No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Internacionalización

21/26
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Para internacionalizar una aplicación móvil, hay varias estrategias que se pueden seguir. A continuación, te presento algunas de las más comunes:

  1. Diseño de la interfaz de usuario: Que sea lo suficientemente flexible para admitir diferentes idiomas, caracteres y formatos de fecha y hora. Esto se puede lograr utilizando recursos como archivos de idioma y proporcionando diferentes vistas para diferentes idiomas.

  2. Traducción de texto: traducir todo el texto de la aplicación a diferentes idiomas. Para ello, se pueden utilizar herramientas de traducción automática o contratar a traductores profesionales para realizar una traducción más precisa y de alta calidad.

  3. Localización de contenido: Adaptar la aplicación a las diferentes culturas y costumbres de los usuarios de diferentes países. Por ejemplo, ajustar los colores, imágenes, sonidos y símbolos para cada cultura.

  4. Pruebas de usuario: Asegurarse de que la aplicación sea fácil de usar y comprender para los usuarios de diferentes países. Esto se puede lograr mediante la realización de pruebas de usuario con grupos de prueba de diferentes regiones y culturas.

  5. Conocimiento de las normativas y leyes: Esto puede incluir aspectos legales, como los términos y condiciones de uso, la privacidad y la protección de datos, y las regulaciones de publicidad y comercialización.

Globalización

  • Soportar varios idiomas.

  • Formas de ver el contenido RTL.

  • Varios archivos Strings por país.

Nota: Los constraints de las vistas, tratar de usar start y end antes de left y right. Esto, para permitir que el dispositivo adapte las vistas a format RTL (Right to Left) en países y regiones donde esto se requiera.

Para conseguir que los elementos en la interfaz se ajusten automáticamente a la dirección de lectura dependiendo de la región utiliza ConstraintLayout y las propiedades: layout\_constraintStart\_toStartOf layout\_constraintEnd\_toEndOf layout\_constraintTop\_toTopOf layout\_constraintBottom\_toBottomOf Estas son solo algunas pero tienen variantes dependiendo de como los quieras alinear y respecto a que elementos, de esta forma cuando cambias el idioma de tu teléfono, si es en alguno que se lee de derecha a izq. Android acomoda los elementos automáticamente