Introducción al mundo Realidad Virtual

1

¡Comienza tu camino en el Diseño de Experiencias Inmersivas!

2

Realidad Aumentada en Mobile

3

Realidad Aumentada y Hologramas

4

Realidad Virtual

5

Realidad Mixta y Realidad Extendida

Quiz: Introducción al mundo Realidad Virtual

Principios básicos del diseño inmersivo

6

Nuevos Roles Inmersivos

7

Principios de Experiencias inmersivas

8

Recomendaciones para un buen Storytelling

9

Campo de visión, distancia y DoF

10

Errores comunes del Diseño de Experiencias inmersivas

Quiz: Principios básicos del diseño inmersivo

Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

11

Piensa en el Usuario

12

La importancia de las señales

13

Interacciones inmersivas

14

Moodboard, Diorama y Storyboard

Quiz: Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

Antes de diseñar y Prototipar

15

Preguntas antes de diseñar

16

Escenarios y Casos de uso

17

Research, Benchmark y procesos

18

Sketching

19

Wireflow

20

Sistema de Diseño VR

Quiz: Antes de diseñar y Prototipar

Introducción a ShapesXR, objetos e Imágenes

21

Iniciando en ShapesXR

22

Textos y dibujar

23

Creación, alineación y colores

24

Textos y dibujar

Vistas y escenarios en ShapesXR

25

Environments, Viewpoints y Teletransportación

26

Snapping y Stages

Manipulación objetos en ShapesXR

27

Gizmo, selector, multiselector, duplicar y eliminar

28

Agrupación, Bloqueo y desbloqueo

Dashboard en ShapesXR

29

Herramientas de 3d impulsadas por IA

30

Importar, Exportar y Espacios

Pruebas con usuarios, evaluación e indicaciones finales

31

Testing de usabilidad

32

User Study y Playtest

33

Resumen del curso e indicaciones finales

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Recomendaciones para un buen Storytelling

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Creo que es super indispensable el Onboarding auditivo para iniciar una Experiencia VR, gracias por la información

Hay cuatro modalidades en XR, estos son Pasivos, Activos, Open, Combo **Passive:** yo como usuario no interactuo con la escena, soy expectador de lo que esta pasando. **Activo:** Soy parte de la escenam y puedo interactuar con con el mundo virtual. **Open:** Es como un teatro, y atraves de otras persoans que estan conectadas contigo pueden interactuar contigo, es como estar en una sala de chat con otros avatars que son jugadores reales. **Combo:** Es un poco de todas las modalidades anteriores, dependiendo de como esta disenada la experiencia. **Recomendaciones:** * Sumergete en el metaverso * Da la bienvenida al usuario * mantenlo simple y constante (No hacer cambios bruzcos en la escena) * ofrece guia. * Evita la sobre explicacion, dar la oportunidad al usuario que experimente y descubra por si mismo. * Cuidado con las restricciones del movimiento del usuairo, ser conciente, que el usuario puede estar sentado y no puede desplazarse en el espacio. * Cuenta una historia. Todo tiene que tener un inicio, un desarrollo y un final. **Las 5 "C" del story telling** * **Circunstancia:** Debemos proporcionar informacion critica, cuando, donde y por que. Debemos revelar el contexto de la historia, * **Curiosidad:** Debemos llamar la atencion al usuario, debemos identificar lo que saben y que quieren saber. Tambien debemos entender que el usuario debe tener momento para ser curioso y descrubrir cosas por si mismos. * **Personajes:** Los Humanos amamos a los humanos. Por eso tenemos avatar en los espacios virtuales. * **Conversaciones:** Debemos lograr generar conversaciones entre el usuario con otros usuarios o incluso elementos de nuestra realidad virtual, y ademas debemos invocar emociones. * **Conflictos:** Etapa final de storytelling, presentar al usuario algo a superar. **Martin Coronel - Product Designer** Linkedin: <https://www.linkedin.com/in/martin-coronel-474502b5/>

No olvidar los subtítulos y las opciones de lenguajes ❤️