La historia de Nintendo: C贸mo Activision cambi贸 la historia de los videojuegos

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Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches鈥

馃幎馃幍馃幑

Entender el contexto hist贸rico detr谩s de ciertas decisiones empresariales puede ayudar a comprender por qu茅 ciertas pr谩cticas todav铆a son relevantes en la actualidad.

Ya hacia falta algo como esto en Platzi, muchas felicidades por la idea y la producci贸n de dicho material!!!

Para Emprender en algo:

  1. Presta atenci贸n a los avances tecnol贸gicos en diferentes industrias. Busca como te pueden dar una ventaja competitiva en tu l铆nea de negocio actual.
  2. No tengas miedo de hacer un cambio radical, para continuar con tu misi贸n.
  3. Adapta tu pitch de ventas seg煤n el mercado al que te dirijas.

Alguien se di贸 cuenta que Geraldinne se cambi贸 de sweater/hoddie? Tendr谩 que ver que el color depende de la historia que est谩 contando?
Me encant贸 el video 鈾モ櫏鈾

Con Nintendo 64 y su nuevo tipo de control anal贸gico sali贸 un t铆tulo que ense帽贸 a la competencia como deb铆a ser un plataformas de exploraci贸n 3D o un juego en tercera persona utilizando un entorno 3D. Mario 64 era una completa maravilla. No s贸lo mostr贸 un control preciso, sino que tambi茅n mostr贸 como se deb铆a usar la c谩mara en este tipo de juegos. Mario 64 influy贸 a muchos juegos posteriores que se han convertido en referentes en cada uno de sus g茅neros.

Por otro lado vuelve a aparecer otro t铆tulo imprescindible, tambi茅n de Nintendo 64. The Legend of Zelda: Ocarina of Time marc贸 un punto de inflexi贸n en la industria. El que sigue siendo el mejor juego de la historia del videojuego incluy贸 un sistema de salto autom谩tico, (en su momento sonaba raro) y algo que en t铆tulos posteriores parece indispensable pero que antes de Ocarina no exist铆a. El Z-targeting. Los jugadores de Breath of the Wild sabemos la importancia de este punto.

La posibilidad de fijar a un enemigo o a un objeto y rotar con respecto al mismo fue una de las m谩s novedosas implementaciones que tuvo este t铆tulo. A partir de entonces, el Z-Targeting se utilizar铆a en mayor o menor medida en diferentes juegos hasta tal punto que nos parece algo estandarizado. Pero fue Ocarina of Time y Nintendo los primeros en usarlo. Y adem谩s personificado en el hada Navi. 隆Ah铆 es nada!

A veces le tememos a los retos, pero no nos damos cuenta de lo genial que se siente solucionar problemas y en la era tecnol贸gica tenemos la ventaja de hacerlo de mamera masiva @geraldinnebohr te la comiste 馃槃

Clase 1 - La historia de Nintendo: C贸mo Activision cambi贸 la historia de los videojuegos


Resumen de la clase


驴Cu谩l fue el videojuego m谩s esperado en la navidad de 1982?

  • El de E.T.

驴De qu茅 empresa es el videojuego de E.T?

  • Atari

驴Cu谩l fue el t铆tulo que gan贸 el videojuego de E.T?

  • El peor videojuego de la historia.

驴Qu茅 ocasion贸 que el videojuego de E.T. en la industria de los videojuegos?

  • Este videojuego ocasion贸 el crash de los videojuegos o tambi茅n conocido en jap贸n como el shock de Atari.

驴Cu谩nto a帽os duro el crash de los videojuegos?

  • 2 a帽os. Esto fue desde 1983 al 1985.

驴En qu茅 a帽o se fund贸 Nintendo y cuantos a帽os tiene hoy en d铆a Cu谩ntos a帽os tiene Nintendo?

  • Fue fundado 1889, y hoy en d铆a tiene 130 a帽os

驴Qu茅 vend铆a Nintendo en sus inicios?

  • Juegos de cartas Hanafuda pintadas a mano.

驴Qui茅n impuls贸 la creaci贸n de juguetes con piezas electr贸nicas en Nintendo?

  • Hiroshi Yamauchi.

驴Cu谩l fue el juguete que hizo que Nintendo entrara a la industria del Gaming?

  • Una pistola de luz.

驴En qu茅 consola fue probada la pistola de luz de Nintendo?

  • En la Magnavox Odyssey.

驴En qu茅 a帽os comenz贸 Nintendo a desarrollar videojuegos y para qu茅 consolas?

  • en los 80鈥檚 y fue para las m谩quinas Arcades.

驴Cual era la consola que dominaba el mercado de los videojuegos en 1979?

  • La Atari 2600.

驴Cu谩les eran las consolas que compiten con la Atari 2600 en 1979?

  • La Magnavox Odyssey 2.
  • Fairchild Channel F.
  • Bally Astrocade.

驴C贸mo se llama el fundador de Atari?

  • Nolan Bushnell

驴C贸mo se llama el estudio que crearon los ex desarrolladores de Atari?

  • Activision.

驴Cu谩l fue el primer estudio en desarrollar videojuegos de manera independiente?

  • Activision.

驴El videojuego Pitfall rivalizaba con los 茅xitos de Atari?

  • S铆.

驴En los 80 's se pod铆an correr videojuegos en cualquier consola?

  • S铆.

驴Por qu茅 fue un desastre para la industria de los videojuegos que se pudieran correr los juegos en cualquier consola?

  • Porque esto hizo que se desarrollaran videojuegos de mala calidad. ocasionando que el p煤blico no confiara en las empresas que desarrollaban los videojuegos y consolas.

驴Por qu茅 el crash de los videojuegos 煤nicamente afect贸 a las consolas caseras y no a los computadores personales?

  • Porque los computadores personales eran multiusos a diferencia de las consolas.

驴Cu谩l fue el pa铆s que no sinti贸 el impacto del crash de los videojuegos?

  • Jap贸n.

驴Qu茅 hizo Nintendo para llegar a occidente y tener 茅xito en la industria de los videojuegos?

  • Vend铆a su consola como un centro de entretenimiento, m谩s no como una consola como tal.
  • Redise帽贸 su consola Famicom, con un aspecto de grabadora de casetes.
  • Agregaron el robot R.O.B.
  • Cambiaron el nombre de la consola a Nintendo Entertainment System o NES.
  • Dieron una p贸liza de 90 d铆as para tener la consola en las estanter铆as sin ning煤n riesgo y poder devolver la consola en caso de que no se vendiera, adem谩s de que ese plazo tambi茅n se aplicaba para pagar la totalidad de la mercanc铆a.

驴Por qu茅 es conocido R.O.B.?

  • Por aparecer en el videojuego Smash Bros.

驴En qu茅 a帽o se lanz贸 la NES en occidente?

驴Cu谩ntas NES se vendieron en su lanzamiento?

  • 61 millones en todo el mundo y 33 millones en norteam茅rica.

驴Cu谩l fue el videojuego m谩s vendido de la NES y cu谩l fue su cantidad?

  • Mario Bross y m谩s vendi贸 40 millones.

驴Qu茅 hizo Nintendo para cumplir con la demanda de videojuegos nuevos que exig铆a el mercado?

  • Crear e implementar un chip que exped铆an ellos mismos y que era sin贸nimo de calidad.

驴Cu谩les fueron los pa铆ses en los que se implement贸 el chip de calidad de Nintendo?

  • USA.

驴Qu茅 es el cobro por copia vendida?

  • Es un modelo de negocio, el cual consiste en que la empresa recibir谩 una parte del valor que el cliente paga por un producto.

驴C贸mo se le conoce hoy en d铆a al chip de calidad que da Nintendo?

  • Sello Oficial de Nintendo.

驴Cu谩l es el negocio de Sega hoy en d铆a?

  • Desarrollar videojuegos.

驴Cu谩l es la franquicia que m谩s ingresos le genera a Nintendo hoy en d铆a?

  • Pok茅mon.

驴Cu谩les son las lecciones m谩s valiosas que nos deja esta clase?

  • Prestar atenci贸n a los avances tecnol贸gicos. Busca c贸mo nos pueden dar una ventaja competitiva en nuestra l铆nea de negocio
  • No tener miedo para hacer cambios radicales.
  • Adaptar nuestro pitch de ventas seg煤n el mercado al que te dirijas.

Llegando directo del 鈥渆n vivo鈥 de lanzamiento 馃槃

El evento de lanzamiento estuvo genial, lo disfrut茅, y ahora llego a casa y veo que incursionan con historia de mi tema favorito: Videojuegos, de verdad gracias Platzi! Me alegraron el d铆a jeje que digo me alegraron Abril 馃槃

que incre铆ble formato del curso, es mas entretenido y por ende mas f谩cil de entenderlo

Estudia la historia y el pasado, para comprender y vislumbrar el futuro, porque la historia siempre es repetitiva

The Nintendo name is interpreted as:

Me encant贸 la forma de contar la historia de la profesora, felicitaciones profesora y platzi por este contenido

Gran historia 馃槉

Me encant贸 馃槷

Interesante el proceso de evoluci贸n que llevaron, una gran lecci贸n para quienes nos aferramos a una idea y no vemos las otras oportunidades que existen!!

隆Ya hab铆a visto estos videos en Youtube, pero no ten铆a ni idea que era un curso de Platzi!

Que mal lo de ET

Que bueno estas c谩psulas, sirven mucho para entender l铆neas de negocio

Amando este curso

Yo tengo ese cartucho de ET , el peor videojuego de la historia jeje
Platzy no deja de sorprender... 鈽嗏槅鈽嗏槅鈽

Excelente clase, magistral, de las mejores que he visto.

Que buen aporte con esa introducci贸n, la historia de los videojuegos.

Muy bueno

Que s煤per este formato. Desde el incio la producci贸n de alta calidad.

Me encant贸 este formato de serie鈥 felicitaciones 馃槂. Son los mejores.

En ocasiones los retos son m谩s grandes de lo que pensamos, pero me quedo con que la tecnolog铆a es un gran aliado actual tanto para la toma de decisiones como para la ejecuci贸n y resoluci贸n de las limitantes con las cuales nos topamos al inicio.

hay que tomar ejemplo de esta empresa hay que adaptarse

Arruinaron la app m贸vil 馃槩

Venga a darle con todo