Introducción al mundo Realidad Virtual

1

¡Comienza tu camino en el Diseño de Experiencias Inmersivas!

2

Realidad Aumentada en Mobile

3

Realidad Aumentada y Hologramas

4

Realidad Virtual

5

Realidad Mixta y Realidad Extendida

Quiz: Introducción al mundo Realidad Virtual

Principios básicos del diseño inmersivo

6

Nuevos Roles Inmersivos

7

Principios de Experiencias inmersivas

8

Recomendaciones para un buen Storytelling

9

Campo de visión, distancia y DoF

10

Errores comunes del Diseño de Experiencias inmersivas

Quiz: Principios básicos del diseño inmersivo

Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

11

Piensa en el Usuario

12

La importancia de las señales

13

Interacciones inmersivas

14

Moodboard, Diorama y Storyboard

Quiz: Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

Antes de diseñar y Prototipar

15

Preguntas antes de diseñar

16

Escenarios y Casos de uso

17

Research, Benchmark y procesos

18

Sketching

19

Wireflow

20

Sistema de Diseño VR

Quiz: Antes de diseñar y Prototipar

Introducción a ShapesXR, objetos e Imágenes

21

Iniciando en ShapesXR

22

Creación, alineación y colores

23

Textos y dibujar

Manipulación objetos en ShapesXR

24

Gizmo, selector, multiselector, duplicar y eliminar

25

Agrupación, Bloqueo y desbloqueo

Vistas y escenarios en ShapesXR

26

Environments, Viewpoints y Teletransportación

27

Snapping y Stages

Dashboard en ShapesXR

28

Herramientas de 3d impulsadas por IA

29

Importar, Exportar y Espacios

Pruebas con usuarios, evaluación e indicaciones finales

30

Testing de usabilidad

31

User Study y Playtest

32

Resumen del curso e indicaciones finales

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Errores comunes del Diseño de Experiencias inmersivas

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Aporte a la clase! Errores comunes del Diseño de experiencias inmersivas. 1: No pensar en 2D, estamos acostumbrados a diseñar experiencias en 2D, pero ahora debemos diseñar un mundo 3d, tenemos las partes visuales y sonoras. 2: Mareos, fatigas visuales, y movimiento de latencia de fotones. 3: exceso de lectura, excepciones: · Útil en educación · Uso moderado · Lectura no constante · Distancias adecuadas 4: Copy paste del mundo real Solemos trasladar mecánicas del mundo real al entorno virtual, si bien esto puede sumar a la inmersión del usuario en contra partida se ve afectada la complejidad en el movimiento, puede causar mareos o fatiga visual.