Por que nos incomoda hablar de dinero.
Razones:
En nuestra cultura latina, hablar de dinero es un tabú y, usualmente, se asocia con algo malo. Por ejemplo, si alguien busca el dinero, se le considera avaro o se piensa que las personas con dinero son egoístas y por eso lo tienen. Incluso en la iglesia católica, hay una frase que dice: “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos.” Esto hace que el dinero se convierta en un tema del cual da pena hablar.
Cambio de punto de vista.
El dinero simplemente es una herramienta, algo que se usa para un fin, una herramienta poderosa por demás, pero a la que no hay que darle más o menos valor que eso. No nos da pena preguntar cómo se usa un martillo o cómo funciona un taladro, entonces no debería darnos pena preguntar cómo funciona el dinero.
A tener en cuenta:
El dinero puede traer malos recuerdos porque se puede asociar con estrés por la falta de él, por las deudas que pueden acarrear problemas personales e interpersonales serios, hasta comprometer la base de la pirámide de Maslow, las necesidades fisiológicas básicas como el comer o la seguridad de un hogar.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?