico de ECMAScript encargado de asegurar que JS siga siendo moderno y relevante, sus decisiones afectan directamente a la forma en la que se desarrolla el lenguaje.