¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

¡Bienvenido al mundo de JavaScript!

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos

4

Playground - Retorna el tipo

5

Tipos de datos - pt 2

Día 2

6

Operadores

7

Hoisting y coerción

8

Playground - Calcula la propina

9

Alcance de las variables

Día 3

10

Condicionales

11

Playground - Calcula años bisiestos

12

Switch

13

Playground - Obten información de mascotas según su tipo

14

Ciclos

15

Playground - Dibuja un triangulo

Día 4

16

Arrays

17

Playground - Encuentra al michi mas famoso

18

Objetos

19

Playground - Obten el promedio de los estudiantes

Día 5 - Checkpoint

20

Playground - encuentra el palindromo más grande

Día 6

21

Reasignación y redeclaración

22

Modo estricto

Día 7

23

Debugging y manejo de errores

24

Programación funcional

Quiz: Día 7

Día 8

25

Closures

26

Playground - Crea una calculadora con closures

27

Higher order functions

28

Playground - Crea tu propio método map

Día 9

29

ECMAScript

30

TC39

Quiz: Día 9

Día 10 - Checkpoint

31

ES6

32

ES7

33

Playground - Task planner

Día 11

34

Asincronismo

35

Playground - Promesas

36

Manejando el asincronismo

37

Playground - Resuelve el callback hell usando promesas

38

Playground - Resuelve el callback hell usando async/await

Día 12

39

Arrays a profundidad

40

Métodos de arrays: Every, Find y findIndex

41

Playground - Válida el formulario

Día 13

42

Métodos de arrays: Includes, Join y concat

43

Playground - agrupa los productos

44

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

45

Playground - Encuentra la ubicación del valor buscado

Día 14

46

Mutable functions

47

Playground - Modifica una lista de compras

48

Métodos de arrays: sort

49

Playground - Ordena los productos

Día 15 - Checkpoint

50

Playground - Sistema de reservaciones de un hotel

Día 16

51

Programación orientada a objetos en JavaScript

52

Objetos literales

53

Playground - Congela el objeto recursivamente

Día 17

54

Prototipos en JavaScript

55

Playground - Modifica el prototype de los arrays

56

Playground - Crea un auto usando clases

Día 18

57

Abstracción en JavaScript

58

Playground - Sistema de carrito de compras

59

Encapsulamiento en JavaScript

60

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 19

61

Herencia en JavaScript

62

Playground - Jerarquía de animales

63

Polimorfismo en JavaScript

64

Playground - Sistema de pagos

Día 20 - Checkpoint

65

Playground - Agenda de vuelos

Día 21

66

Patrones de diseño

67

Sinlgeton y Factory pattern en JavaScript

68

Playground - Implementa singleton en un chat

Día 22

69

Adapter y Decorator pattern en JavaScript

70

Playground - Personaliza productos de una tienda

71

Builder y Protype pattern en JavaScript

72

Playground - Mejora el código usando builder pattern

Día 23

73

Facade y proxy pattern en JavaScript

74

Playground - Proxy en servicio de mensajería

75

Chain of responsability y Observer pattern en JavaScript

76

Playground - Implementación de Observador en Newsletter

Día 24 - Checkpoint

77

Playground - Crea un task manager con patrones de diseño

Día 25

78

Estructuras de datos en JavaScript

79

Playground - Crea tu propia implementación de un array

80

Hash tables en JavaScript

81

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 26

82

Set en JavaScript

83

Playground - Remueve duplicados de una lista

84

Maps en JavaScript

85

Playground - Crea un organizador de tareas

Día 27

86

Singly Linked List en JavaScript

87

Playground - Agrega métodos a la singly linked list

88

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 28

89

Stacks en JavaScript

90

Playground - Crea un stack para una playlist

Día 29

91

Queues en JavaScript

92

Playground - Crea una cola de emails

Día 30

93

¡Lo lograste!

Live Class

94

30 días de JS con Juan DC

95

30 días de JS con Nicobytes

96

30 días de JS con GNDX

97

30 días de JS con LeoCode

98

30 días de JS con Teffcode

99

Sesión: Cierre de los 30 días de JavaScript

Métodos de arrays: Flat y FlatMap

44/99

Lectura

Array.prototype.flat()

El método Array.prototype.flat() permite combinar varios arreglos en un solo arreglo plano (sin niveles adicionales de anidamiento). Este método es útil cuando se trabaja con arreglos multidimensionales y se desea obtener una sola secuencia de elementos en un solo arreglo.

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Solo una aclaración: el argumento opcional por defecto del método flat() para indicar el nivel de profundidad es 1. Si se quiere aplanar un arreglo anidado hasta el nivel más profundo, hay que pasar el valor Infinity:

const multiDimensionalArray = [[1, 2, 3], [4, [5, 6]], [7, [8, [9]]]];
const flatArray = multiDimensionalArray.flat(Infinity);
console.log(flatArray); // [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]

Flat y FlatMap:


.
El método flat() devuelve una nueva matriz con todos los elementos de una matriz anidada concatenados de manera recursiva hasta la profundidad especificada. Es decir, si tienes un array anidado y quieres “aplanarlo” para obtener un array simple, puedes usar flat() para hacerlo.

const nestedArray = [[1, 2], [3, 4], [5, 6]];
const flatArray = nestedArray.flat();

console.log(flatArray); // [1, 2, 3, 4, 5, 6]

El método flatMap() es similar a map(), pero primero “aplanar” la matriz usando flat(). Luego, llama a una función de devolución de llamada para cada elemento del array aplanado y devuelve una nueva matriz con los resultados.

const numbers = [1, 2, 3];
const doubledAndSimplified = numbers.flatMap(x => [x * 2]);

console.log(doubledAndSimplified); // [2, 4, 6]

44/89 Métodos de arrays: Flat y FlatMap
Array.prototype.flat()

Es una función de JavaScript que se utiliza para aplanar arreglos multidimensionales. Permite combinar varios arreglos en un solo arreglo plano sin niveles adicionales de anidamiento.

Este método es especialmente útil cuando trabaja con arreglos mutidimensionales y se desea obtener única secuencia de elementos en un solo arreglo. Se puede utilizar el método sin argumentos, en cuyo caso se aplana todos los arreglos hasta el nivel más profundo.

También se puede proporcionar un argumento opcional al método para indicar la profundidad de anidamiento máxima hasta la cual se debe aplanar los arreglos. Esto significa que solo se aplanarán los arreglos del nivel más externo y se mantendrán intactos los arreglos internos que se encuentran por debajo de la profundidad especificada.

Array.prototype.flatMap()

Este método combina las funcionalidades de los métodos Array.prototype.map() y Array.prototype.flat() en uno solo. Este método se aplica a un objeto Array y toma como argumento una función que se aplicará a cada elemento del arreglo. La función aplicada a cada elemento devuelve un nuevo arreglo, y flatMap aplana este arreglo resultante en un único arreglo.

Es útil para eliminar elementos null o undefined de un arreglo. También podemos usar faltMap para trabajar con arrays bidimensionales, ya que aplana cada subarreglo dentro del arreglo en un único arreglo resultante. En resumen, flatMap es una herramienta útil para transformar y manipular arreglos de manera más fácil y eficiente.

Intente hacer este ejemplo, pero no logro ver que se eliminen los elementos null or undefined. Alguno filtro adicional?

const values = [1, 2, 3, null, 4, undefined, 5];

const result = values.flatMap(x => x);

console.log(result);
// Output: [1, 2, 3, 4, 5]

El método flatmap() sólo tiene 1 nivel de profundidad, así como lo tiene flat() por defecto… 😃