Introducción al mundo Realidad Virtual

1

¡Comienza tu camino en el Diseño de Experiencias Inmersivas!

2

Realidad Aumentada en Mobile

3

Realidad Aumentada y Hologramas

4

Realidad Virtual

5

Realidad Mixta y Realidad Extendida

Quiz: Introducción al mundo Realidad Virtual

Principios básicos del diseño inmersivo

6

Nuevos Roles Inmersivos

7

Principios de Experiencias inmersivas

8

Recomendaciones para un buen Storytelling

9

Campo de visión, distancia y DoF

10

Errores comunes del Diseño de Experiencias inmersivas

Quiz: Principios básicos del diseño inmersivo

Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

11

Piensa en el Usuario

12

La importancia de las señales

13

Interacciones inmersivas

14

Moodboard, Diorama y Storyboard

Quiz: Pensamiento centrado en un nuevo usuario y procesos de diseño inmersivo

Antes de diseñar y Prototipar

15

Preguntas antes de diseñar

16

Escenarios y Casos de uso

17

Research, Benchmark y procesos

18

Sketching

19

Wireflow

20

Sistema de Diseño VR

Quiz: Antes de diseñar y Prototipar

Introducción a ShapesXR, objetos e Imágenes

21

Iniciando en ShapesXR

22

Creación, alineación y colores

23

Textos y dibujar

Manipulación objetos en ShapesXR

24

Gizmo, selector, multiselector, duplicar y eliminar

25

Agrupación, Bloqueo y desbloqueo

Vistas y escenarios en ShapesXR

26

Environments, Viewpoints y Teletransportación

27

Snapping y Stages

Dashboard en ShapesXR

28

Herramientas de 3d impulsadas por IA

29

Importar, Exportar y Espacios

Pruebas con usuarios, evaluación e indicaciones finales

30

Testing de usabilidad

31

User Study y Playtest

32

Resumen del curso e indicaciones finales

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Principios de Experiencias inmersivas

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Saber que nuestro usuario, no es un super habilidoso, por esa razon debemos disenar experiencias, que sea facil de entender e interactuar. \- **Efectividad:** El usuario debe completar la tarea de manera precisa, antes o durante la experiencia, el usuario debe completar la tarea de manera efectiva, sino provocaremos frustracion en el usuario. \- **Eficiencia:** El usuario debe completar las tareas de manera facil y rapida, cuanto mayor sea el nivel de eficiencia de nuestros usuarios con nuestro diseno mejor sera su experiencia, este es un principio que tambien usarmos cuando disenamos cualquier tipo de producto no solo XR. \- **Satisfaccion:** Debe ser agradable al uso.**Aprendible:** El usuario debe completar las tareas a la primera, debe ser facil aprender a como interactuar con nuestro producto, si nuestro producto tiene interacciones muy completjas, debemos dar tareas chicas la usuario que pueda completar, de esta forma va a ir descubriendo todas las acciones que puede realizar en nuestro producto. Si damos muchas tareas la mismo tiempo, es probable que el usuario no recuerde como hacer cada tarea, y es muy probable que provoquemos frustracion al usuario. \- **Memorable:** Las diferentes tareas y acciones deben ser facil de hacer y recordar. \- **Predecible:** Las acciones deben responder a las expectativas del usuario, por ejemplo si estamos en VR en mi avatar veo una espada en mi cintura, si le hago click a la espada, esta espada debe poscionarse en la mano del avatar, esto es una experiencia predecible. \- **Confortable:** La experiencia que estemos disenando, debe ser comoda para el usuario, para que este se mantenga la mayor cantidad de tiempo experimentando la experiencia que hemos disenado, \- **Seguro:** Debemos ofrecer 0 riesgo de dano mental o fisico. Actualmente este es un gran desafio. por ejemplo siempre marcar al usuario cual es la zona de proteccion (Zona en donde puede circular sin tropezar con ningun elemento, si el usuario esta saliendo de esa zona, debemos avisar automaticamente, en algunos juegos se usa, una red, que cuando aparece le da el mensaje al usuario que esta saliendo de la zona de de proteccion. \- **Realismo:** Buscamos invocar una sensacion de presencia en el mundo virtual, lo mas real posible. \- **Flexibilidad:** Soporta alternativa, por ejemplo usar la voz para realizar una accion, o llegar a un lugar sin necesidad de caminar fisicamente sino usando "Teletransportacion" UFFFFFF! Tremendo este contenido!!! **Martin Coronel - Product Designer**Linkedin: <https://www.linkedin.com/in/martin-coronel-474502b5/>
Daniel, cual es la fuente de esta informacion, me gustaria indagar un poco mas, muchas gracias.