¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Mejora el código usando builder pattern

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Personaliza productos de una tienda

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24

Live Class

77

30 días de JS con Juan DC

78

30 días de JS con Nicobytes

79

30 días de JS con GNDX

80

30 días de JS con LeoCode

Manejando el asincronismo

36/80

Lectura

Las promesas son una característica importante de JavaScript para manejar operaciones asíncronas y controlar su flujo. Pero, ¿cómo se manejan las promesas en el código de forma eficiente y efectiva? Vamos a discutir dos formas populares de manejar promesas: mediante callbacks y mediante async/await.

...

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Aportes 2

Preguntas 1

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callback, promesas y async/await:


.
Un callback es una función que se pasa como argumento a otra función y se invoca después de que se complete una tarea asíncrona. Por ejemplo, imagina que tienes una función que obtiene datos de un servidor y quieres imprimir los datos en la consola cuando se complete la solicitud.

function getData(callback) {
  // Hacer la solicitud al servidor
  // ...
  // Cuando se complete la solicitud:
  callback(data);
}

getData(function(data) {
  console.log(data);
});

Las promesas son un método más nuevo para manejar el asincronismo en JavaScript. Una promesa representa un valor que puede estar disponible ahora, en el futuro o nunca. Las promesas tienen tres estados posibles: pendiente, resuelta y rechazada. Puedes encadenar promesas juntas para manejar múltiples tareas asincrónicas en secuencia.

function getData() {
  return new Promise((resolve, reject) => {
    // Hacer la solicitud al servidor
    // ...
    // Cuando se complete la solicitud:
    if (data) {
      resolve(data);
    } else {
      reject("No se pudo obtener los datos");
    }
  });
}

getData()
  .then((data) => {
    console.log(data);
  })
  .catch((error) => {
    console.error(error);
  });

Finalmente, async/await es una forma más fácil y legible de manejar el asincronismo en JavaScript. Puedes usar la palabra clave async para declarar una función asíncrona y la palabra clave await para esperar a que se complete una tarea antes de continuar con la siguiente. Esto hace que el código sea más fácil de leer y entender.

async function imprimirDespuesDeUnSegundo() {
  await new Promise((resolve, reject) => {
    setTimeout(() => {
      resolve();
    }, 1000);
  });
  
  console.log("Hola"); // imprime "Hola" después de 1 segundo
}

imprimirDespuesDeUnSegundo();

Los cursos sugeridos y el reto, son un complemento perfecto para un excelente aprendizaje de este lenguaje, siento que estoy aprendiendo un montón y lo mejor de manera agradable y sin tanto dolor, (aunque cabe resaltar que me dan duro los playground) .
Gracias Luis por todos tus aportes cada clase los leo y gracias Platzi por este tipo de retos y ojala que vengan más retos como este 😁😁😁😁😁😁😊