No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Clean Architecture

8/24
Recursos

Aportes 3

Preguntas 3

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Clean Architecture

Existen las siguientes capas:

  1. Entidades: Capa central, son reglas de negocio que aplican a nivel empresarial y que son comunes a m煤ltiples aplicaciones.
  2. Casos de uso: Reglas de negocio m谩s espec铆ficas de la aplicaci贸n.
  3. Adaptadores de interfaz: Son el puente entre elementos muy espec铆ficos o detalles hacia lo que entendemos en el core de nuestra aplicaci贸n, principalmente en los casos de uso y las entidades.
  4. Frameworks y drivers: Detalles puntuales del sistema, tales como la base de datos, la web, sistema de archivos y todo lo que ocurre all铆 ser谩 convertidor por la capa previa para que pueda ser utilizada por los casos de uso y las entidades.

Datos adicionales:

  • Fue descrita por Robert Martin en 2012.
  • Se apoya en las ideas de la arquitectura hexagonal, cebolla y otras.
  • El mayor reto que tiene es que presenta huecos en su implementaci贸n, por lo que se busca tener una apreciaci贸n por parte de diferentes arquitectos de software para llevarla a cabo.

Caracteristicas:

  • Entidades: ser铆an las reglas de negocios y formar铆an nuestro n煤cleo.

  • Casos de uso: ser铆an una capa m谩s alta y contendr铆an reglas de negocios m谩s espec铆ficas que se complementan con las entidades.

  • Adaptadores de interfaz: ser铆an una capa externa y se encargar铆an de hacer el puente entre elementos espec铆ficos y el n煤cleo de nuestra aplicaci贸n (las capas anteriores).

  • Frameworks y controladores: ser铆an una capa externa donde se encuentran los detalles espec铆ficos de nuestro sistema.