No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

HTTPS

20/32
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

HTTPS


HTTPS (HTTP Secure) es una versión encriptada del protocolo HTTP. Normalmente, utiliza SSL o TLS para cifrar toda la comunicación entre un cliente y un servidor. Esta conexión segura permite a los clientes intercambiar datos confidenciales de forma segura con un servidor, por ejemplo, para actividades bancarias o compras en línea.
.
Actualmente, los navegadores nos informan si la página a la que estamos intentando acceder es segura por medio de un mensaje de alerta si no lo es y un candado si es segura.
.

Clase 20 - HTTPS


Repaso de la clase


¿Qué se creó para que la información sensible que pasa a través de internet sea segura?

  • HTTPS.

¿Qué significan las siglas HTTPS?

  • Hypertext Transfer Protocol Security.

¿Cómo viaja la información en el protocolo HTTPS?

  • Viaja de manera encriptada.

¿Qué quiere decir que la información sea encriptada?

  • Esto quiere decir, que aunque una persona pueda extraer información que estamos moviendo por internet, este no será capaz de entenderla, ya que la información está viajando de manera segura.

¿Los navegadores de hoy en día son capaces de detectar si un sitio web es seguro?

  • Sí.

¿Qué protocolo de transferencia de archivos en la web debemos de usar como desarrolladores web?

  • HTTPS.

Realmente el HTTPS cifra los datos, sin embargo no asegura que la página sea segura, es posible generar o implementar protocolos HTTPS sin tanta complicación. Por lo cual, también algún ciberatacante podría crear una página web maliciosa con HTTPS, eso si, los datos irán cifrado, pero camino al ciberatacante.

HTTP y HTTPS son protocolos de comunicación que permiten el intercambio de información entre los navegadores web y los servidores web. La diferencia entre estos dos es la seguridad. HTTP transmite los datos en texto plano, lo que significa que pueden ser interceptados y leídos por terceros. En cambio, HTTPS cifra los datos, lo que significa que solo pueden ser descifrados por el destinatario autorizado. Para usar HTTPS, los sitios web deben obtener un certificado SSL/TLS de una autoridad de certificación, que verifica su identidad y proporciona una clave pública para el cifrado. HTTPS protege la privacidad y la integridad de los datos que se envían por Internet, especialmente cuando se trata de información sensible como contraseñas, datos bancarios o personales.

Es emocionante el funcionamiento de los protocolos HTTPS que tienen como funcion proteger los sitios web con claves encriptadas para evitar algun hacker que invada tus cuentas.

Ojo! Ya hay sitios web fraudulentos con SSL activa