Debería ir la teoría al par de los ejercicios, ya que esta información se pierde con el tiempo.
¿Qué implica diseñar software de apps móviles?
Bienvenida al diseño de software para apps móviles
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Diseño de una app móvil
Requerimientos
Diseño de alto nivel: backend, API
Diseño de alto nivel: ImageLoader
Diseño de alto nivel: CDN y Push Provider
Flujos del usuario
Data y Networking
Tipos de comunicación con el servidor
Qué es un API desde la perspectiva mobile
Como crear un modelo de datos
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¿Cómo implementar offline first?
La base de un gran performance
Tips de Performance
Analytics para apps móviles
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Accesibilidad para apps móviles
Herramientas profesionales para el diseño de software móvil
Testing: buenas prácticas y test unitarios
Testing: instrumentación, end2end y manual
Sistemas de diseño visual
Internacionalización
Tooling: Charles Proxy, Stetho, Chuck y Canary
Consideraciones finales para diseñar software móvil
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Aportes 8
Preguntas 4
Debería ir la teoría al par de los ejercicios, ya que esta información se pierde con el tiempo.
Class ImageLoaderCoil : ImageLoader {
override fun loadImage(imageView: ImageView, url: String ) {
imageView.load(url)
}
}
Para implementar el cargador de imágenes (ImageLoader) con la librería Fresco en tu aplicación Android, sigue estos pasos:
Agrega la dependencia de Fresco a tu archivo build.gradle:
<implementation 'com.facebook.fresco:fresco:2.5.0'
>
<Fresco.initialize(this);
>
<Uri uri = Uri.parse("https://ejemplo.com/imagen.jpg");
ImageRequest request = ImageRequestBuilder.newBuilderWithSource(uri)
.setResizeOptions(new ResizeOptions(100, 100)) // Opcional: redimensiona la imagen
.build();
DraweeController controller = Fresco.newDraweeControllerBuilder()
.setImageRequest(request)
.setOldController(imageView.getController())
.build();
imageView.setController(controller);
>
ImageLoader
Es la capa que se encarga de la carga de imágenes de manera remota, teniendo en mente el concepto DRY (Don’t Repeat Yourself).
Librerías:
Picasso, Glide, Fresco y Coil.
Esta capa se encarga de proveer una clase que obtenga las imágenes de manera remota y las renderice en una ImageView específica. Para ello se ayuda de librerías creadas para este propósito como son: Picasso, Glide, Fresco y Coil (está creada reciente y hecha en Kotlin). Esta capa sigue el principio Don’t repeat yourself DRY.
Podemos usar extension functions para que todos los elementos ImageView tengan la cualidad de cargar imágenes desde una url
fun ImageView.loadImageUrl(url: String) {
Picasso.get().load(url).into(this)
}
Principio Open/Close de los SOLID.
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