¬°Te damos la bienvenida a este reto!

1

Empezando con Python desde 0

Día 1

2

Variables, funciones y sintaxis b√°sica

3

Tipos de datos: Numbers, Strings y Diccionarios

4

Playground - Retorna el tipo

Día 2

5

Operadores

6

Playground - Calcula la propina

Día 3

7

Condicionales

8

Playground - Averigua si un a√Īo es bisiesto

9

Ciclos

10

Playground - Dibuja un triangulo usando bucles

Día 4

11

Listas

12

Encuentra a los gatitos m√°s famosos

13

Diccionarios

14

Obtén el promedio de los estudiantes

15

Tuplas

16

Obten la información de los paquetes

Día 5

17

Calcula la cantidad de letras en una oración

18

Encuentra el mayor palíndromo

Día 6

19

Sets

20

Encuentre la intersección de conjuntos

Día 7

21

List comprehension

22

Encuentra palabras con dos vocales

23

Dictionary Comprehension

24

Calcula la longitud de las palabras

Día 8

25

Funciones Lambda

26

Filtra mensajes de un user específico

27

Higher order functions

28

Crea tu propio método map

Día 9

29

Manejo de Errores y excepciones

30

Maneja correctamente los errores

31

Maneja las excepciones

Día 10

32

Playground - Crea un task manager usando closures

Día 11

33

Lectura de archivos de texto y CSV

Día 12

34

Programación orientada a objetos

35

Crea un auto usando clases

Día 13

36

Abstracción en Python

37

Playground - Crea un sistema de carrito de compras

38

Encapsulamiento en Python

39

Playground - Encapsula datos de los usuarios

Día 14

40

Herencia en Python

41

Playground - Jerarquía de animales usando herencia

Día 15

42

Polimorfismo en Python

43

Playground - Implementa un sistema de pagos

Día 16

44

Estructuras de datos en Python

45

Playground - Crea tu propia lista en python

46

Hash tables en Python

47

Playground - Implementación de una HashTable para Contactos

Día 17

48

Maps en Python

49

Playground - Crea un task manager con Maps

Día 18

50

Singly Linked List en Python

51

Playground - Implementación de una singly linked list

Día 19

52

Stacks en Python

53

Playground - Implementación de un stack

Día 20

54

Queues en Python

55

Playground - Implementación de una queue

Día 21

56

¬°Lo lograste!

√öltima oportunidad para asegurar tu aprendizaje por 1 a√Īo a precio especial

Antes: $249

Currency
$189/a√Īo

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

1D
9H
23M
3S

Estructuras de datos en Python

44/56

Lectura

En el √°mbito de la programaci√≥n, las estructuras de datos desempe√Īan un papel fundamental. Estas proporcionan un medio eficiente y accesible para organizar y almacenar datos. Existen diversos tipos de estructuras de datos, cada una con caracter√≠sticas y funcionalidades espec√≠ficas, que nos permiten abordar diferentes escenarios y optimizar el rendimiento de nuestros programas.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Grafos:

Descripción: Un grafo es una estructura de datos que consta de un conjunto de nodos y un conjunto de conexiones entre ellos.

<h5>Ejemplo:</h5>
class Grafo:
    def __init__(self):
        self.nodos = set()
        self.conexiones = {}

    def agregar_nodo(self, nodo):
        self.nodos.add(nodo)
        self.conexiones[nodo] = []

    def agregar_conexion(self, nodo1, nodo2):
        self.conexiones[nodo1].append(nodo2)
        self.conexiones[nodo2].append(nodo1)

grafo = Grafo()
grafo.agregar_nodo(1)
grafo.agregar_nodo(2)
grafo.agregar_conexion(1, 2)

Para mí lo mejor de platzi en cuanto a Estructura de datos y algoritmos.
https://platzi.com/profes/camilalonart/