No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Creando clases complejas

7/19
Recursos

Aportes 31

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

DIFERENCIA ENTRE ARRAY y LIST
Tanto los arrays como las listas (List<T>) en C# se utilizan para almacenar colecciones de elementos, pero tienen diferencias clave en términos de su flexibilidad, funcionalidad y rendimiento. Aquí hay algunas de las diferencias más importantes:

Tamaño Fijo vs. Dinámico:

Array: Los arrays tienen un tamaño fijo que se establece en el momento de su creación. No pueden cambiar de tamaño una vez que se han inicializado. Si necesitas agregar o quitar elementos, debes crear un nuevo array con el tamaño adecuado y copiar los elementos existentes si es necesario.

List: Las listas son dinámicas y pueden cambiar de tamaño automáticamente. Puedes agregar, insertar, eliminar y modificar elementos fácilmente sin preocuparte por el tamaño subyacente.

Eficiencia de Memoria:

Array: Los arrays pueden ser más eficientes en términos de memoria en comparación con las listas, ya que no tienen la sobrecarga de almacenar información de capacidad y pueden ser más compactos.

List: Las listas tienen una mayor sobrecarga de memoria debido a la información de capacidad interna, lo que significa que pueden consumir más memoria que los arrays si se reservan más espacio del necesario.

Flexibilidad:

Array: Los arrays son rígidos en tamaño y tipo. Debes conocer el tamaño exacto y el tipo de datos que contendrá el array antes de crearlo.

List: Las listas son más flexibles y pueden contener elementos de cualquier tipo. Puedes agregar y quitar elementos dinámicamente, lo que las hace más versátiles.

Funcionalidad:

Array: Los arrays ofrecen funcionalidad limitada en comparación con las listas. No tienen métodos incorporados para agregar, eliminar o buscar elementos, lo que hace que el código sea más verboso.

List: Las listas proporcionan una amplia gama de métodos útiles para agregar, eliminar, buscar y manipular elementos de manera eficiente, lo que facilita la administración de colecciones.

Sintaxis y Usabilidad:

Array: La sintaxis para trabajar con arrays puede ser menos intuitiva y requerir más código para realizar tareas comunes, como agregar elementos.

List: Las listas tienen una sintaxis más amigable y su uso suele ser más sencillo y legible.

En general, si necesitas una colección con un tamaño fijo y conocido de antemano, y no planeas agregar o quitar elementos con frecuencia, los arrays pueden ser más eficientes en términos de memoria. Sin embargo, si necesitas una colección dinámica que admita operaciones de inserción y eliminación de elementos de manera eficiente, las listas son una elección más práctica y versátil en la mayoría de los casos.

var poderVolar = new SuperPoder();
poderVolar.Nombre = "Volar";
poderVolar.Descripcion = "Capasidad de volar y planear";
poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var superFuerza = new SuperPoder();
superFuerza.Nombre = "Super Fuerza";
superFuerza.Descripcion = "Capasidad de levantar objetos muy pesados";
superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelNueve;

var inmortal = new SuperPoder();
inmortal.Nombre = "Inmortal";
inmortal.Descripcion = "No pueden matarlo";
inmortal.Nivel = NivelPoder.NivelNueve;

var superRegeneracion = new SuperPoder();
superRegeneracion.Nombre = "Regeneracion";
superRegeneracion.Descripcion = "Regenera cualquier parte de sus cuerpo";
superRegeneracion.Nivel = NivelPoder.NivelDiez;

var superman = new/*instacia*/ SuperHeroe();
var batman = new SuperHeroe();
var wolverine = new SuperHeroe();

superman.Id = 1;
superman.Name = "Superman";
superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent";
superman.Ciudad = "Metropolis";
superman.PuedeVolar = true;

List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>();
poderesSuperman.Add(poderVolar);
poderesSuperman.Add(superFuerza);
superman.superPoder = poderesSuperman;   

batman.Id = 2;
batman.Name = "Batman";
batman.IdentidadSecreta = "Bruce Wayne";
batman.Ciudad = "Gotica";
batman.SuperPoderes = new[] { "No tiene" };
batman.PuedeVolar = false;

List<SuperPoder> poderesWolverine = new List<SuperPoder>();
poderesWolverine.Add(superRegeneracion);
poderesWolverine.Add(inmortal);
wolverine.superPoder = poderesWolverine;

wolverine.Id = 3;
wolverine.Name = "Wolverine";
wolverine.IdentidadSecreta = "Logan";
wolverine.Ciudad = "NewYork";
wolverine.PuedeVolar= false;


class SuperHeroe
{
    public int Id;
    public string Name;
    public string IdentidadSecreta;
    public string Ciudad;
    public List<SuperPoder> superPoder;
    public bool PuedeVolar;
}

class SuperPoder
{
    public string Nombre;
    public string Descripcion;
    public NivelPoder Nivel;
}

enum NivelPoder //manejo de valores implicitos.
{
    NivelUno,
    NivelDos,
    NivelTres,
    NivelCuatro,
    NivelCinco,
    NivelSeis,
    NivelSiete,
    NivelOcho,
    NivelNueve,
    NivelDiez

}
El Curso Básico de Programación con C# no fue lo suficientemente teórico para temas que se ven en este curso y que es el **siguiente** en la ruta de Backend con C# y .Net, si existe otro orden para entender mejor este curso sería ideal corregir la ruta.
Me parece que los ejemplos son muy ficticios, les recomiendo colocar ejemplos de la vida real que se ven en aplicaciones empresariales o comerciales, de esta manera el alumno tendrá un mejor enfoque cuando vaya abordar estos retos.

Un enum (enumeración) en C# es un tipo de dato especial que permite a un desarrollador definir un conjunto de nombres constantes (miembros) bajo un solo identificador. Funciona como una manera de agrupar nombres relacionados y manejarlos como un tipo de datos. Esto hace que el código sea más legible y mantenible, al permitir referirse a los valores de manera descriptiva.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo definir y usar un enum en C#:

<code> 
enum DiasDeLaSemana
{
    Domingo,
    Lunes,
    Martes,
    Miércoles,
    Jueves,
    Viernes,
    Sábado
}

class Program
{
    static void Main()
    {
        DiasDeLaSemana hoy = DiasDeLaSemana.Miércoles;
        Console.WriteLine("Hoy es " + hoy); // Salida: Hoy es Miércoles
    }
}

En este ejemplo, DiasDeLaSemana es un enum que agrupa los días de la semana. Dentro del método Main, se declara una variable hoy de tipo DiasDeLaSemana y se le asigna el valor DiasDeLaSemana.Miércoles. Finalmente, se imprime el valor de hoy, que es Miércoles.

Algunos puntos importantes sobre los enum en C#:

Los valores de un enum son de tipo int por defecto, pero puedes especificar explícitamente otro tipo de base integral como byte, sbyte, short, ushort, int, uint, long, o ulong usando la sintaxis enum NombreEnum : tipoBase.
Los enum son útiles para representar un conjunto de valores relacionados y conocidos, como días de la semana, estados de un pedido, niveles de acceso, etc.
Por defecto, el primer elemento de un enum tiene el valor 0, y cada elemento sucesivo incrementa el valor en 1. Sin embargo, puedes asignar explícitamente valores a los miembros del enum si lo necesitas.

Un poco complejo lo de List<> y lo de enum{} aquí mi codigo

Console.WriteLine("SUPER HEROES INFO");

SuperHero Spiderman = new SuperHero();
SuperHero Batman = new SuperHero();

SuperPoder superVolar = new SuperPoder();
superVolar.Nombre = "Volar";
superVolar.Descripcion = "Capacidad de Volar";
superVolar.nivel = (int)NivelPoder.N8;


SuperPoder SuperVelocidad = new SuperPoder();
SuperVelocidad.Nombre = "Velocidad";
SuperVelocidad.Descripcion = "Poder romper la cara de sonido";
SuperVelocidad.nivel = (int)NivelPoder.N9;



SuperPoder EscaparRapdio = new SuperPoder();
EscaparRapdio.Nombre = "EscaparRapdio";
EscaparRapdio.Descripcion = "PoderEvadirEnemigosPeligrosos";
EscaparRapdio.nivel = (int)NivelPoder.N5;




SuperPoder humo = new SuperPoder();
humo.Nombre = "Humo";
humo.Descripcion = "Poder explotar una capa de Humo ";
humo.nivel = (int)(NivelPoder.N2);


List<SuperPoder> BatmanSuperPoder = new List<SuperPoder>();
BatmanSuperPoder.Add(humo);





List<SuperPoder> PoderSpiderman = new List<SuperPoder>();
PoderSpiderman.Add(EscaparRapdio);










Spiderman.Id = 1;
Spiderman.Nombre = "SpiderMan";
Spiderman.Edad = 16;
Spiderman.EstaEnfermo = false;
Spiderman.IdentidadSecreta = "Peter Parker";
Spiderman.Ciudad = "Nueva York";
Spiderman.FechaNacimiento = "10/08/2001";
Spiderman.SuperPoderes = PoderSpiderman;

Batman.Id = 2;
Batman.Nombre = "Batman";
Batman.Edad = 35;
Batman.EstaEnfermo = false;
Batman.IdentidadSecreta = "Bruce Wayne";
Batman.Ciudad = "Gotham City";
Batman.FechaNacimiento = "19/02/1988";
Batman.SuperPoderes = BatmanSuperPoder;









class SuperHero
{
    public int Id;
    public string Nombre;
    public int Edad;
    public bool EstaEnfermo;
    public string IdentidadSecreta;
    public string Ciudad;
    public string FechaNacimiento;
    public List<SuperPoder> SuperPoderes;
    public bool PuedeVolar;
}

class SuperPoder
{
    public string Nombre;
    public string Descripcion;
    public int nivel;
}

enum NivelPoder
{
    N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9
}

Seria bueno que a partir del inicio del proyecto crea las clase en archivo diferentes porque si no estas creando un code small porque las clase están en un solo archivo

Mi aporte

Console.WriteLine("Superheros information");

var canFly = new SuperPower();
canFly.Name = "Volar";
canFly.Description = "Capacidad de volar y planear por los aires";
canFly.Level = LevelPower.LevelTwo;

var superStrength = new SuperPower();
superStrength.Name = "Super fuerza";
superStrength.Description = "Capacidad de fuerza físcia extraordinaria";
superStrength.Level = LevelPower.LevelThree;

var mindControl = new SuperPower();
superStrength.Name = "Control mental";
superStrength.Description = "Capacidad de controlar la voluntad de un ser vivo";
superStrength.Level = LevelPower.LevelThree;

// Superman (Marvel) hero
var superman = new SuperHero();

superman.Id = 1;
superman.Name = "Superman";
superman.SecretIdentity = "Clark Ken";
superman.City = "Metropolis";

List<SuperPower> powersSuperman = new List<SuperPower>();
powersSuperman.Add(canFly);
powersSuperman.Add(superStrength);
superman.SuperPowers = powersSuperman;

// Professor X (marvil) hero
var professorX = new SuperHero();

professorX.Id = 2;
professorX.Name = "Yuri";
professorX.SecretIdentity = "Charles Xavier";
professorX.City = "New York City";

List<SuperPower> powersProfessorX = new List<SuperPower>();
powersProfessorX.Add(mindControl);
professorX.SuperPowers = powersProfessorX;

class SuperHero
{
    public int Id;
    public string Name;
    public string SecretIdentity;
    public string City;
    public List<SuperPower> SuperPowers;
    public bool CanFly;
}

class SuperPower
{
    public string Name;
    public string Description;
    public LevelPower Level;
}

enum LevelPower
{
    LevelOne,
    LevelTwo,
    LevelThree
}
var CapitanAmerica = new SuperHeroe(); var BatallaCuerpoaCuerpo = new SuperPoder(); BatallaCuerpoaCuerpo.Nombre = "Combate"; BatallaCuerpoaCuerpo.Descripcion = "Capacidad para batallas cuerpo a cuerpo"; BatallaCuerpoaCuerpo.Nivel = NivelPoder.NivelDos; CapitanAmerica.Id = 2; CapitanAmerica.Nombre = "Steve Rogers"; CapitanAmerica.Ciudad = "Brooklyn"; CapitanAmerica.PuedeVolar = false; List\<SuperPoder> poderesCapitanAmerica = new List\<SuperPoder>(); poderesCapitanAmerica.Add(superFuerza); poderesCapitanAmerica.Add(BatallaCuerpoaCuerpo); CapitanAmerica.SuperPoderes = poderesCapitanAmerica;
```c# // See https://aka.ms/new-console-template for more information Console.WriteLine("Actors"); var theDarkKnight = new Film(); theDarkKnight.NameFilm = "The Dark Knight"; theDarkKnight.YearFilm = 2008; theDarkKnight.Stars = NumStars.Star4; var tearsOfTheSun = new Film(); tearsOfTheSun.NameFilm = "Tears of the Sun"; tearsOfTheSun.YearFilm = 2003; tearsOfTheSun.Stars = NumStars.Star3; var multiple = new Film(); multiple.NameFilm = "Multiple"; multiple.YearFilm = 2016; multiple.Stars = NumStars.Star3; var americanPsycho = new Film(); americanPsycho.NameFilm = "American Psycho"; americanPsycho.YearFilm = 2000; americanPsycho.Stars = NumStars.Star3; var person1 = new Actor(); var person2 = new Actor(); person1.Id = 1; person1.Name = "Christian Bale"; person1.Oscar = true; List<Film> filmsPerson1 = new List<Film>(); filmsPerson1.Add(theDarkKnight); filmsPerson1.Add(americanPsycho); person1.Films = filmsPerson1; person2.Id = 2; person2.Name = "Bruce Willis"; person2.Oscar = false; List<Film> filmsPerson2 = new List<Film>(); filmsPerson2.Add(tearsOfTheSun); filmsPerson2.Add(multiple); person2.Films = filmsPerson2; class Actor { public int Id; public string Name; public bool Oscar; public List<Film> Films; } class Film { public string NameFilm; public int YearFilm; public NumStars Stars; } enum NumStars { Star1, Star2, Star3, Star4, Star5 } ```// See <https://aka.ms/new-console-template> for more informationConsole.WriteLine("Actors"); var theDarkKnight = new Film();theDarkKnight.NameFilm = "The Dark Knight";theDarkKnight.YearFilm = 2008;theDarkKnight.Stars = NumStars.Star4; var tearsOfTheSun = new Film();tearsOfTheSun.NameFilm = "Tears of the Sun";tearsOfTheSun.YearFilm = 2003;tearsOfTheSun.Stars = NumStars.Star3; var multiple = new Film();multiple.NameFilm = "Multiple";multiple.YearFilm = 2016;multiple.Stars = NumStars.Star3; var americanPsycho = new Film();americanPsycho.NameFilm = "American Psycho";americanPsycho.YearFilm = 2000;americanPsycho.Stars = NumStars.Star3; var person1 = new Actor();var person2 = new Actor(); person1.Id = 1;person1.Name = "Christian Bale";person1.Oscar = true; List\<Film> filmsPerson1 = new List\<Film>();filmsPerson1.Add(theDarkKnight);filmsPerson1.Add(americanPsycho); person1.Films = filmsPerson1; person2.Id = 2;person2.Name = "Bruce Willis";person2.Oscar = false; List\<Film> filmsPerson2 = new List\<Film>();filmsPerson2.Add(tearsOfTheSun);filmsPerson2.Add(multiple); person2.Films = filmsPerson2; class Actor{ public int Id; public string Name; public bool Oscar; public List\<Film> Films;} class Film{ public string NameFilm; public int YearFilm; public NumStars Stars;} enum NumStars{ Star1, Star2, Star3, Star4, Star5 }
```c# // SuperPowers. var strengthPower = new SuperPower { Name = "Super strength", Description = "The strength that a superhero with this power can have is not human", Element = ElementTypeEnum.Normal, PowerQuality = PowerQualityEnum.Great }; var speedPower = new SuperPower { Name = "Super speed", Description = "With this power, the hero can have a super speed in seconds", Element = ElementTypeEnum.Normal, PowerQuality = PowerQualityEnum.Good }; var windPower = new SuperPower { Name = "Weather control", Description = "Hero can control the weather with this power", Element = ElementTypeEnum.Wind, PowerQuality = PowerQualityEnum.Regular }; var electricPower = new SuperPower { Name = "Thunder generation", Description = "Hero can control thunders with this power", Element = ElementTypeEnum.Electric, PowerQuality = PowerQualityEnum.Great }; // Heroes var firstHero = new Hero(); var secondHero = new Hero(); var thirdHero = new Hero(); // Hero #1 firstHero.ID = 1; firstHero.RealName = "Bob Parr"; firstHero.HeroName = "Mr Incredible"; firstHero.CanFly = false; firstHero.ColorsCostume = ["Red", "Black", "Yellow"]; firstHero.IsHuman = true; List<SuperPower> incrediblePower = new List<SuperPower>(); incrediblePower.Add(strengthPower); firstHero.Powers = incrediblePower; // Hero #2 secondHero.ID = 2; secondHero.RealName = "Barry Allen"; secondHero.HeroName = "Flash"; secondHero.CanFly = false; secondHero.ColorsCostume = ["Red", "Yellow"]; secondHero.IsHuman = true; List<SuperPower> flashPower = new List<SuperPower>(); flashPower.Add(speedPower); secondHero.Powers = flashPower; // Hero #3 thirdHero.ID = 3; thirdHero.RealName = "Ororo Munroe"; thirdHero.HeroName = "Storm"; thirdHero.CanFly = true; thirdHero.ColorsCostume = ["White", "Yellow", "Red", "Black"]; thirdHero.IsHuman = false; List<SuperPower> stormPower = new List<SuperPower>(); stormPower.Add(windPower); stormPower.Add(electricPower); thirdHero.Powers = stormPower; class Hero { public int ID { get; set; } public string? RealName { get; set; } public string? HeroName { get; set; } public bool CanFly { get; set; } public List<string>? ColorsCostume { get; set; } public bool IsHuman { get; set; } public List<SuperPower>? Powers { get; set; } } class SuperPower { public string Name { get; set; } public string Description { get; set; } public ElementTypeEnum Element { get; set; } public PowerQualityEnum PowerQuality { get; set; } } enum ElementTypeEnum { Normal = 10, Electric = 20, Wind = 30 } enum PowerQualityEnum { Regular = 10, Good = 20, Great = 30 } ```
```c# //This is my task amazing examples you gave! var poder_volar = new superPoder(); poder_volar.nombre = "volar"; poder_volar.descripcion = " Capacidad para volar y planear en el aire."; poder_volar.nivel = nivelPoder.Niveldos; var super_fuerza = new superPoder(); super_fuerza.nombre = "fuerza"; super_fuerza.descripcion = "Tiene la habilidad de levantar de todo hasta a lo mas reocndito"; super_fuerza.nivel = nivelPoder.Niveltres; superPoder trueno_poder = new superPoder(); trueno_poder.nombre = "Poder del trueno"; trueno_poder.descripcion = "Tiene el poder de fritar a quien le de la gana"; trueno_poder.nivel = nivelPoder.Niveltres; var Dr_Strange = new SuperHero(); Dr_Strange.Id = 1; Dr_Strange.Nombre = "Doctor Strange"; Dr_Strange.IdentidadSecreta = "Stephen Vincent Strange"; Dr_Strange.PuedeVolar = true; List<superPoder> poderesDr_strange = new List<superPoder>(); poderesDr_strange.Add(poder_volar); poderesDr_strange.Add(super_fuerza); Dr_Strange.Superpoderes = poderesDr_strange; var Thor = new SuperHero(); Thor.Id = 2; Thor.Nombre = "Thor Dios del trueno"; Thor.IdentidadSecreta = "Hijo de Odín de Ascar"; Thor.PuedeVolar= true; List<superPoder> thor_poderes = new List<superPoder>(); thor_poderes.Add(trueno_poder); thor_poderes.Add(poder_volar); thor_poderes.Add(super_fuerza); class SuperHero { public int Id; public string Nombre; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List<superPoder> Superpoderes; public bool PuedeVolar; } class superPoder { public string nombre; public string descripcion; public nivelPoder nivel; } enum nivelPoder // esto es una enumeración { Niveluno, Niveldos, Niveltres } ```
using System.Collections.Generic;

var poderVolar = new SuperPoder();
poderVolar.Nombre = "Volar";
poderVolar.Descripcion = "Capacidad de volar y planear en el aire";
poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos;

var superfuerza = new SuperPoder();
superfuerza.Nombre = "Superfuerza";
superfuerza.Descripcion = "Capacidad de poseer una fuerza sobre humana";
superfuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var visionNocturna = new SuperPoder();
visionNocturna.Nombre = "Visión nocturna";
visionNocturna.Descripcion = "Capacidad de ver en la oscuridad";
visionNocturna.Nivel = NivelPoder.NivelUno;

var superInteligencia = new SuperPoder();
superInteligencia.Nombre = "Superinteligencia";
superInteligencia.Descripcion = "Capacidad de razonar y pensar de manera rápida";
superInteligencia.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var superagilidad = new SuperPoder();
superagilidad.Nombre = "Superagilidad";
superagilidad.Descripcion = "Agilidad sobre humana";
superagilidad.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var habilidadesDeLucha = new SuperPoder();
habilidadesDeLucha.Nombre = "Habilidades para luchar";
habilidadesDeLucha.Descripcion = "Capacidad de luchar profesionalmente";
habilidadesDeLucha.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var superman = new SuperHeroe();
superman.Id = 1;
superman.Name = "Superman";
superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent";
superman.Ciudad = "Metrópolis";
superman.PuedeVolar = true;

List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>;
poderesSuperman.Add(poderVolar);
poderesSuperman.Add(superfuerza);
  
superman.SuperPoderes = poderesSuperman;

var superwoman = new SuperHeroe();
superwoman.Id = 2;
superwoman.Name = "Superwoman";
superwoman.IdentidadSecreta = "Kara Zor-El";
superwoman.Ciudad = "Metrópolis";

List<SuperPoder> poderesSuperwoman = new List<SuperPoder>;
poderesSuperwoman.Add(poderVolar);
poderesSuperwoman.Add(superfuerza);
  
superwoman.SuperPoderes = poderesSuperwoman;

var batman = new SuperHeroe();
batman.Id = 3;
batman.Name = "Batman";
batman.IdentidadSecreta = "Bruce Wayne";
batman.Ciudad = "Gotham";
batman.PuedeVolar = false;

List<SuperPoder> poderesBatman = new List<SuperPoder>();
poderesBatman.Add(superInteligencia);
poderesBatman.Add(visionNocturna);

batman.SuperPoderes = poderesBatman;

var catwoman = new SuperHeroe();
catwoman.Id = 4;
catwoman.Name = "Catwoman";
catwoman.IdentidadSecreta = "Selina Kyle";
catwoman.Ciudad = "Gotham";
catwoman.PuedeVolar = false;

List<SuperPoder> poderesCatwoman = new List<SuperPoder>();
poderesCatwoman.Add(superagilidad);
poderesCatwoman.Add(habilidadesDeLucha);
  
catwoman.SuperPoderes = poderesCatwoman;


class SuperHeroe
{
    public int Id;
    public string Name;
    public string IdentidadSecreta;
    public string Ciudad;
    public List<SuperPoder> SuperPoderes;
    public bool PuedeVolar;
}

class SuperPoder
{
    public string Nombre;
    public string Descripcion;
    public NivelPoder Nivel;
}

enum NivelPoder
{
    NivelUno,
    NivelDos,
    NivelTres,
}
Hola estoy haciendo el ejercicio pero yo lo estoy enfocando a una escuela me podrian dar retro si voy por buen camino se los agradeceria // See <https://aka.ms/new-console-template> for more information using System.Security.Cryptography.X509Certificates; Console.WriteLine("Hello, World!"); var Espanol = new Subject; Espanol.Id = 1; Espanol.SubjetName = "Español"; Espanol.DescriptionSubjet = String.Empty; var Matias = new Alumno(); Matias.Id = 1; Matias.Name = "Matias"; Matias.LastName = "Espinoza"; Matias.Surname = "Gonzalez"; Matias.Age = 9; Matias.Group = "A"; Matias.Grade = 4; Matias.Gender = "M"; Matias.Rating = Scored.Rating7; class Alumno { public int Id; public string Name; public string LastName; public string Surname; public int Age; public string Group; public int Grade; public string \[] Subject ; public string Gender; public int Score; } class Subject { public int Id; public string SubjetName; public string DescriptionSubjet; public Scored Rating; } enum Scored { Rating5, Rating6, Rating7, Rating8, Rating9, Rating10 }
Por mi parte use el AddRange en lugar del Add por si tenemos muchos superpoderes, agregarlos todos superman.CanFly = true; superman.Name = "klart Kent"; List\<SuperPower> superManPowers = new List\<SuperPower>(); superManPowers.AddRange(new SuperPower\[] { Fly, SuperStrength }); superman.SuperPowers = superManPowers;
esta es una forma más rápida de crear la lista: ```c# superman.SuperPoderes = new List<SuperPoder> { poderVolar, superFuerza }; ```superman.SuperPoderes = new List\<SuperPoder> { poderVolar, superFuerza };
var PoderVolar = new SuperPoder(); PoderVolar.Nombre = "Volar"; PoderVolar.Descripcion = "Capacidad de volar por los aires"; PoderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var Fuerza = new SuperPoder(); Fuerza.Nombre = "Fuerza"; Fuerza.Descripcion = "Levantar cualquier objeto"; Fuerza.Nivel = NivelPoder.NivelUno; var Plata = new SuperPoder(); Fuerza.Nombre = "Plata"; Fuerza.Descripcion = "Tener Dinero para armar diferentes armas"; Fuerza.Nivel = NivelPoder.NivelUno; var ReducirTamaño = new SuperPoder(); Fuerza.Nombre = "Reducir Tamaño"; Fuerza.Descripcion = "Disminuir el tamaño Original"; Fuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var SuperMan = new SuperHeroe(); var BatMan = new SuperHeroe(); var IronMan = new SuperHeroe(); var AntMan = new SuperHeroe(); SuperMan.Id = 1; SuperMan.Nombre = "SuperMan"; SuperMan.IdentidadSecreta = "Clark Kent"; SuperMan.Ciudad = "Metropolis"; SuperMan.Vuela = true; List\<SuperPoder> poderSuperMan = new List\<SuperPoder>(); poderSuperMan.Add(PoderVolar); poderSuperMan.Add(Fuerza); SuperMan.Superpoderes = poderSuperMan; BatMan.Id = 2; BatMan.Nombre = "BatMan"; BatMan.IdentidadSecreta = "Bruce Wayne"; BatMan.Ciudad = "Gotica"; BatMan.Vuela = false; List\<SuperPoder> poderBatMan = new List\<SuperPoder>(); poderBatMan.Add(Plata); BatMan.Superpoderes = poderSuperMan; IronMan.Id = 3; IronMan.Nombre = "IronMan"; IronMan.IdentidadSecreta = "Tonny Stark"; IronMan.Ciudad = "Stamford"; IronMan.Vuela = true; List\<SuperPoder> poderIronMan = new List\<SuperPoder>(); poderIronMan.Add(Plata); poderIronMan.Add(PoderVolar); poderIronMan.Add(Fuerza); IronMan.Superpoderes = poderSuperMan; AntMan.Id = 4; AntMan.Nombre = "AntMan"; AntMan.IdentidadSecreta = "Scott Lang"; AntMan.Ciudad = "Quantumania"; AntMan.Vuela = false; List\<SuperPoder> poderAntMan = new List\<SuperPoder>(); poderAntMan.Add(ReducirTamaño); AntMan.Superpoderes = poderSuperMan; class SuperHeroe { public int Id; public string Nombre; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List\<SuperPoder> Superpoderes; public Boolean Vuela; } class SuperPoder { public String Nombre; public String Descripcion; public NivelPoder Nivel; } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres }
Completo los objetos SuperHeroe que había generado en las clases anteriores: // Creación del objeto Acuaman SuperHeroe acuaman = new SuperHeroe(); acuaman.ID = 2; acuaman.Nombre = "Acuaman"; acuaman.IdentidadSecreta = "Arthur Curry"; acuaman.Ciudad = "Atlantis"; acuaman.PuedeVolar = false; List\<SuperPoder> poderesAcuaman = new List\<SuperPoder>(); acuaman.SuperPoderes = poderesAcuaman; var controlarAnimalesMarinos = new SuperPoder(); controlarAnimalesMarinos.Nombre = "Controlar Animales Marinos"; controlarAnimalesMarinos.Descripcion = "Habilidad para comunicarse y controlar animales marinos"; controlarAnimalesMarinos.Nivel = NivelPoder.Nivel2; acuaman.SuperPoderes.Add(controlarAnimalesMarinos); // Creación del objeto Linterna Verde SuperHeroe linternaVerde = new SuperHeroe(); linternaVerde.ID = 3; linternaVerde.Nombre = "Linterna Verde"; linternaVerde.IdentidadSecreta = "Hal Jordan"; linternaVerde.Ciudad = "Coast City"; linternaVerde.PuedeVolar = true; List\<SuperPoder> poderesLinternaVerde = new List\<SuperPoder>(); linternaVerde.SuperPoderes = poderesLinternaVerde; var anilloPoder = new SuperPoder(); anilloPoder.Nombre = "Anillo de Poder"; anilloPoder.Descripcion = "Anillo que concede superpoderes, incluyendo la creación de construcciones de luz sólida"; anilloPoder.Nivel = NivelPoder.Nivel3; linternaVerde.SuperPoderes.Add(anilloPoder); // Creación del objeto Mujer Maravilla SuperHeroe mujerMaravilla = new SuperHeroe(); mujerMaravilla.ID = 4; mujerMaravilla.Nombre = "Mujer Maravilla"; mujerMaravilla.IdentidadSecreta = "Diana Prince"; mujerMaravilla.Ciudad = "Themyscira"; mujerMaravilla.PuedeVolar = true; List\<SuperPoder> poderesMujerMaravilla = new List\<SuperPoder>(); mujerMaravilla.SuperPoderes = poderesMujerMaravilla; var fuerzaSobrehumana = new SuperPoder(); fuerzaSobrehumana.Nombre = "Fuerza Sobrehumana"; fuerzaSobrehumana.Descripcion = "Posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas"; fuerzaSobrehumana.Nivel = NivelPoder.Nivel2; mujerMaravilla.SuperPoderes.Add(fuerzaSobrehumana); // Creación del objeto Batman SuperHeroe batman = new SuperHeroe(); batman.ID = 5; batman.Nombre = "Batman"; batman.IdentidadSecreta = "Bruce Wayne"; batman.Ciudad = "Gotham City"; batman.PuedeVolar = false; List\<SuperPoder> poderesBatman = new List\<SuperPoder>(); batman.SuperPoderes = poderesBatman; var inteligenciaNivelGenio = new SuperPoder(); inteligenciaNivelGenio.Nombre = "Inteligencia a Nivel de Genio"; inteligenciaNivelGenio.Descripcion = "Posee una mente brillante y es un estratega táctico excepcional"; inteligenciaNivelGenio.Nivel = NivelPoder.Nivel3; batman.SuperPoderes.Add(inteligenciaNivelGenio);
Hola! Aquí va mi aporte ```js var poderMoverseVelLuz = new SuperPoder(); poderMoverseVelLuz.Nombre = "Velocidad luz"; poderMoverseVelLuz.Descripcion = "Moverse a la velocidad de la luz"; poderMoverseVelLuz.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var poderViajeTiempo = new SuperPoder(); poderViajeTiempo.Nombre = "Viajar en el tiempo"; poderViajeTiempo.Nivel = NivelPoder.NivelTres; List<SuperPoder> poderesFlash = new List<SuperPoder>(); poderesFlash.Add(poderMoverseVelLuz); poderesFlash.Add(poderViajeTiempo); var flash = new SuperHeroe(); flash.Id = 1; flash.Nombre = "Flash"; flash.IdentidadSecreta = "Jay Garrick"; flash.Ciudad = "Central City"; flash.PuedeVolar = false; flash.SuperPoderes = poderesFlash; class SuperHeroe { public int Id; public string Nombre; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List<SuperPoder> SuperPoderes; public bool PuedeVolar; } class SuperPoder { public string Nombre; public string Descripcion; public NivelPoder Nivel; } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres } ```
```c# // See https://aka.ms/new-console-template for more information Console.WriteLine("Hello, World!"); var poderVolar = new SuperPoder(); poderVolar.Nombre = "Volar"; poderVolar.Descripcion = "Capacidad para volar y planear en el aire"; poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var superFuerza = new SuperPoder(); superFuerza.Nombre = "Super fuerza"; superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var sentidoArácnido = new SuperPoder(); sentidoArácnido.Nombre = "Sentido arácnido"; sentidoArácnido.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var visionRayosLaser = new SuperPoder(); visionRayosLaser.Nombre = "Visión Rayos Láser"; visionRayosLaser.Nivel = NivelPoder.NivelTres; SuperHeroeMarvel superman = new SuperHeroeMarvel(); superman.Id = 1; superman.Nombre = "Superman"; superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent"; superman.Ciudad = "Metropolis"; superman.PuedeVolar = true; List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>(); poderesSuperman.Add(superFuerza); poderesSuperman.Add(poderVolar); poderesSuperman.Add(visionRayosLaser); superman.SuperPoderes = poderesSuperman; SuperHeroeMarvel spiderman = new SuperHeroeMarvel(); spiderman.Id = 2; spiderman.Nombre = "Spider-Man"; spiderman.IdentidadSecreta = "Peter Parker"; spiderman.Ciudad = "New York"; spiderman.PuedeVolar = false; List<SuperPoder> poderesSpiderman = new List<SuperPoder>(); poderesSpiderman.Add(sentidoArácnido); poderesSpiderman.Add(superFuerza); spiderman.SuperPoderes = poderesSpiderman; SuperHeroeMarvel thor = new SuperHeroeMarvel(); thor.Id = 3; thor.Nombre = "Thor"; thor.IdentidadSecreta = "Thor"; thor.Ciudad = "Olimpo"; thor.PuedeVolar = true; List<SuperPoder> poderesThor = new List<SuperPoder>(); poderesThor.Add(poderVolar); poderesThor.Add(superFuerza); thor.SuperPoderes = poderesThor; class SuperHeroeMarvel { public int Id; public string Nombre; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List<SuperPoder> SuperPoderes; public bool PuedeVolar; } class SuperPoder { public string Nombre; public string Descripcion; public NivelPoder Nivel; } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres } ```// See <https://aka.ms/new-console-template> for more information Console.WriteLine("Hello, World!"); var poderVolar = new SuperPoder(); poderVolar.Nombre = "Volar"; poderVolar.Descripcion = "Capacidad para volar y planear en el aire"; poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var superFuerza = new SuperPoder(); superFuerza.Nombre = "Super fuerza"; superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var sentidoArácnido = new SuperPoder(); sentidoArácnido.Nombre = "Sentido arácnido"; sentidoArácnido.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var visionRayosLaser = new SuperPoder(); visionRayosLaser.Nombre = "Visión Rayos Láser"; visionRayosLaser.Nivel = NivelPoder.NivelTres; SuperHeroeMarvel superman = new SuperHeroeMarvel(); superman.Id = 1; superman.Nombre = "Superman"; superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent"; superman.Ciudad = "Metropolis"; superman.PuedeVolar = true; List\<SuperPoder> poderesSuperman = new List\<SuperPoder>(); poderesSuperman.Add(superFuerza); poderesSuperman.Add(poderVolar); poderesSuperman.Add(visionRayosLaser); superman.SuperPoderes = poderesSuperman; SuperHeroeMarvel spiderman = new SuperHeroeMarvel(); spiderman.Id = 2; spiderman.Nombre = "Spider-Man"; spiderman.IdentidadSecreta = "Peter Parker"; spiderman.Ciudad = "New York"; spiderman.PuedeVolar = false; List\<SuperPoder> poderesSpiderman = new List\<SuperPoder>(); poderesSpiderman.Add(sentidoArácnido); poderesSpiderman.Add(superFuerza); spiderman.SuperPoderes = poderesSpiderman; SuperHeroeMarvel thor = new SuperHeroeMarvel(); thor.Id = 3; thor.Nombre = "Thor"; thor.IdentidadSecreta = "Thor"; thor.Ciudad = "Olimpo"; thor.PuedeVolar = true; List\<SuperPoder> poderesThor = new List\<SuperPoder>(); poderesThor.Add(poderVolar); poderesThor.Add(superFuerza); thor.SuperPoderes = poderesThor; class SuperHeroeMarvel { public int Id; public string Nombre; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List\<SuperPoder> SuperPoderes; public bool PuedeVolar; } class SuperPoder { public string Nombre; public string Descripcion; public NivelPoder Nivel; } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres }
como saco las llaves? las que estan en el public string superpoderes;
// See https://aka.ms/new-console-template for more information
Console.WriteLine("Viva The Beatles!");

var poderVolar = new SuperPoder();
poderVolar.Nombre = "Volar";
poderVolar.Descripcion = "Capacidad para volar y planear en el aire";
poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos;

var superFuerza = new SuperPoder();
superFuerza.Nombre = "Super fuerza";
superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var controlarElTiempo = new SuperPoder();
controlarElTiempo.Nombre = "Controlar el tiempo";
controlarElTiempo.Nivel = NivelPoder.NivelTres;

var superman = new SuperHeroe();
superman.Id = 1;
superman.Nombre = "Superman";
superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent";
superman.Ciudad = "Metropolis";
superman.PuedeVolar = true;

List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>();
poderesSuperman.Add(poderVolar);
poderesSuperman.Add(superFuerza);
superman.SuperPoderes = poderesSuperman;

var doctorStrange = new SuperHeroe();
doctorStrange.Id = 2;
doctorStrange.Nombre = "Doctor Strange";
doctorStrange.IdentidadSecreta = "Stephen Strange";
doctorStrange.Ciudad = "Global";
doctorStrange.PuedeVolar= true;

List<SuperPoder> poderesDoctorStrange = new List<SuperPoder>();
poderesDoctorStrange.Add(poderVolar);
poderesDoctorStrange.Add(controlarElTiempo);
doctorStrange.SuperPoderes = poderesDoctorStrange;

class SuperHeroe
{
    public int Id;
    public string Nombre;
    public string IdentidadSecreta;
    public string Ciudad;
    public List<SuperPoder> SuperPoderes;
    public bool PuedeVolar;
}

class SuperPoder
{
    public string Nombre;
    public string Descripcion;
    public NivelPoder Nivel;
}

enum NivelPoder
{
    NivelUno,
    NivelDos,
    NivelTres
}
```c# using System; using System.Collections.Generic; // Importar el espacio de nombres para List class Program { // Clase Cargo para representar el cargo en el trabajo class Cargo { public string NombreCargo { get; set; } public Cargo(string nombreCargo) { NombreCargo = nombreCargo; } } // Clase Persona class Persona { // Propiedades de la clase Persona public int Id { get; } // Identificador único public string Nombre { get; set; } public int Edad { get; set; } public Cargo CargoPersona { get; set; } // Objeto de la clase Cargo // Contador para asignar identificadores únicos private static int contadorIds = 1; // Constructor de la clase Persona public Persona(string nombre, int edad, Cargo cargo) { Id = contadorIds++; // Asignar un identificador único Nombre = nombre; Edad = edad; CargoPersona = cargo; } // Método para mostrar información de la persona public void MostrarInformacion() { Console.WriteLine($"ID: {Id}"); Console.WriteLine($"Nombre: {Nombre}"); Console.WriteLine($"Edad: {Edad} años"); Console.WriteLine($"Cargo: {CargoPersona.NombreCargo}"); } } static void Main() { // Crear una lista de cargos disponibles List<Cargo> cargosDisponibles = new List<Cargo> { new Cargo("Gerente"), new Cargo("Desarrollador"), new Cargo("Diseñador"), new Cargo("Analista") }; // Crear objetos de la clase Persona asignando cargos Persona persona1 = new Persona("Juan", 30, cargosDisponibles[0]); // Asignar el primer cargo Persona persona2 = new Persona("María", 25, cargosDisponibles[1]); // Asignar el segundo cargo // Acceder a las propiedades y métodos de los objetos Console.WriteLine("Información de persona1:"); persona1.MostrarInformacion(); Console.WriteLine("\nInformación de persona2:"); persona2.MostrarInformacion(); } } ```using System; using System.Collections.Generic; // Importar el espacio de nombres para List class Program { // Clase Cargo para representar el cargo en el trabajo class Cargo { public string NombreCargo { get; set; } public Cargo(string nombreCargo) { NombreCargo = nombreCargo; } } // Clase Persona class Persona { // Propiedades de la clase Persona public int Id { get; } // Identificador único public string Nombre { get; set; } public int Edad { get; set; } public Cargo CargoPersona { get; set; } // Objeto de la clase Cargo // Contador para asignar identificadores únicos private static int contadorIds = 1; // Constructor de la clase Persona public Persona(string nombre, int edad, Cargo cargo) { Id = contadorIds++; // Asignar un identificador único Nombre = nombre; Edad = edad; CargoPersona = cargo; } // Método para mostrar información de la persona public void MostrarInformacion() { Console.WriteLine($"ID: {Id}"); Console.WriteLine($"Nombre: {Nombre}"); Console.WriteLine($"Edad: {Edad} años"); Console.WriteLine($"Cargo: {CargoPersona.NombreCargo}"); } } static void Main() { // Crear una lista de cargos disponibles List\<Cargo> cargosDisponibles = new List\<Cargo> { new Cargo("Gerente"), new Cargo("Desarrollador"), new Cargo("Diseñador"), new Cargo("Analista") }; // Crear objetos de la clase Persona asignando cargos Persona persona1 = new Persona("Juan", 30, cargosDisponibles\[0]); // Asignar el primer cargo Persona persona2 = new Persona("María", 25, cargosDisponibles\[1]); // Asignar el segundo cargo // Acceder a las propiedades y métodos de los objetos Console.WriteLine("Información de persona1:"); persona1.MostrarInformacion(); Console.WriteLine("\nInformación de persona2:"); persona2.MostrarInformacion(); } }

me pueden colaborar en la linea #21 del proyecto de ejercicio, aqui en esta parte .

List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>();
poderesSuperman.Add(superFuerza);
poderesSuperman.Add(poderVolar);
superman.SuperPoderes = poderesSuperman;
Mi codigo con dos superheroes instanciados: //Instanciando el segundo superheroe: SuperHeroe Deadpool = new SuperHeroe(); Deadpool.id = 2; Deadpool.Name = "Deadpool"; Deadpool.IdentidadSecreta = "Wade Wilson"; Deadpool.Ciudad = "New York"; Deadpool.PuedeVolar = false; //Instanciando los poderes del segundo superheroe: var SuperSalto = new SuperPoder(); SuperSalto.Nombre = "Super salto"; SuperSalto.Descripcion = "Tener la capacidad de dar un super salto."; SuperSalto.Nivel = NivelPoder.NivelTres; //Instanciando el segundo superpoder del segundo superheroe: var superRegeneracion = new SuperPoder(); superRegeneracion.Nombre = "Super Regeneracion"; superRegeneracion.Descripcion = "Tener la super capacidad de regenerarse en el menor tiempo posible."; superRegeneracion.Nivel = NivelPoder.NivelCuatro; //creando la lista de los superpoderes del segundo superheroe: List\<SuperPoder> poderesDeadpool = new List\<SuperPoder>(); poderesDeadpool.Add(SuperSalto); poderesDeadpool.Add(superRegeneracion); //Instanciando el primer superheroe: var superman = new SuperHeroe(); superman.id = 1; superman.Name = "Superman"; superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent"; superman.Ciudad = "Metropolis"; superman.PuedeVolar = true; //Instanciando los poderes del primer superheroe var poderVolar = new SuperPoder(); poderVolar.Nombre = "volar"; poderVolar.Descripcion = "Capacidad para volar en el aire."; poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelTres; //Instanciado la fuerza del primer superheroe: var superFuerza = new SuperPoder(); superFuerza.Nombre = "Super Fuerza"; superFuerza.Descripcion = "Capacidad de tener super fuerza"; superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelCinco; //Creando la lista de los superpoderes del primer superheroe: List\<SuperPoder> poderesSuperman = new List\<SuperPoder>(); poderesSuperman.Add(poderVolar); poderesSuperman.Add(superFuerza); superman.SuperPoderes = poderesSuperman; class SuperHeroe { public int id; public string Name; public string IdentidadSecreta; public string Ciudad; public List\<SuperPoder> SuperPoderes; public bool PuedeVolar; public string equipo; } class SuperPoder { public string Nombre; public string Descripcion; public NivelPoder Nivel; //Nivel de poder (0 a 5) } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres, NivelCuatro, NivelCinco, NivelSeis, NivelSiete, NivelOcho, NivelNueve, NivelDiez }
```c# var humbucker_1 = new PickUp("Humbucker", "One bar magnets"); Guitar ibanez_1 = new Guitar(1, "Ibanez", "AZ24027", "orange", 6, 22); ibanez_1.pickUps = new[] { humbucker_1, humbucker_1 }; ArrayList charac = ibanez_1.getcharacteristics(); for (int i = 0; i < charac.Count; i++) { Console.WriteLine(charac[i]); } for (int i = 0;i < ibanez_1.pickUps.Length; i++) { Console.WriteLine("Pick up: " + ibanez_1.pickUps[i].type); } class Guitar { int id; string brand; string model; string bodyColor; int stringAmount; int fretAmount; public PickUp[] pickUps; public Guitar(int id, string brand,string model, string color, int stringAmount, int fretAmount) { this.id = id; this.brand = brand; this.model = model; bodyColor = color; this.stringAmount = stringAmount; this.fretAmount = fretAmount; } public ArrayList getcharacteristics() { ArrayList characteristics = new ArrayList(); characteristics.Add(id); characteristics.Add(brand); characteristics.Add(model); characteristics.Add(bodyColor); characteristics.Add(stringAmount); characteristics.Add(fretAmount); return characteristics; } } class PickUp { public string type; public string components; public PickUp(string type, string components) { this.type = type; this.components = components; } } ```var humbucker\_1 = new PickUp("Humbucker", "One bar magnets"); Guitar ibanez\_1 = new Guitar(1, "Ibanez", "AZ24027", "orange", 6, 22); ibanez\_1.pickUps = new\[] { humbucker\_1, humbucker\_1 }; ArrayList charac = ibanez\_1.getcharacteristics(); for (int i = 0; i < charac.Count; i++) { Console.WriteLine(charac\[i]); } for (int i = 0;i < ibanez\_1.pickUps.Length; i++) { Console.WriteLine("Pick up: " + ibanez\_1.pickUps\[i].type); } class Guitar { int id; string brand; string model; string bodyColor; int stringAmount; int fretAmount; public PickUp\[] pickUps; public Guitar(int id, string brand,string model, string color, int stringAmount, int fretAmount) { this.id = id; this.brand = brand; this.model = model; bodyColor = color; this.stringAmount = stringAmount; this.fretAmount = fretAmount; } public ArrayList getcharacteristics() { ArrayList characteristics = new ArrayList(); characteristics.Add(id); characteristics.Add(brand); characteristics.Add(model); characteristics.Add(bodyColor); characteristics.Add(stringAmount); characteristics.Add(fretAmount); return characteristics; } } class PickUp { public string type; public string components; public PickUp(string type, string components) { this.type = type; this.components = components; } }
Yo hice mi codigo enfocado a la clasificacion de los seresvivos, y para implementar objetos en listas utilizo mascotas ```c# Perro mascota1 = new Perro(); mascota1.raza = raza.Labrador; mascota1.habitad = habitad.terrestres; mascota1.esqueleto = esqueleto.vertebrados; mascota1.estado = estado.Vivo; Perro mascota2 = new Perro(); mascota2.raza = raza.Yorkshire; mascota2.habitad = habitad.terrestres; mascota2.esqueleto = esqueleto.vertebrados; mascota1.estado = estado.Vivo; Humano humano = new Humano(); humano.nombre = "Brayan"; humano.esqueleto = esqueleto.vertebrados; humano.habitad = habitad.terrestres; humano.estado = estado.Vivo; List<Perro> mascotas = new List<Perro>(); mascotas.Add(mascota1); mascotas.Add(mascota2); class SerVivo { public estado condicion; } class Animales : SerVivo { public estado estado; public reproduccion reproduccion; public habitad habitad; public esqueleto esqueleto; } class Humano : Animales { public string nombre; } class Perro : Animales { public raza raza; } enum estado { Vivo, Muerto, Invernando, } enum reproduccion { oviparos, vivíparos, ovoviviparos } enum habitad { aereos, acuáticos, terrestres } enum esqueleto { vertebrados, invertebrados } enum raza { Pug_Carlino, Shih_Tzu, Yorkshire, Pitbull, Dalmatas, Pastor_Alemán, Labrador, Husky_Siberiano } ```Perro mascota1 = new Perro(); mascota1.raza = raza.Labrador; mascota1.habitad = habitad.terrestres; mascota1.esqueleto = esqueleto.vertebrados; mascota1.estado = estado.Vivo; Perro mascota2 = new Perro(); mascota2.raza = raza.Yorkshire; mascota2.habitad = habitad.terrestres; mascota2.esqueleto = esqueleto.vertebrados; mascota1.estado = estado.Vivo; Humano humano = new Humano(); humano.nombre = "Brayan"; humano.esqueleto = esqueleto.vertebrados; humano.habitad = habitad.terrestres; humano.estado = estado.Vivo; List\<Perro> mascotas = new List\<Perro>(); mascotas.Add(mascota1); mascotas.Add(mascota2); class SerVivo { public estado condicion; } class Animales : SerVivo { public estado estado; public reproduccion reproduccion; public habitad habitad; public esqueleto esqueleto; } class Humano : Animales { public string nombre; } class Perro : Animales { public raza raza; } enum estado { Vivo, Muerto, Invernando, } enum reproduccion { oviparos, vivíparos, ovoviviparos } enum habitad { aereos, acuáticos, terrestres } enum esqueleto { vertebrados, invertebrados } enum raza { Pug\_Carlino, Shih\_Tzu, Yorkshire, Pitbull, Dalmatas, Pastor\_Alemán, Labrador, Husky\_Siberiano }
ni caso a la pregunta soy idiota
a mi me da error , no se si sera por la distinta verison de net ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-3c1af443-07f5-497c-9289-842ecc13c174.jpg)
```js // Productos del mercado var Mango = new Compra(); Mango.Id = 00123; Mango.Tipo = "Mango Dulce"; Mango.Costo = 1.43; // BTC Mango.Ubicacion = Ubicacion.PrimerPasillo; var Carne = new Compra(); Carne.Id = 01234; Carne.Tipo = "Lomo Superior"; Carne.Costo = 5.65; Carne.Ubicacion = Ubicacion.TercerPasillo; var Yogurt = new Compra(); Yogurt.Id = 03563; Yogurt.Tipo = "yogo Yogo"; Yogurt.Costo = 0.83; Yogurt.Ubicacion = Ubicacion.SegundoPasillo; //Clientes var Cliente_01 = new Cliente(); Cliente_01.Id = 1; Cliente_01.Name = "Jorge"; Cliente_01.Lastname = "Gutierres"; Cliente_01.Edad = 33; Cliente_01.High = 1.87; Cliente_01.Women = false; List<Compra> CompraUsuario_01 = new List<Compra>(); CompraUsuario_01.Add(Mango); CompraUsuario_01.Add(Yogurt); Cliente_01.compra = CompraUsuario_01; var Cliente_02 = new Cliente(); Cliente_02.Id = 2; Cliente_02.Name = "Andres"; Cliente_02.Lastname = "Escobar"; Cliente_02.Edad = 51; Cliente_02.High = 1.77; Cliente_02.Women = false; List<Compra> CompraUsuario_02 = new List<Compra>(); CompraUsuario_02.Add(Mango); CompraUsuario_02.Add(Carne); Cliente_02.compra = CompraUsuario_02; var Cliente_03 = new Cliente(); Cliente_03.Id = 3; Cliente_03.Name = "Laura"; Cliente_03.Lastname = "Cotorra"; Cliente_03.Edad = 20; Cliente_03.High = 1.57; Cliente_03.Women = true; List<Compra> CompraUsuario_03 = new List<Compra>(); CompraUsuario_03.Add(Yogurt); CompraUsuario_03.Add(Carne); Cliente_03.compra = CompraUsuario_03; //clases class Cliente { public int Id { get; set; } public string Lastname { get; set; } public int Edad { get; set; } public string Name { get; set; } public double High { get; set; } public List<Compra> compra; public bool Women; } class Compra { public string Tipo; public int Id; public double Costo; public Ubicacion Ubicacion; } enum Ubicacion { PrimerPasillo, SegundoPasillo, TercerPasillo, } ```Quiero compartir mi ejercicio, aunque no maneja la misma dinamica propuesta quise implementar un ejemplo mio. :)
Mi aporte :) ```c# var poderVolar = new SuperPoder(); poderVolar.Nombre = "Volar"; poderVolar.Descripcion = "Capacidad de volar y planear a voluntad"; poderVolar.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var superFuerza = new SuperPoder(); superFuerza.Nombre = "Super Fuerza"; superFuerza.Descripcion = "Fuerza subrehumana"; superFuerza.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var peleador = new SuperPoder(); peleador.Nombre = "Peleador"; peleador.Descripcion = "Habilidad de combate cuerpo a cuerpo"; peleador.Nivel = NivelPoder.NivelDos; var rayosLazer = new SuperPoder(); rayosLazer.Nombre = "Rayos Lazer"; rayosLazer.Descripcion = "Lanzar rayos de calor"; rayosLazer.Nivel = NivelPoder.NivelTres; var inteligencia = new SuperPoder(); inteligencia.Nombre = "Super Inteligencia"; inteligencia.Descripcion = "Capacidad de crear armas y/o estrategias de combate"; inteligencia.Nivel = NivelPoder.NivelUno; var magia = new SuperPoder(); magia.Nombre = "Habilidades magicas"; magia.Descripcion = "Capacidad de lanzar hechizos ya sea para el combate o para otras utilidades"; magia.Nivel = NivelPoder.NivelTres; //SuperMan var superman = new SuperHeroe(); superman.Id = 1; superman.Nombre = "Superman"; superman.IdentidadSecreta = "Clark Kent"; superman.Ciudad = "Metropolis"; List<SuperPoder> poderesSuperman = new List<SuperPoder>(); poderesSuperman.Add(superFuerza); poderesSuperman.Add(poderVolar); poderesSuperman.Add(rayosLazer); superman.SuperPoderes = poderesSuperman; superman.PuedeVolar = true; //Cap America var capAmerica = new SuperHeroe(); capAmerica.Id = 2; capAmerica.Nombre = "Capitan America"; capAmerica.IdentidadSecreta = "Steve Rogers"; capAmerica.PuedeVolar = false; capAmerica.Ciudad = "New York"; List<SuperPoder> poderesCapAmerica = new List<SuperPoder>(); poderesCapAmerica.Add(superFuerza); poderesCapAmerica.Add(peleador); capAmerica.SuperPoderes = poderesCapAmerica; //IronMan var ironMan = new SuperHeroe(); ironMan.Id = 3; ironMan.Nombre = "IronMan"; ironMan.IdentidadSecreta = "Tony Stark"; ironMan.PuedeVolar=false; ironMan.Ciudad = null; List<SuperPoder> poderesIronMan=new List<SuperPoder>(); poderesIronMan.Add(superFuerza); poderesIronMan.Add(inteligencia); poderesIronMan.Add(poderVolar); poderesIronMan.Add(rayosLazer); ironMan.SuperPoderes= poderesIronMan; //Dr Strange var drStrange = new SuperHeroe(); drStrange.Id = 4; drStrange.Nombre = "Doctor Strage"; drStrange.IdentidadSecreta = "Steven Strange"; drStrange.PuedeVolar = false; drStrange.Ciudad = null; List<SuperPoder> poderesDrStrange = new List<SuperPoder>(); poderesDrStrange.Add(inteligencia); poderesDrStrange.Add(magia); drStrange.SuperPoderes = poderesDrStrange; //Mostrar Poderes de superman Console.WriteLine($"super herore: {superman.Nombre}"); Console.WriteLine("Super Poderes : "); for (int i = 0; i < superman.SuperPoderes.Count; i++) { Console.WriteLine(" "+superman.SuperPoderes[i].Nombre); } class SuperHeroe { public int Id; public string? Nombre; public string? IdentidadSecreta; public string? Ciudad; public List<SuperPoder>? SuperPoderes; public bool PuedeVolar; } class SuperPoder { public string? Nombre; public string? Descripcion; public NivelPoder Nivel; } enum NivelPoder { NivelUno, NivelDos, NivelTres } ```