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Concepto de clases y objetos

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class SuperHeroe
{
    public string? Nombre;
    public string? ColorTraje;
    public bool UsaCapa;
    public string? UsaMascara;
    public List<string>? SuperPoderes;
}

Aqui mi aporte de un objeto abstracto

Alma Jp = new Alma();




Jp.pureza = 80.85d;
Jp.Esbuena = true;
Jp.Creencias = true;
Jp.Corompida = false;







class Alma
{
  public  double pureza;
    public bool Esbuena;
    public bool Creencias;
     public bool Corompida;
}

Les comparto mi ejemplo que desarrollé.

MythicalCreature mythic = new MythicalCreature();
mythic.name = "Loki";
mythic.power = "trick";
mythic.type = "nordic";

class MythicalCreature{
  public  string name;
  public  string power;
  public  string birthplace;
  public  string type;
  public  int age;
  public  double height;
  public  bool isEvil;
}

Hola! comparto mi ejemplo.

class Princesa
{
    public string Nombre;
    public int Edad;
    public string NombreReino;
    public bool TienePoderes;
    public bool EsTerrestre;
    public string Ubicacion;
};
class Inversiones 
{
  public string Plataforma;
  public string Activo;
  public string TipoActivo;
  public double Cant;
  public double Precio;
  public bool EnDolares;
  public string FechaInversion;
  public string FechaEstmVenta;
  public string Riesgo;	
}

Inversiones MeliIOL5-10000.Plataforma = "IOL";
Inversiones MeliIOL5-10000.Activo= "MELI";
Inversiones MeliIOL5-10000.Cant = 5;
Inversiones MeliIOL5-10000.Precio = 10000;

Objeto artificial no tangible: ```js class CuentaBancaria { public string Tipo; public string SaldoActual; public bool EsActiva; } ```
```c# class Joystick { public string Marca; public string Modelo; public ArrayList Buttons; public string Color; public bool Active; public int Battery; public bool UsbConnect; } ```class Joystick { public string Marca; public string Modelo; public ArrayList Buttons; public string Color; public bool Active; public int Battery; public bool UsbConnect; }
Hola! Aquí va mi aporte ```js class NaveEspacial { public string Nombre, Origen; public int Longitud, Altura, Profundidad, CantTripulantes, Compartimientos, CantPilotos, CapacidadCombustible; bool TieneArmas; } ```
Hola! He visto algunas malas prácticas en los comentarios, en general, recuerden usar PascalCase (comienza en mayúscula, es pegado y cada palabra adicional se escribe en mayúscula) para el nombre de la clase simplemente. Para lo demás, usen camelCase (comienza en minúscula, de resto, igual). Implementé la clase ValorantGun, la cual sería una clase para representar las armas en el juego Valorant aunque con algunos cambios se podría adaptar a cualquier juego. ```c# class ValorantGun { public double cost; public string scope; public double baseDamage; public bool hasCrosshair; public int bulletsPerShot; public void shoot(){} public void reload(){} public void drop(){} } ```
Danza danza1 = new Danza();
danza1.nombre = "Marinera";
danza1.partes = 4;
danza1.genero = "Tipica";

class Danza
{
    public string nombre;
    public int partes;
    public string genero;
}

Este video igual solo se escucha del lado izquierdo.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-3bcefeb8-fdd2-436e-b02d-a692b7b157e2.jpg)
```c# class Angeles { public string nombre; public int edad; public string dominio; public bool esProtector; public bool puedeVolar; } ```
class Dispositivo { public string? Marca; public string? Ram; public string? Disco; public string? Color; public string? Procesador; public bool Teclado; public bool Pantalla; public bool grafica; public bool portable; public List\<float>? proporsiones; }
Hola a todos aqui mi aporte: `Pelicula pelicula = new Pelicula();` `pelicula.genero = "Animacion";` `pelicula.duracion = "1h 40 min";` `pelicula.nombre = "Mi Villano favorito 4";` `pelicula.sinopsis = "Un nuevo capítulo en el que Gru, Lucy y sus hijas dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr...";` `pelicula.idioma = ["English","Español","Frances","Portugues"];` `pelicula.personajes = ["Gru", "Lucy", "Minions","Margo", "Edith","Agnes", "Poppy Prescott", "Gru Jr.", "Maxime Le Mal", "Perry Prescott"];` `pelicula.director = ["Rafael Dondé de Teresa", "Andrea Bilbatúa Ferrer"];` `pelicula.fechaPublicacion = new DateTime(2024, 7, 03);` `pelicula.soundTrack = ["Awesome Dad Ditty", "Freedom", "Karma Chamaleon", "Todos Quieren el Poder Mundial"];` `// Mostrar información de la película` `Console.WriteLine("Nombre: " + pelicula.nombre);` `Console.WriteLine("Género: " + pelicula.genero);` `Console.WriteLine("Duración: " + pelicula.duracion);` `Console.WriteLine("Sinopsis: " + pelicula.sinopsis);` `Console.WriteLine("Idiomas: " + string.Join(", ", pelicula.idioma));` `Console.WriteLine("Actores: " + string.Join(", ", pelicula.personajes));` `Console.WriteLine("Director: " + string.Join(", ", pelicula.director));` `Console.WriteLine("Fecha de Publicación: " + pelicula.fechaPublicacion.ToShortDateString());` `Console.WriteLine("Soundtrack: " + string.Join(", ", pelicula.soundTrack));` `class Pelicula {` ` public string genero;` ` public string duracion;` ` public string nombre;` ` public string sinopsis;` ` public string[] idioma;` ` public string[] personajes;` ` public string[] director;` ` public DateTime fechaPublicacion;` ` public string[] soundTrack; ` `}`
Mi aporte : ```js CaballoPegasus pegasus = new CaballoPegasus(); // CLASE CaballoPegasus class CaballoPegasus { public string Nombre; public string raza; public int Color; public string tipoDePlumas; public string tamañoAlas; public bool ConPoderes; public bool puedeVolar; } ```
Aquí esta mi aporte, basado en un juego que ando jugando en el celular.// Definición de clase heroe //ObjetosHeroCharacter Ludovic = new HeroCharacter();HeroCharacter Cecia = new HeroCharacter();HeroCharacter Mirael = new HeroCharacter(); //Propiedades de ObjetosLudovic.Nombre = "Ludovic";Ludovic.Clase = "Support";Ludovic.Faccion = "Graveborn";Ludovic.Rareza = "S"; Cecia.Nombre = "Cecia";Cecia.Clase = "Ranger";Cecia.Faccion = "Graveborn";Cecia.Rareza = "S"; Mirael.Nombre = "Mirael";Mirael.Clase = "Mage";Mirael.Faccion = "Lightbearer";Mirael.Rareza = "A"; class HeroCharacter{ public string Nombre; public string Clase; public string Faccion; public string Rareza;} ```js // Definición de clase heroe //Objetos HeroCharacter Ludovic = new HeroCharacter(); HeroCharacter Cecia = new HeroCharacter(); HeroCharacter Mirael = new HeroCharacter(); //Propiedades de Objetos Ludovic.Nombre = "Ludovic"; Ludovic.Clase = "Support"; Ludovic.Faccion = "Graveborn"; Ludovic.Rareza = "S"; Cecia.Nombre = "Cecia"; Cecia.Clase = "Ranger"; Cecia.Faccion = "Graveborn"; Cecia.Rareza = "S"; Mirael.Nombre = "Mirael"; Mirael.Clase = "Mage"; Mirael.Faccion = "Lightbearer"; Mirael.Rareza = "A"; class HeroCharacter { public string Nombre; public string Clase; public string Faccion; public string Rareza; } ```
Computadora compuPlatzi = new Computadora(); Computadora compuP2 = new Computadora(); compuPlatzi.Marca = "Lenovo"; compuP2.Marca = "HP"; class Computadora { public string Marca; public double AreaPantalla; public bool Supera500GB; }
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-20db4506-c7d0-4fed-923a-7928e15163bf.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/code-38e26747-d06b-4367-a81f-5128e767b83f.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-05ca5927-4345-456a-8eff-9d48066f4982.jpg)
Mi ejemplo: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-11227eea-b7b8-4902-b50a-e1b3159f0f7c.jpg)
Les comparto mi práctica ```js Computer laptop = new Computer( "Apple", "MacBook Air", ComputerType.Laptop, new Processor("Intel", "I5", 2, 1.6f) ); Console.WriteLine($"I have a {laptop.ToString()}"); public enum ComputerType { PC, Laptop, } public abstract class Item { public string brand { get; set; } public string model { get; set; } public Item(string brand, string model) { this.brand = brand; this.model = model; } } public class Processor : Item { public uint cores; public float ghz; public Processor(string brand, string model, uint cores, float ghz) : base(brand, model) { this.cores = cores; this.ghz = ghz; } public override string ToString() { return $"{this.brand} {this.model} {this.cores}-core {this.ghz}GHz"; } } public class Computer : Item { public ComputerType type; public Processor processor; public Computer(string brand, string model, ComputerType type, Processor processor) : base(brand, model) { this.processor = processor; this.type = type; } public override string ToString() { return $"{this.type} {this.brand} {this.model}, {this.processor.ToString()}"; } } ``` ===
# Practica ```c# Computer laptop = new Computer( "Apple", "MacBook Air", ComputerType.Laptop, new Processor("Intel", "I5", 2, 1.6f)); Console.WriteLine($"I have a {laptop.ToString()}"); public enum ComputerType{ PC, Laptop,} public abstract class Item{ public string brand { get; set; } public string model { get; set; } public Item(string brand, string model) { this.brand = brand; this.model = model; }} public class Processor : Item{ public uint cores; public float ghz; public Processor(string brand, string model, uint cores, float ghz) : base(brand, model) { this.cores = cores; this.ghz = ghz; } public override string ToString() { return $"{this.brand} {this.model} {this.cores}-core {this.ghz}GHz"; }} public class Computer : Item{ public ComputerType type; public Processor processor; public Computer(string brand, string model, ComputerType type, Processor processor) : base(brand, model) { this.processor = processor; this.type = type; } public override string ToString() { return $"{this.type} {this.brand} {this.model}, {this.processor.ToString()}"; }} ```
Análisis de objeto Objeto: Ave🐦 Atributos: Color, tamaño, especie, color de ojos. Metodos: Volar, Comer, Piar, Caminar.
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/ejemplo_d-8e01434c-8dbc-4d0c-9ab6-1c184c73f2cd.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-83b24cbe-5209-4d03-974a-797520850cd5.jpg) y podria ir nombrando todos los atributos Nombre Poder NivelEvolucion Vidas Tamaño Ataque NivelAtaque AtaqueEspecial
```c# Instrumentos guitarra = new Instrumentos(); Instrumentos piano = new Instrumentos(); Instrumentos ukulele = new Instrumentos(); Instrumentos Quena = new Instrumentos(); guitarra.instrumentoCuerdas = true; guitarra.instrumentoTeclas = false; guitarra.numeroCuerdas = 6; guitarra.color = "madera"; ukulele.instrumentoCuerdas = true; ukulele.numeroCuerdas = 4; ukulele.color = "narajan/rojizo madera"; piano.instrumentoTeclas = true; piano.tamaño = "pequeño"; Quena.instrumentoViento = true; Quena.tamaño = "pequeño"; class Instrumentos { public bool instrumentoTeclas; public bool instrumentoCuerdas; public bool instrumentoViento; public string tamaño; public string color; public int numeroCuerdas; } ```
```c# Instrumentos guitarra = new Instrumentos(); Instrumentos piano = new Instrumentos(); Instrumentos ukulele = new Instrumentos(); Instrumentos Quena = new Instrumentos(); guitarra.instrumentoCuerdas = true; guitarra.instrumentoTeclas = false: guitarra.numeroCuerdas = 6; guitarra.color = "madera"; ukulele.instrumentoCuerdas = true; ukulele.numeroCuerdas = 4; ukulele.color = "narajan/rojizo madera"; piano.instrumentoTeclas = true; piano.tamaño = "pequeño"; Quena.instrumentoViento = true; Quena.tamaño = "pequeño"; class Instrumentos { public bool instrumentoTeclas; public bool instrumentoCuerdas; public bool instrumentoViento; public string tamaño; public string color; public int numeroCuerdas; } ```Instrumentos guitarra = new Instrumentos(); Instrumentos piano = new Instrumentos(); Instrumentos ukulele = new Instrumentos(); Instrumentos Quena = new Instrumentos(); guitarra.instrumentoCuerdas = true; guitarra.instrumentoTeclas = false: guitarra.numeroCuerdas = 6; guitarra.color = "madera"; ukulele.instrumentoCuerdas = true; ukulele.numeroCuerdas = 4; ukulele.color = "narajan/rojizo madera"; piano.instrumentoTeclas = true; piano.tamaño = "pequeño"; Quena.instrumentoViento = true; Quena.tamaño = "pequeño"; class Instrumentos { public bool instrumentoTeclas; public bool instrumentoCuerdas; public bool instrumentoViento; public string tamaño; public string color; public int numeroCuerdas; }
Instrumentos guitarra = new Instrumentos(); Instrumentos piano = new Instrumentos(); Instrumentos ukulele = new Instrumentos(); Instrumentos Quena = new Instrumentos(); guitarra.instrumentoCuerdas = true; guitarra.instrumentoTeclas = false: guitarra.numeroCuerdas = 6; guitarra.color = "madera"; ukulele.instrumentoCuerdas = true; ukulele.numeroCuerdas = 4; ukulele.color = "narajan/rojizo madera"; piano.instrumentoTeclas = true; piano.tamaño = "pequeño"; Quena.instrumentoViento = true; Quena.tamaño = "pequeño"; class Instrumentos { public bool instrumentoTeclas; public bool instrumentoCuerdas; public bool instrumentoViento; public string tamaño; public string color; public int numeroCuerdas; }
Les comparto mi ejemplo de una clase abstracta. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/ClaseAbstracta-ffc590dd-0a57-452b-938c-e0278069d963.jpg)
```js using System; namespace HelloWorld { class Hello { class Consola{ public string nombre; public string color; public string almacenamiento; public bool lector_disco; public int controles; public double precio; } static void Main() { Consola obj = new Consola(); obj.nombre = "Xbox Series S"; obj.color = "Blanca"; obj.almacenamiento = "512"; obj.lector_disco = true; obj.controles = 2; obj.precio = 7500.00; Console.WriteLine("Nombre y modelo: "+obj.nombre); Console.WriteLine("color: "+obj.color); Console.WriteLine("Almacenamiento: "+obj.almacenamiento+" GB"); if (obj.lector_disco) { Console.WriteLine("No tiene lector de disco"); }else{ Console.WriteLine("Si tiene lector de disco"); } Console.WriteLine("Contoles incluidos: "+obj.controles); Console.WriteLine("Precio: L"+obj.precio+".00 "); } } } ```using System; namespace HelloWorld { class Hello { class Consola{ public string nombre; public string color; public string almacenamiento; public bool lector\_disco; public int controles; public double precio; } static void Main() { Consola obj = new Consola(); obj.nombre = "Xbox Series S"; obj.color = "Blanca"; obj.almacenamiento = "512"; obj.lector\_disco = true; obj.controles = 2; obj.precio = 7500.00; Console.WriteLine("Nombre y modelo: "+obj.nombre); Console.WriteLine("color: "+obj.color); Console.WriteLine("Almacenamiento: "+obj.almacenamiento+" GB"); if (obj.lector\_disco) { Console.WriteLine("No tiene lector de disco"); }else{ Console.WriteLine("Si tiene lector de disco"); } Console.WriteLine("Contoles incluidos: "+obj.controles); Console.WriteLine("Precio: L"+obj.precio+".00 "); } } }

Concepto de Clase * Elemento principal en POO * Se basa en propiedades que representan las características del objeto y métodos que definen el comportamiento. * Se pueden definir como la plantilla base para Crear los objetos.

DiosGriego zeus = new DiosGriego();
zeus._Name = "Zeus";
zeus._Power = "All power";
zeus._Age = "Older than genesis";

class DiosGriego 
{
    public string _Name { get; set; }
    public string _Power { get; set; }
    public string _Age { get; set; }


}


DiosGriego zeus = new DiosGriego();
zeus._Name = "Zeus";
zeus._Power = "All power";
zeus._Age = "Older than genesis";

class DiosGriego 
{
    public string _Name { get; set; }
    public string _Power { get; set; }
    public string _Age { get; set; }


}
class Dios{ public string Nombre; public string Mitología; public int NumeroHijos; public List\<string> NombreHijos; public bool EsBueno; }
Luchador luchadorGladiador = new Luchador(); luchadorGladiador.Clase = "Alpha"; luchadorGladiador.Nombre = "Sanson"; luchadorGladiador.Edad = 25; luchadorGladiador.TienePoder = false; luchadorGladiador.UsaArma = true; luchadorGladiador.Pais = "Roma"; Luchador luchadorVideoGame = new Luchador(); luchadorVideoGame.Clase = "Elite"; luchadorVideoGame.Nombre = "Xzibt"; luchadorVideoGame.TienePoder = true; class Luchador { public string Clase; public string Nombre; public int Edad; public bool TienePoder; public bool UsaArma; public string Pais; }
```js Apuntador mouseComputador = new Apuntador(); Apuntador mouseComputador2 = new Apuntador(); mouseComputador.Color = "Negro"; mouseComputador2.Color = "Blanco"; class Apuntador { public string Color; public double Largo; public short NumeroDeBotones; public bool TieneSticker; } ```Apuntador mouseComputador = new Apuntador(); Apuntador mouseComputador2 = new Apuntador(); mouseComputador.Color = "Negro"; mouseComputador2.Color = "Blanco"; class Apuntador { public string Color; public double Largo; public short NumeroDeBotones; public bool TieneSticker; }
Apuntador mouseComputador = new Apuntador(); Apuntador mouseComputador2 = new Apuntador(); mouseComputador.Color = "Negro"; mouseComputador2.Color = "Blanco"; class Apuntador { public string Color; public double Largo; public short NumeroDeBotones; public bool TieneSticker; }

Apuntador apuntadorPlatzi = new Apuntador();
Apuntador apuntadorPlatzi2 = new Apuntador();

apuntadorPlatzi.Color = “Negro”;

apuntadorPlatzi2.Color = “blanco”;

class Apuntador
{
public string Color;
public double Largo;
public short NumeroDeBotones;
public bool TienesStickers;
}

Bandeja bandejaPaisa = new Bandeja(); bandejaPaisa.Proteina = "Chicharrón, Morcilla, Chorizo y Carne molida"; bandejaPaisa.Carbohidrato = "Frijoles"; bandejaPaisa.Arroz = true; bandejaPaisa.CantidaDeHuevos = 1; bandejaPaisa.Frutas = "Platano maduro"; bandejaPaisa.Verduras = "Aguacate"; bandejaPaisa.Precio = 20.000d; class Bandeja { public string Proteina { get; set; } public string Carbohidrato { get; set; } public bool Arroz { get; set; } public short CantidaDeHuevos { get; set;} public string Frutas { get; set; } public string Verduras { get; set; } public double Precio { get; set; } }
class Pc { public string ?Color; public double Largo; public int botones; public bool sticker; }
class Pc { Public string ?color; public double largo; public int botones; public bool sticker; }
class Religion { public string LibroSagrado; public string Pais; public string Creencias; public string Descricion; }
`Telefono telefonoSamsung = new Telefono();` `telefonoSamsung.Color = "Azul";` `telefonoSamsung.Longitud = 30.5;` `telefonoSamsung.CantBotones = 4;` `telefonoSamsung.Marca = "Samsung";` `telefonoSamsung.Modelo = "ZFlip4";` `class Telefono` `{` ` public string Color;` ` public double Longitud;` ` public short CantBotones;` ` public string Marca;` ` public string Modelo;` `}`
public class Sentimiento { public string Nombre; public string Intensidad; public string Tipo; public string SensacionFisica; public string ExpresionFacial; public bool EsPositivo; } // Creación de objetos de la clase Sentimiento Sentimiento miSentimiento1 = new Sentimiento(); Sentimiento miSentimiento2 = new Sentimiento(); // Asignación de valores a las propiedades de los objetos miSentimiento1.Nombre = "Felicidad"; miSentimiento1.Intensidad = "Alta"; miSentimiento1.Tipo = "Emoción"; miSentimiento1.SensacionFisica = "Calidez en el pecho"; miSentimiento1.ExpresionFacial = "Sonrisa"; miSentimiento1.EsPositivo = true; miSentimiento2.Nombre = "Tristeza"; miSentimiento2.Intensidad = "Moderada"; miSentimiento2.Tipo = "Emoción"; miSentimiento2.SensacionFisica = "Peso en el pecho"; miSentimiento2.ExpresionFacial = "Ceño fruncido"; miSentimiento2.EsPositivo = false;
class Laptop { public string Marca; public string Modelo; public string Ram; public string DiscoDuro; public string Procesador; public bool EsUsado; }
```c# Tour tourVS = new Tour(); tourVS.origen = "Valledupar"; tourVS.destino = "Santa Marta"; tourVS.numDias = 3; tourVS.numNoches = 4; tourVS.fechaSalida = new DateOnly(2024,01,25); tourVS.fechaRetorno = new DateOnly(2024,01,29); tourVS.precio = 500000; tourVS.incluyeComida = true; Console.WriteLine("**********************************************************"); Console.WriteLine($"Gran Tour de inicio de año \n" + $"De: {tourVS.origen} \n" + $"A: {tourVS.destino} \n" + $"disfruta de {tourVS.numDias} Dias y {tourVS.numNoches} Noches {IncluyeComidas(tourVS.incluyeComida)} \n" + $"Por tan solo: {tourVS.precio} pesos\n" + $"No te pierdas esta gran oportunidad!!! \n" + $"Fecha de salida: {tourVS.fechaSalida} -- Fecha de regreso: {tourVS.fechaRetorno}" ); Console.WriteLine("**********************************************************"); string IncluyeComidas(bool a) { string mensaje=""; if (a) { mensaje = "con las comidas incluidas!"; } return mensaje; } class Tour { public string origen=""; public string destino=""; public short numDias; public short numNoches; public DateOnly fechaSalida; public DateOnly fechaRetorno; public double precio; public bool incluyeComida; } ```

class Hero
{
public string nombre;
public string description;
public int age;
public int enemigos;
}

```js var superMan = new SuperHeroe(); superMan.Name = "Superman"; superMan.Age = 30; superMan.City = "Metropolis"; superMan.Country = "United States"; superMan.Universe = "DC"; superMan.Identity = "Clark Kent"; superMan.IsAlive = true; superMan.IsHuman = false; superMan.HasSuperPower = true; superMan.HasSuperSuit = true; superMan.HasSuperVehicle = false; superMan.HasSuperWeapon = false; superMan.Flying = true; superMan.SuperSpeed = true; class SuperHeroe { public string Name; public int Age; public string City; public string Country; public string Universe; public string Identity; public bool IsAlive; public bool IsHuman; public bool HasSuperPower; public bool HasSuperSuit; public bool HasSuperVehicle; public bool HasSuperWeapon; public bool Flying; public bool SuperSpeed; } ```var superMan = new SuperHeroe(); superMan.Name = "Superman"; superMan.Age = 30; superMan.City = "Metropolis"; superMan.Country = "United States"; superMan.Universe = "DC"; superMan.Identity = "Clark Kent"; superMan.IsAlive = true; superMan.IsHuman = false; superMan.HasSuperPower = true; superMan.HasSuperSuit = true; superMan.HasSuperVehicle = false; superMan.HasSuperWeapon = false; superMan.Flying = true; superMan.SuperSpeed = true; class SuperHeroe { public string Name; public int Age; public string City; public string Country; public string Universe; public string Identity; public bool IsAlive; public bool IsHuman; public bool HasSuperPower; public bool HasSuperSuit; public bool HasSuperVehicle; public bool HasSuperWeapon; public bool Flying; public bool SuperSpeed; }
// See <https://aka.ms/new-console-template> for more information Console.WriteLine("Hello, World!"); //Creacion del objeto Animal araña =new Animal(); Animal perro = new Animal(); araña.Color = "Negro"; perro.Color = "Blanco"; araña.Tamaño = "pequeña"; perro.Tamaño = "mediano"; araña.CantidadPatas = 8; perro.CantidadPatas = 4; araña.especie = "insectos"; perro.especie = "mamimeferos"; class Animal { public string Color; public string Tamaño; public int CantidadPatas; public string especie; }
using System;

class heroeDota2
{
    string Nombre;
    string tipoDeHeroe;
    int nivelHeroe;
    int cantidadOro;
    float cantidadFuerza;
    float cantidadAgilidad;
    float cantidadInteligencia;
    float cantidadAtaque;
    float cantidadArmadura;
    string[] items = new string[6];

    // Constructor
    public heroeDota2(string nombre, string tipo, int nivel, int oro, float fuerza, float agilidad, float inteligencia, float ataque, float armadura)
    {
        Nombre = nombre;
        tipoDeHeroe = tipo;
        nivelHeroe = nivel;
        cantidadOro = oro;
        cantidadFuerza = fuerza;
        cantidadAgilidad = agilidad;
        cantidadInteligencia = inteligencia;
        cantidadAtaque = ataque;
        cantidadArmadura = armadura;
    }

    // Método para agregar un item al héroe
    public void AgregarItem(string item)
    {
        for (int i = 0; i < items.Length; i++)
        {
            if (items[i] == null)
            {
                items[i] = item;
                break;
            }
        }
    }
}

class Ritmos { public string Nombre; public string LugarOrigen; public float AñoOrigen; public string Ubicación; public string Referentes; }
class anime{ public string NameAnime; public int capitulos; public string Personaje; public String Poderes; public int Fuerza; public bool EsProta; }

Mi aporte, esta vez acerca de un videojego conocido.

StarcraftAirUnit wraith = new StarcraftAirUnit();
wraith.Race = "Terran";
wraith.LifePoints = 120;
wraith.GroundDamage = 8;
wraith.AirDamage = 20;
wraith.UnitSpeed = 4.963;

class StarcraftAirUnit
{
    public string Race;
    public short LifePoints;
    public short GroundDamage;
    public short AirDamage;
    public double UnitSpeed;
}
Apuntador apuntadorPlatzi = new Apuntador(); Apuntador apuntadorPlatzi2 = new Apuntador(); Ave ave1 = new Ave(); Ave ave2 = new Ave(); var campo1 = apuntadorPlatzi.Color = "Negro"; var campo2 = apuntadorPlatzi2.Color = "Blanco"; Console.WriteLine(campo1); Console.WriteLine(campo2); var campo3 = ave1.Nombre = "colibri"; Console.WriteLine(campo3); class Apuntador { public string Color; public int Largo; public short NumeroDeBotones; public bool TieneStickers; } class Ave { public string Nombre; public string Color; public string Tamaño; public string Familia; public string Ubicacion; public string SexoBiologico; public string EsVoladora; }
class automovil {
public string Marca;
public string Modelo;
public datetime año;
public bool TipoVehiculo;
public short NumeroDePuertas
}
class Proyecto {
public string Nombre;
public string FechaInicio;
public string FechaFin;
public string Tipo;
public int NumParticipantes;
}
`Amigos amigouno = new Amigos();` `amigouno.Nombre = "Juan";` `class Amigos` `{` ` public string Nombre;` ` public DateTime FechaNacimiento;` ` public string apodo;` ` public string DireccionCasa;` ` public string DondeNosConocimos;` `}`
Mate miMate = new Mate(); miMate.altura = 13; miMate.forma = porongo; miMate.material = madera; miMate.manija = false; miMate.pie = false; class Mate { public string material; public string forma; public bool manija; public bool pie; public short altura; }
`class Zombie{` `public double TamañoEnMetros;` `public bool ElZombieCorre;` `public String Color;` `public bool TieneSusExtremidades;` `public string ModoDeContagio;` `}` `Zombie LeftForDead = new Zombie();` `Zombe GuerraMundialZ = new Zombie();` `LeftForDead.TamañoEnMetros = 500;` `LeftForDead.ElZombieCorre = true;` `LeftForDead.Color = Cafe;`
Juego juego1 = new Juego(); juego1.nombre ="Resident Evil 4"; juego1.genero = "Acción-Suspenso" juego1.edadRecomendada \= 18 class Juegos { public string nombre; public string genero; public string plataforma; public int edadRecomendada; }
ritmomusical ritmo =  new ritmomusical(); 
ritmomusical largo = new ritmomusical();
ritmomusical instru = new ritmomusical();  
ritmomusical lyris = new ritmomusical();
ritmomusical sample = new ritmomusical();

ritmo.Genero = "Dembow";
largo.duracion = 2.30;
instru.instrumentos = "Piano, guittara y conga";
lyris.nombre = "Boy boy";
sample.samples = false;



class ritmomusical
{
    public string Genero;
    public double duracion;
    public string instrumentos;
    public string nombre;
    public bool samples;

}

Ventilador ventiladorHome = new Ventilador();
Ventilador ventiladorHome2 = new Ventilador();

ventiladorHome.Marca = “Samurai”;
ventiladorHome.Modelo = “Silence Pro”;
ventiladorHome.color = “Blanco”;
ventiladorHome.TipoVentilador = " Ventilador de Pared";

ventiladorHome2.Marca = “Altezza”;
ventiladorHome2.Modelo = “Altezza Pro”;
ventiladorHome2.color = “Negro”;
ventiladorHome2.TipoVentilador = “Ventilador con Base”;

class Ventilador
{
public string Marca;
public string Modelo;
public string color;
public string TipoVentilador;

}

Emociones emociones = new Emociones();

emociones.Duracion = “10 minutos”;
emociones.Comportamiento = “sonrie”;
emociones.Tipo = “Alegria”;
emociones.concecuencia = “Inspiracion”;

public class Emociones
{
public string Tipo;
public string Comportamiento;
public string Duracion;
public string concecuencia;

}

```c# Phone phone1 = new Phone(); phone1.brand = "Iphone"; phone1.model = "15"; phone1.color = "Black"; phone1.memoryCapacity = 512; phone1.isAvailable = true; Console.WriteLine(phone1.GetDataPhone()); class Phone { public string brand; public string model; public string color; public bool isAvailable; public int memoryCapacity; public string GetDataPhone() { return $"el dispositivo {brand} {model} de color: {color} tiene una capacidad de almacenamiento de {memoryCapacity} y {(isAvailable ? "si" : "no")} disponible"; } } ```
Objeto artificial no tangible. `class CuentaBancaria` `{` ` public string Tipo;` ` public string SaldoActual;` ` public bool EsActiva;` `}`
Guitar ibanez_AZ10 = new Guitar("orange", "black", 6,22);
var color = ibanez_AZ10.getBodyColor();
Console.WriteLine(color);

class Guitar 
{
    string bodyColor;
    string neckColor;
    int stringAmount;
    int fretAmount;
    string pickUps;

    public Guitar(string color, string neckColor, int stringAmount, int fretAmount)
    {
        bodyColor = color;
        this.neckColor = neckColor;
        this.stringAmount = stringAmount;
        this.fretAmount = fretAmount;
    }

    public string getBodyColor()
    { return bodyColor; }
}
Mi clase para crear Pokemones. `Pokemon charizad = new Pokemon();` `charizad.Type = "Fire";` `charizad.Ability = "Blaze";` `class Pokemon` `{` ` public string? Name;` ` public string? Type;` ` public string? Ability;` ` public string? Category;` ` public string? Gender;` ` public string? Waknesses;` `}`