No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Distancias en VR

4/23
Recursos

Aportes 4

Preguntas 1

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La distancia óptima estaría alrededor de los 0.5 M. Como complemento seria interesante tener en cuenta las areas de Farley o Squires que incluyen en esta medición de alcances variables como rotaciones de codos y hombros, y variaciones antropometricas segun la talla del usuario. ; )

Aporte y resumen de clase! Distancias en VR Distancia de visión optima: De 0.0m a 0.5m desde el punto cámara es **MUY CERCANA** (Objetos manipulables y bien detallados) De 0.5m a 3.5m desde el punto cámara es **OPTIMA** (Objetos detallados del entorno virtual cercano) De 3.5m a 10 m desde el punto cámara es **MEDIA** (Objetos grandes) De 10 m a 20 m desde el punto cámara es **MALA** (Objetos no visibles por el usuario) Saludos!
La distancia √≥ptima depender√° de la interacci√≥n que se espere entre el objeto y el usuario. De este modo si es un objeto de tama√Īo mediano con el que se pueda interactuar deber√≠a ser entre 0.5 a 3.5 metros, por el contrario si es un objeto grande deber√° estar a m√°s de los 3.5 metros. En lo personal me interesa conocer la viabilidad de usar esta tecnolog√≠a en la rehabilitaci√≥n funcional de la comunicaci√≥n y el lenguaje, por esto imagino que objetos medianos como un mueble con ropa, o utensilios de la cocina deben estar a una distancia aproximada entre 0.5 a 1.5 m o 2 m. Pero si se espera interactuar a partir de tem√°ticas como un escenario, por ejemplo un aut√≥dromo, objetos como la pista y el carro pueden estar a m√°s de 3.5 m

Yo optaría por 0-5 a 3.5 metros delante para que puedan ver los detalles y puedan tener un recorrido visual más cómodo