No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Que es la programación orientada a objetos (POO)?

3/19
Recursos

Aportes 11

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Qué son los paradigma de la programación?

  • Formas o estilos en los que podemos programar y estructurar nuestro código.

Paradigmas importantes:

  • Programación funcional
  • Programación estructurada
  • Programación reactiva
  • Programación orientada a aspectos
  • Programación orientada a objetos

C# es multi-paradigma, el cual nos permite usar multiples estilos de programación. Lo común en C# es mezclar varios paradigmas al escribir el código.

El paradigma de la programación orientada a objetos suele ser uno de los más importantes, la mayoria de componentes o librerias de C# se basan en este paradigmna.

Conceptos de POO - OOP:

  • Paradigma de la programación.
  • El objetivo es extraer elementos de la realidad a los algoritmos en nuestro código.
  • Basado en clases y objetos.

Las clases serían las plantillas o estructuras que se van a reutilizar para poder crear los objetos.

Les comparto una infografía sobre Programación Orientada a Objetos que me pareció interesante:

Este video igual se escucha del lado izquierdo de mis audífonos 😦

porque hay poquito aportes

**Variedad de Enfoques en los paradigmas de la programación:** * Al comenzar con un nuevo lenguaje, se aplican diferentes enfoques de programación. * Ejemplos incluyen la programación funcional, estructurada, reactiva y orientada a objetos. **Versatilidad de C#:** * C# es un lenguaje adaptable que abarca múltiples paradigmas de programación. * C#  permite la integración y combinación de diversos estilos en el desarrollo de código. * La programación orientada a objetos es esencial en .NET, sirviendo como base para librerías, frameworks y plantillas para distintos tipos de proyectos. * La programación funcional también ha ganado importancia en ASP.NET, incorporando conceptos como middleware. **POO: Abstracción del Mundo Real:** * Representa la traducción de objetos del mundo real al código, simplificando su descripción e implementación. **Elementos Fundamentales de POO: Clases y Objetos:** * Las clases actúan como estructuras reutilizables para generar objetos con variaciones. * Ejemplificado como una fábrica que utiliza una plantilla base para replicar múltiples objetos. **Objetivo: Reutilización Efectiva del Código:** * Busca facilitar la reutilización eficiente del código en diferentes áreas de un proyecto.

Creo que el servidor del video esta mal 😓

C# es multi-paradigma.

Concepto de POO - OOP * Paradigma de la Programación. * El Objetivo es extraer elementos de la realidad a los algoritmos en nuestro código. * Basado en Clases y Objetos.

Los paradigmas de programación son enfoques o estilos fundamentales para el desarrollo de software. Cada paradigma tiene sus propias reglas, técnicas y filosofías que guían la forma en que se escribe, organiza y estructura el código. La programación Orientada a Objetos es un paradigma de los más comunes. **Programación Orientada a Objetos (POO):** Organiza el software alrededor de "objetos" que representan entidades del mundo real y tienen atributos y comportamientos definidos por sus clases.
Para los que desean profundizar en el tema. [▷ POO en C# → 【 Tutorial de C# 】 (oregoom.com)](https://oregoom.com/c-sharp/poo/)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/imagen-78dd0e9f-2379-4dd8-a6fe-c13efcade447.jpg)