No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Conceptos básicos de Game Design

5/24
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Tetris.
Mecánicas:
Cae un tetrominó desde la parte superior , el juagador no puede impedir su caida pero puede rotarlo (0°, 90°, 180° y 270°), moverlo de izquierda a derecha y visceversa y acelerar su caida.
Dinámicas:
Cuando el jugador colo los tetrominós de tal forma que ocupan una linea horizontal completa los tetrominós desaparecen y las piezas que estan por encima descienden una posición liberando espacio con lo que es más fácil colocar nuevas piezas.
El juego termina cuando los tetromninós se amontonan hasta llegar a la parte superior
Sistema:
Si el jugador coloca un tetrominó de forma incorrecta de tal forma que no completa una fila entonces empezaran a acumularse las piezas y menos espacio libre y tiempo tiene para formar una linea completa por lo que las mecánicas dejarán de ser muy útiles para completar las lineas.

Ultimamente me ha dado por jugar No mans Sky y siento que tiene diferentes mecanicas

  1. Recolectar recursos
  2. navegar en en espacio
  3. explorar los planetas
  4. comerciar

y con estos mismos las dinamicas serian

  1. contruir bases con tus recursos
  2. mezclar componentes
  3. tener mejor reputacion comerciante
  4. criar diferentes especies de distintos planetas
    entre otros, bueno espero no estar equivocado de que asi sea, y el sistema del juego la verdad no sabria decir psi es explorar a fin de cuentas o simplemente sobrevivir
Mecanica: la manera en que el juego va a poder realizar ciertas acciones para completar misiones. Acciones: procesos con los cuales el jugador tendrá experiencias (doble salto 🦘) Y las otras dos vistas en este video se trabajan en todos los juegos permitiendo tener una mayor experiencia con el arte y su sistema.

Desarrollaré un juego educativo para practicar matemáticas, las mecánicas pueden incluir resolver problemas matemáticos, responder preguntas o completar rompecabezas numéricos. Las dinámicas podrían ser la dificultad que aumenta a medida que se avanza, recompensas por respuestas correctas o la posibilidad de desbloquear nuevos desafíos.

Mecánica > Dinámica =
Acción > Reacción

Estética: Estilo y forma.

Sistema: Es el conjunto de todos estos conceptos, funcionan todas como un engrane.

Examinaré un juego que recién pude experimentar en steam, ya que lo tengo fresco:

SLENDER THREADS:
Mecánicas: apuntar y clickear, interactuar con los objetos y personajes.
Dinámica: Según sea el caso, podés tomar objetos, usarlos, mezclarlos, así cómo, hablar con personas.
Estética: Estilo 2D, cartoon.