¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el código usando builder pattern

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de diseño

Día 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementación de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

Día 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega métodos a la singly linked list

88

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

Día 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

Día 30

93

¡Lo lograste!

Live Class

94

30 días de JS con Juan DC

95

30 días de JS con Nicobytes

96

30 días de JS con GNDX

97

30 días de JS con LeoCode

98

30 días de JS con Teffcode

99

Sesión: Cierre de los 30 días de JavaScript

ES7

32/99

Lectura

ECMAScript 7, también conocido como ES7, es una versión del estándar ECMAScript para JavaScript. Fue lanzado en junio de 2016 y trae algunas características nuevas y mejoras al lenguaje. Algunas de las características más importantes incluyen:

...

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Hay en pequeño error en los Outputs de los temas string.prototype.padStart() y string.prototype.padEnd(), debería ser:

const cadena = "Hola";
console.log(cadena.padStart(7, "**")); // Output: "***Hola"
console.log(cadena.padEnd(7, "*")); // Output: "Hola***"

ES7: Actualizaciones más importantes


.
ES7 (también conocido como ECMAScript 2016) es la séptima versión del estándar de JavaScript. Fue lanzado en 2016 y presenta algunas mejoras y características nuevas para ayudar a los desarrolladores a escribir un código más conciso y legible.
.
Algunas de las mejoras más importantes incluyen:
.

  • Array.prototype.includes(): Un método para verificar si un valor está presente en un array.
  • Exponentiation Operator (**): Una forma abreviada de escribir exponenciales.
  • Array.prototype.flat(): Un método para “aplanar” un array en una dimensión.
  • Array.prototype.flatMap(): Un método que combina el efecto de map() y flat() en un solo método.
  • Object.values(): Un método que devuelve un array de valores de las propiedades de un objeto.

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Las mejoras en el lenguaje de programación JavaScript ES7 incluyen el operador de exponenciación **, la posibilidad de utilizar comas al final de listas de argumentos, objetos y arrays, y dos nuevos métodos de prototipo de String. ‘padStart() y padEnd()

Ejemplo del operador de exponenciación:

console.log(2 ** 3); // Output: 8
console.log(Math.pow(2,3)); // Output: 8

Ejemplo el operador ** se utiliza para elevar a la potencia de 3, lo cual produce un resultado de 8. El mismo cálculo podría haber sido realizado con la función ‘Math.pow()’ como se muestra en la segunda línea.

Ejemplo de uso de comas finales en objetos y arrays:

También se añadió el método includes para los string

/*-----------------------Método includes-----------------------*/

//Determina si un array o string incluye un determinado elemento. Devuelve true o false, si existe o no respectivamente

const saludo = "Hola mundo";

saludo.includes("Hola") // true //si fuera con minúscula la h sería false
saludo.includes("Mundo") // false
saludo.includes(" ") // true
saludo.includes("Hola", 1) // false //puede recibir un segundo argumento que indica el índice inicial desde donde comparar hasta el último elemento. Puede ser un número negativo
saludo.includes("mundo", -5) // true

const frutas = ["manzana", "pera", "piña", "uva"];

frutas.includes("manzana") // true
frutas.includes("Pera") // false
frutas.includes("sandía") // false
frutas.includes("manzana", 1) // false
frutas.includes("piña", -1) // false
frutas[0].includes("man") // true