IA en los Negocios

1

Impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios

2

Las 8 dimensiones para planificar una estrategia en la era de la IA

3

IA en la optimización de procesos

4

IA en la generación de Productos y Servicios

5

IA en experiencia del cliente

Quiz: IA en los Negocios

Paso 1: Identificación

6

Identifica las áreas de oportunidad y valor generado por la IA

Paso 2: Consideraciones

7

Consideraciones previas de datos en un proyecto de IA

Quiz: Paso 2: Consideraciones

Paso 3: Seleccion de tecnologias y Herramientas

8

Elige las tecnologías para tu proyecto de IA

9

Evalúa las herramientas para tu proyecto de IA

10

Prompt en ChatGPT para seleccionar el modelo de IA en tu proyecto

Quiz: Paso 3: Seleccion de tecnologias y Herramientas

Paso 4: El equipo

11

Forma al equipo correcto para un proyecto de IA

Quiz: Paso 4: El equipo

Paso 5: Cálculos de costos

12

Costos de setup en un proyecto de IA

13

Costos de desarrollo y ejecución en un proyecto de IA

Quiz: Paso 5: Cálculos de costos

Paso 6: Mitigación de riesgos

14

Fundamentos Legales para implementar IA en tu proyecto

15

Propiedad intelectual en la era de IA

16

Debate: IA y Patentes

17

Define mecanismos de seguridad para evitar vulnerabilidades en un proyecto de IA

18

Nuevas soluciones, nuevos problemas

Quiz: Paso 6: Mitigación de riesgos

Paso 7: Métricas en proyecto de IA

19

Métricas con IA y para medir un proyecto de IA

20

Herramientas para la creación y seguimiento de métricas con IA

Quiz: Paso 7: Métricas en proyecto de IA

Paso 8: Cultura

21

Crea una cultura de experimentación y aprendizaje continuo

22

¿Cómo medir el progreso de una cultura de aprendizaje?

Quiz: Paso 8: Cultura

Reflexiones y consejos para proyectos de IA

23

Entrevista: Buenas prácticas en la ejecución de un proyecto con IA

24

Entrevista: Reflexiones sobre la implementación de IA en el negocio

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Crea una cultura de experimentación y aprendizaje continuo

21/24
Recursos

En un mundo donde la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, el aprendizaje y la experimentación constante son cruciales para el éxito de cualquier negocio.

El uso inteligente de herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial (IA), puede potenciar tu organización de maneras que jamás imaginaste. Aquí te mostramos las claves para incorporar esta mentalidad de evolución constante en tu organización y ciclo de trabajo.

¿Por qué la mentalidad de crecimiento es vital?

En cualquier organización, tener una mentalidad de crecimiento implica comprender que las habilidades y capacidades, lejos de ser inmutables, se pueden desarrollar a través del aprendizaje constante, la práctica y retroalimentación continua.

En esta línea, la IA puede ser un aliado indispensable facilitando la formación y proporcionando retroalimentación constante.

¿Cómo la curiosidad y la exploración benefician a la organización?

Fomentar la curiosidad y la exploración dentro de tu equipo puede desencadenar un gran enriquecimiento profesional y colectivo.

La IA nos puede asistir en esa exploración, ayudándonos a identificar tendencias de mercado, definir perfiles de usuario e investigar competidores. La clave está en tomar la información que nos brinda la IA y afinarla con nuestro pensamiento crítico.

¿Es beneficioso aceptar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje?

Aunque pueda parecer contradictorio, aceptar el fracaso puede ser una de las claves más importantes para aprender y crecer.

En una cultura que fomente el aprendizaje de los errores, se promoverá un ambiente seguro donde el error se vea como una oportunidad. Con la ayuda de la IA, los equipos pueden simular varios escenarios, ayudando a evaluar hipótesis rápidamente y a un costo mínimo.

¿Qué papel juega el liderazgo en la cultura de aprendizaje y experimentación?

Un líder excepcional es vital para generar una cultura de aprendizaje y experimentación. La administración y direcciones deben valorar y entender el potencial de la IA para descubrir nuevas habilidades de su equipo, y no verla solamente como una amenaza potencial.

Con estas claves firmemente incorporadas en tu proceso de trabajo, estarás en buen camino para fomentar una cultura de curiosidad, aprendizaje y experimentación que, sin duda, impulsará el crecimiento y la innovación en tu organización.

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

  • Mentalidad de crecimiento.
  • Fomentar la curiosidad y la exploración.
  • Aceptar el fracaso como oportunidad de aprendizaje.
  • Promover el intercambio de conocimiento.
  • Proporcionar acceso a recursos de aprendizaje.
  • Liderazgo ejemplar.

Para Usar a ChatGPT como tu mentor personal puedes ejecutar los siguientes prompts:


Para investigar sobre un tema de tu interes del que quieres profundizar o conocer el temario

Muestra el temario en formato de lista de los temas que uno necesita aprender para aprender sobre Markdown

Nota: Aquí yo use Markdown pero tu puedes sustituirlo por cualquier otro tema de tu interes, o puedes ejecutar el mismo prompt pero con otro tema de tu interes. Y fue efectivo porque este sitio fue elaborado en Markdown y yo sabía cosas muy basicas de Markdwon.

Después de ejecutar el anterior para que te sirva como Profesor Personalizado.

Eres experto en Markdown, me estas enseñando como usarlo. Yo te escribo el tema del que quiero que me expliques de manera sencilla con parafos cortos de 3 a 4 oraciones. Y con un ejemplo. Primero presentate y explica lo que tienes que hacer. Luego espera a que yo ingrese los textos para que empieces a explicar de manera breve y con ejemplos. Preguntame si continuamos con el siguiente tema o vemos otro ejemplos. ¿Entiendes lo que tienes que hacer?


Para aprender sobre más prompts puedes usar mi tutorial, que es la liga que les comparti arriba.

Una mentalidad de crecimiento es clave para el desarrollo personal y profesional. Cultivar una mentalidad de crecimiento no solo impulsa el desarrollo individual, sino que también contribuye al crecimiento y éxito de equipos y organizaciones en general. Al promover estos aspectos, se crea un entorno propicio para el aprendizaje, la innovación y el logro de metas a largo plazo

Gracias

***Cultura de aprendizaje y experimentación*** •Mentalidad de crecimiento = aprendizaje + práctica + retroalimentación constante (IA ayuda en la consulta para el aprendizaje / puesta a prueba de lo aprendido / feedback ) •Fomentar la curiosidad y la exploración = alentar a la organización a hacer preguntas y explorar diferentes enfoques para abordar los desafíos •Aceptar el fracaso como oportunidad de aprendizaje: ambiente seguro al cometer errores para analizar dichos errores y tomar las lecciones más importantes de ello / importante equivocarse rápido •Asesoramiento para elaborar test de hipótesis con fundamentos estadísticos para validar nuestros experimentos= cultura de decisiones basados en datos •Promover el intercambio de conocimiento •Proporcionar acceso o recursos de aprendizaje •Liderazgo ejemplar: modelos a seguir, actitud positiva al aprendizaje / desafíos prácticos dentro del equipo
Este diagrama en Mermaid presenta cada aspecto de la incorporación de una mentalidad de crecimiento en una organización con el apoyo de la IA, destacando la importancia de la formación continua, la curiosidad, el aprendizaje a partir de errores y el papel del liderazgo en la promoción de una cultura de innovación. Puedes utilizar este código en cualquier herramienta que soporte Mermaid para visualizar el diagrama. ```js graph LR A[Importancia de la Mentalidad de Crecimiento] -->|Desarrollo de habilidades y retroalimentación| A1[La IA facilita la formación y proporciona retroalimentación constante] B[Curiosidad y Exploración en la Organización] -->|Enriquecimiento profesional y exploración de mercados| B1[IA identifica tendencias y perfila usuarios] C[Aceptación del Fracaso como Oportunidad de Aprendizaje] -->|Aprendizaje y crecimiento a partir de errores| C1[IA para simular escenarios y evaluar hipótesis] D[Rol del Liderazgo en la Cultura de Aprendizaje y Experimentación] -->|Fomento de una cultura de innovación y aprendizaje| D1[Líderes valoran el potencial de la IA para el desarrollo del equipo] ```
Sería interesante que Platzi firmara un convenio con una start up tipo Tammy A.I para que pueda transcribirnos los videos de cursos. Este curso me pareció uno de los más interesantes que respecta con A.I y me hubiese encantado poder transcribirlo. Si pare y tomé notas pero no pude por cuestion de tiempo en todas las clases.
**Fomentar una cultura de aprendizaje y experimentación en las organizaciones** * Mentalidad de crecimiento: Creer que las habilidades y capacidades se pueden desarrollar a través del aprendizaje, la práctica y la retroalimentación constante. Curiosidad y exploración: Alentar a los empleados a hacer preguntas, investigar nuevas ideas y explorar diferentes enfoques para abordar los desafíos. * Fracaso como oportunidad: Crear un ambiente seguro donde los empleados se sientan cómodos al cometer errores y puedan aprender de ellos. * Intercambio de conocimientos: Facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los miembros del equipo. * Recursos de aprendizaje: Garantizar el acceso a recursos de aprendizaje, como cursos, libros, conferencias y plataformas en línea. * Liderazgo ejemplar: Los líderes desempeñan un papel crucial en la creación de una cultura de aprendizaje y experimentación. Deben ser modelos a seguir y mostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje y la experimentación.

La interacción de humanos y la IA, con la creatividad, me recuerda lo que dicen que la IA no tiene creatividad, pero tu si y puedes aproovechar esa creatividad para máximizar los resultados.

  • Promover la cultura de decisiones basados en datos.
  • Promover el intercambio de conocimientos.

Respecto al aprendizaje rapido, me recuerda un video que una vez ví sobre el Design Thninking y el Lean Starup. Sobre el Lean Starup se menciona sobre _aprender a equivacarse rápido y barato. _

Les comparto el blog que yo escribí al respecto.

Masterclass de Design Thinking y Lean Startup.

La única forma de maximizar tus oportunidades de exito es aprender continuamente, ya sea de los errores y de experimentar lo más rapido y barato posible.

La interacción entre las personas y las IA es irremplazable pero potencia a los equipos en sus trabajos.