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Rol del Game Designer

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Creo que me gustaría mucho ser Technical Game designer, porque me gusta mucho el prototipado, y como mi perfil es la programación siento que sería acorde a mi perfil.

Mi orden de preferencias sobre las áreas del game design, siendo 1 el de mayor preferencia y 4 el de menor preferencia, sería:

  1. Diseñador de narrativa.
  2. Diseñador de niveles.
  3. Diseñador de la parte técnica del juego.
  4. Diseñador de economía del juego. Aunque esta área la entiendo de 2 modos, como aquella área encargada de diseñar la monetización y retención del juego y por otro lado como aquella área encargada del diseño del sistema económico del mundo del juego. En el caso de que diseño de economía se refiera al segundo modo mi orden de preferencias sería:
  5. Diseñador de narrativa.
  6. Diseñador de niveles.
  7. Diseño de la economía del juego.
  8. Diseñador de la parte técnica del juego.
  9. Diseño de monetización y retención del juego.

Sobre usar principios de la arquitectura en el diseño de niveles me lleva a pensar que también el diseñador debe llevar principios de otras áreas del conocimiento y la técnica al diseño de videojuegos, por ejemplo la economía , la ecología, la geografía, historia, psicología, etcétera. Entonces pienso que el diseñador debe tener una cultura general lo más amplia posible para poder hacer un mejor diseño de videojuegos según lo requerido.

Para mis compañeros que están tomando este curso y se pregunta como se llaman los 3 libros que tiene el profesor, estos son:

  1. Theory of Fun for Game Design - Raph Koster (Author).
  2. The Design Thinking Toolbox: A Guide to Mastering the Most Popular and Valuable Innovation Methods (Design Thinking Series) - Michael Lewrick (Author), Patrick Link (Author), Larry Leifer (Author).
    • The Art of Game Design: A Book of Lenses - Jesse Schell (Autor).

La verdad todas las opciones me gustaron, pero me gustaria saber mas sobre el level desginer y el narrative designer para crear una historia que no solo conecte con los personajes entre si o con el jugador, si no tambien con el entorno que les rodea

Debido a el vídeo entonces el Game Desing es como el guía o líder de un desarrollo ya que este va permitiendo llegar a lograr objetivos de desarrollo de videojuego con metas concretas.. aunque creo que todos los roles llevan de alguna forma comunicación para que el videojuego llegué a su punto final..

Me interesa el level designer, trabajar desde la espacialidad se me facilita