¡Te damos la bienvenida a este reto!

1

Empezando con Python desde 0

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis básica

3

Tipos de datos: Numbers, Strings y Diccionarios

4

Playground - Retorna el tipo

Día 2

5

Operadores

6

Playground - Calcula la propina

Día 3

7

Condicionales

8

Playground - Averigua si un año es bisiesto

9

Ciclos

10

Playground - Dibuja un triangulo usando bucles

Día 4

11

Listas

12

Encuentra a los gatitos más famosos

13

Diccionarios

14

Obtén el promedio de los estudiantes

15

Tuplas

16

Obten la información de los paquetes

Día 5

17

Calcula la cantidad de letras en una oración

18

Encuentra el mayor palíndromo

Día 6

19

Sets

20

Encuentre la intersección de conjuntos

Día 7

21

List comprehension

22

Encuentra palabras con dos vocales

23

Dictionary Comprehension

24

Calcula la longitud de las palabras

Día 8

25

Funciones Lambda

26

Filtra mensajes de un user específico

27

Higher order functions

28

Crea tu propio método map

Día 9

29

Manejo de Errores y excepciones

30

Maneja correctamente los errores

31

Maneja las excepciones

Día 10

32

Playground - Crea un task manager usando closures

Día 11

33

Lectura de archivos de texto y CSV

Día 12

34

Programación orientada a objetos

35

Crea un auto usando clases

Día 13

36

Abstracción en Python

37

Playground - Crea un sistema de carrito de compras

38

Encapsulamiento en Python

39

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 14

40

Herencia en Python

41

Playground - Jerarquía de animales usando herencia

Día 15

42

Polimorfismo en Python

43

Playground - Implementa un sistema de pagos

Día 16

44

Estructuras de datos en Python

45

Playground - Crea tu propia lista en python

46

Hash tables en Python

47

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 17

48

Maps en Python

49

Playground - Crea un task manager con Maps

Día 18

50

Singly Linked List en Python

51

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 19

52

Stacks en Python

53

Playground - Implementación de un stack

Día 20

54

Queues en Python

55

Playground - Implementación de una queue

Día 21

56

¡Lo lograste!

Abstracción en Python

36/56

Lectura

La abstracción es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos que permite representar objetos y sus características de manera simplificada, ocultando los detalles internos de su implementación. En Python, la abstracción se logra mediante el uso de clases, métodos y herencia. A continuación, se presenta una explicación detallada sobre la abstracción en Python:

...

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Aportes 3

Preguntas 1

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Hacía falta POO enfocado a Python, muy bueno que se le dedique varios días del reto.

Ejemplo sencillo de abstracción.

class Animal:
    def __init__(self, nombre, edad):
        self.nombre = nombre
        self.edad = edad

    def hacer_sonido(self):
        pass

class Perro(Animal):
    def hacer_sonido(self):
        return "Guau Guau"

class Gato(Animal):
    def hacer_sonido(self):
        return "Miau Miau"

# Creamos objetos de las clases
mi_perro = Perro("Max", 3)
mi_gato = Gato("Luna", 2)

# Utilizamos los métodos de los objetos
print(mi_perro.nombre)  # Salida: Max
print(mi_gato.nombre)   # Salida: Luna

print(mi_perro.hacer_sonido())  # Salida: Guau Guau
print(mi_gato.hacer_sonido())   # Salida: Miau Miau

Python admite realizar herencia multiple. La herencia múltiple es que una clase hija reda de varias clases padre en vez de una sola.

Como podemos ver en el ejemplo es que al final del todo vemos la clase object. En python, todas las clases heredan de una clase genérica object.

class Clase1:
    pass
class Clase2:
    pass
class Clase3(Clase1, Clase2):
    pass

print(Clase3.__mro__)
# output: (<class '__main__.Clase3'>, <class '__main__.Clase1'>, <class '__main__.Clase2'>, <class 'object'>)