隆Te damos la bienvenida a este reto!

1

隆Bienvenido al mundo de JavaScript!

D铆a 1

2

Variables, funciones y sintaxis b谩sica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

D铆a 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerci贸n

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

D铆a 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula a帽os bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten informaci贸n de mascotas seg煤n su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

D铆a 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

D铆a 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo m谩s grande

D铆a 6

21

Reasignaci贸n y redeclaraci贸n

22

Modo estricto

D铆a 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programaci贸n funcional

Quiz: D铆a 7

D铆a 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio m茅todo map

D铆a 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: D铆a 9

D铆a 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

D铆a 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

D铆a 12

39

Arrays a profundidad

40

M茅todos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - V谩lida el formulario

D铆a 13

42

M茅todos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

M茅todos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicaci贸n del valor buscado

D铆a 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

M茅todos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

D铆a 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

D铆a 16

51

Programaci贸n orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

D铆a 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

D铆a 18

57

Abstracci贸n en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

D铆a 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarqu铆a de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

D铆a 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

D铆a 21

66

Patrones de dise帽o

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

D铆a 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el c贸digo usando builder pattern

D铆a 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajer铆a

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementaci贸n de Observador en Newsletter

D铆a 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de dise帽o

D铆a 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementaci贸n de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementaci贸n de una HashTable para Contactos

D铆a 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

D铆a 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega m茅todos a la singly linked list

88

Playground - Implementaci贸n de una singly linked list

D铆a 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

D铆a 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

D铆a 30

93

隆Lo lograste!

Live Class

94

30 d铆as de JS con Juan DC

95

30 d铆as de JS con Nicobytes

96

30 d铆as de JS con GNDX

97

30 d铆as de JS con LeoCode

98

30 d铆as de JS con Teffcode

99

Sesi贸n: Cierre de los 30 d铆as de JavaScript

Asincronismo

34/99

Lectura

JavaScript es un lenguaje as铆ncrono, lo que significa que las operaciones no bloquean el hilo de ejecuci贸n principal. Esto significa que varias operaciones pueden ocurrir al mismo tiempo sin afectar el rendimiento del programa. En lugar de bloquear el hilo de ejecuci贸n mientras se carga la imagen, el navegador carga la imagen en segundo plano y notifica al programa cuando est谩 lista para ser utilizada mediante una funci贸n callback.

...

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Asincronismo en JavaScript:


.
El asincronismo en JavaScript se refiere a la capacidad del lenguaje de ejecutar ciertas operaciones de forma no bloqueante, permitiendo que otras operaciones contin煤en mientras se espera la respuesta de la operaci贸n asincr贸nica. Esta caracter铆stica es especialmente 煤til en aplicaciones web que necesitan manejar solicitudes de red, operaciones de entrada y salida o animaciones complejas, entre otras cosas.
.
En JavaScript, la asincron铆a se implementa mediante callbacks, promesas y async/await. Los callbacks son funciones que se pasan como argumentos a otra funci贸n y se llaman cuando se completa una operaci贸n asincr贸nica. Las promesas son objetos que representan un valor futuro, que puede ser resuelto o rechazado en alg煤n momento en el futuro. Por 煤ltimo, async/await es una sintaxis de JavaScript que permite escribir c贸digo asincr贸nico como si fuera s铆ncrono.
.
Entre las principales ventajas del asincronismo en JavaScript se encuentra la capacidad de mejorar la velocidad y capacidad de respuesta de las aplicaciones, la posibilidad de manejar tareas pesadas sin bloquear la interfaz de usuario, y la habilidad de realizar operaciones en segundo plano mientras se mantiene la funcionalidad de la aplicaci贸n.
.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el asincronismo puede ser dif铆cil de manejar en c贸digo complejo y puede llevar a errores si no se implementa adecuadamente. Por lo tanto, es importante entender c贸mo funciona el asincronismo en JavaScript y c贸mo utilizarlo de manera efectiva en diferentes situaciones.

34/89 Asincronismo
Los temporizadores 鈥榮etTimeout鈥 y 鈥榮etInterval鈥. setTimeout se utiliza para programar una tarea para que se ejecute despu茅s de un periodo de tiempo determinado, mientras que 鈥榮etInterval鈥 se utiliza para programar una tarea para que se repita a intervalos de tiempo regulares. Ambas funciones son as铆ncronas y no bloquean la ejecuci贸n del c贸digo, lo que permite que otras tareas se ejecuten mientras se espera que se complete la tarea programada.

Ejemplo de promesa:

const promise = new Promise((resolve, reject) => {
  setTimeout(() => {
    resolve(42);
  }, 2000);
});

promise
  .then((result) => {
    console.log(result);
  })
  .catch((error) => {
    console.error(error);
  });

Estea ejemplo crea una promesa que resuelve con el n煤mero 鈥42鈥 despu茅s de 2 segundos. Luego, se utiliza el m茅todo 鈥榯hen鈥 para imprimir el resultado en la consola.

Ejemplo de setTimeout

setTimeout(() => {
  console.log('Han pasado 5 segundos');
}, 5000);

Este ejemplo utiliza 鈥榮etTimeout鈥 para imprimir un mensaje despu茅s de 5 segundos

Ejemplo de setInterval

setInterval(() => {
  console.log('Han pasado 2 segundos');
}, 2000);

Este ejemplo utiliza setInterval para imprimir un mensaje cada 2 segundos

function sendEmail(email, subject, body) {

    return new Promise((resolve, reject) => {

      if (email !== "" && subject !== "" && body != "") 
      {
        setTimeout(() => {
          resolve({ email, subject, body });
        }, 2000)
      } else {
        reject('errorrrr')
      }
    });

}

sendEmail(
    "[email protected]",
    "Nuevo reto",
    "脷nete a los 30 d铆as de JS"
  )
  .then(result => console.log(result))

  sendEmail(
    "[email protected]",
    "",
    "脷nete a los 30 d铆as de JS"
  )
  .then(result => console.log(result))
  .catch(error => console.log(error))