No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es la fase de empatía y cómo realizarla?

3/24
Recursos

Aportes 130

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Empatia: Es considerada la fase esencial de esta metodología y **se ocupa del descubrimiento y entendimiento de las principales necesidades del consumidor**. Este proceso empático se enfoca en analizar profundamente al cliente, comprendiendo sus verdaderas motivaciones y haciéndolas propias

¿Qué es la Fase de Empatía y Cómo Realizarla?

La fase de empatía sienta las bases para el proceso de diseño, ya que proporciona una comprensión profunda y basada en hechos de los usuarios y sus necesidades.

¿Para qué sirve?

Su propósito es proporcionar una comprensión profunda de los deseos, necesidades y frustraciones del usuario.

¿Cómo lograrlo?:

  • Mapa de Stakeholders:
    Identificar quiénes son las partes interesadas, desde clientes hasta empleados, y entender sus roles y expectativas.

  • User Personas:
    Las “user personas” implican crear perfiles detallados que representan a diferentes tipos de usuarios. Estos perfiles se basan en insights reales y ayudan a visualizar las necesidades y comportamientos del usuario.

  • User Journey:
    Comprender las tareas que realiza el usuario. Mapear cada paso que el usuario toma al interactuar con un producto o servicio, desde el primer contacto hasta la conclusión del proceso.

  • Entrevistas:
    Para tener información detallada sobre las experiencias y expectativas del usuario.

  • Análisis de Entrevistas:
    Este análisis concreto implica identificar patrones, necesidades recurrentes y áreas de mejora que surgen de las respuestas de los usuarios.

La empatía sirve para ponernos en "los zapatos de nuestro usuario tipo" asi podremos entenderlo mejor y llegar a el/ella/elle de una manera más efectiva
En relación a la empatía considero que es la fase principal del modelo de desing thinking sin desconocer las demás, dado que en esta es cuando conocemos todo lo que vive el cliente, como coloquialmente decimos "ponernos en los zapatos de los demás", permitiéndonos crear soluciones de acuerdo a su realidad.

El propósito principal de la fase de empatía es cultivar la comprensión empática de los usuarios para poder diseñar soluciones que satisfagan sus necesidades de manera efectiva

La empatía funciona para saber como y para quién estamos trabajando, que será lo mejor para esa persona y satisfacer lo que necesiten de nuestra empresa/producto, de lo contrario no sabremos como llegar a ellos y conseguir una re compra y/o satisfacción del usuario.
Empatía es escuchar y entender lo que desea el cliente y por lo que está dispuesto a pagar.
Para identificarse con el usuario o usuaria, es decir, ver el mundo desde las perspectivas de los o las usuarias
La empatía es una fase de vital importancia ya que nos hace entender de una mejor manera un problema o situación a resolver y proponer soluciones desde una perspectiva centrada en el usuario.
Empatía en pocas palabras es ponernos en la situación del usuario para entender su punto de vista y sus necesidades.
La empatía es la capacidad de comprender los sentimientos de otra persona. Esta habilidad es fundamental en las interacciones sociales

Creo que sirve para pararse a pensar en las necesidades que realmente podría pedir un usuario, ponernos en su lugar nos hará identificar problemas que desde nuestro propio punto de vista no veríamos, así que creo que es útil el ver desde su perspectiva

La empatía sirve para poder comprender como el usuario se dispone frente a una marca, servicio o producto. Qué sensaciones tiene y cómo es el comportamiento. Con la empatía también se puede trabajar en la solución de necesidades o cubrir problemas.
La empatía es necesaria para comprender los dolores y comportamiento del usuario. Esta información es útil para poder brindar una mejor experiencia de nuestro producto, servicio o plataforma.
la empatía nos sirve para entender la necesidades y los retos que están del lado del usuario viéndolo como persona para poder cubrir y llenar sus expectativas.
Es ver el mundo a través de otra persona, con sus pros y sus contras
La empatía es conocer y entender el dolor ajeno de quién tiene un problema en particular distinto al tuyo
La fase de empatía nos permite colocarnos en el lugar de nuestro usuario ideal para ofrecerle un producto o servicio que se ajuste al máximo a ese usuario ideal
Empatía es entender cognitiva y emocionalmente a la otra parte sintiendo y pensando desde su orilla, punto clave en desing thinking para desarrollar soluciones a problemáticas desde la perspectiva de las personas que lo padecen
La empatía es la herramienta que permite construir la interacción entre nosotros como diseñadores y el usuario final. Solo a través de una fuerte empatía se pueden generar resultados nunca antes vistos.
La fase de empatia es fundamental para comprender a fondo al usuario. Al adoptar su perspectiva y obtener información detallada sobre sus necesidades y emociones, creamos una base sólida para el diseño centrado en el ser humano
La empatía es el inicio de como hacer buscadores mas accesibles, programas mas simplificados, y listas de procesos más lógicas para que sin importar el tipo de usuario, sea lo mas práctico, sencillo y posible de interactuar y ejecutar. Esto, para mi es la empatía. Es comprender que quien usa una aplicación va a requerir de la simplificación de estas estructuras, y ese debe ser el punto de inicio de quien da la invitación a sus usuarios. Creo que es natural querer encontrar la información deseada y no saber hacia donde ir, por no conocer como funciona un equipo, un programa informático, y la forma en que trabajan en conjuntos personas y computadores. Con esta premisa, se puede diagnosticar, llevar un usuario de la mano para que consiga su objetivo deseado, requiere de la simplificación de pasos, hasta el conocimiento de los procesos internos y externos que ejecutan dichos programas, y que és paso esencial para que el usuario navegue, comprenda y logre completar su propia busque en cualquiera de los escenarios que se encuentre.

La empatía es todo aquello que vas a uusar para entender y comprender quien es tu usuario.

La empatía es la capacidad que tenemos como persona para posicionarnos en el lugar de otra persona y con ello comprender sus necesidades, anhelos, dolores y alegrías. Para el desarrollo de productos la empatía nos sirve para atender las necesidades de un determinado grupo de personas y con ello crear una solución tecnológica que permita cubrir esa necesidad o demanda.
La fase de empatía sirve para entender mejor los dolores de nuestro usuario.
Segun mi entendimiento de la empatía, entiendo que es ver las cosas desde la otra parte que en mi caso sería el cliente, lo que me llevaría "a ponerme en sus zapatos" para tener una mejor perspectiva de lo planteado.
La empatía sirve para conocer e investigar nuevos productos, nuevas mejoras o nuevos procesos que ayuden al usuario a encontrarse relacionado con mayor fluidez.
La empatía es importante porque me permite entender que no sólo yo estoy involucrado en el asunto sino que otras partes lo están y que si estoy diseñado algo para ellos lo mínimo que debo hacer es conocerles y ser empático con su mundo y realidad.

¿Para qué crees que sirve la fase de empatía?

  • Fase de empatìa sirve para que podamos entrar en la mente de nuestro cliente o las personas que pertenecen al target que elegimos.
La empatía sirve para entender las necesidades del cliente. Con ello se pretende saber, comprender y resolver el problema de la mejor manera.
la fase de empatía nos ayuda a comprender que tarea quiere solucionar el usuario de manera fácil y rápida evitando el mayor pain posible.
Sirve para entender la perspectiva que tiene el cliente o usuario de la necesidad en la que esté requieriendo apoyo.
Para entender lo que quiere el usuario.
LA empatría nos servirá para entender mejor las solicitudes, desde el entendimiento del problema y del sentir que genera el mismo
Reconocer las necesidades, preferencias, aspiraciones y beneficios que espera un cliente, permite diseñar el producto o servicio ideal y comercializarlo conforme estas condiciones; así también, orientar los esfuerzos organizacionales con enfoque en el cliente y en las fuerzas del mercado.

Para conocer las necesidades de los clientes y mediante conocer su dolor poder crear estrategias para diseñar un servicio personalizado a sus necesidades y que en sierta forma cree la necesidad de nosotros

La empatía sirve para conocer e investigar.
la empatía te permite ponerte en el lugar de las demás personas, además de que te permite analizar las cosas desde distintas perspectivas
Empatia es subir a la terraza una chamarra para tu chica por que le dará frio. \#siganmeparamasconsejos

la empatía es “sirve para poder saber que es lo que necesita nuestro cliente y tener un punto clave para empezar”

La fase de empatía me sirve para ponerme en los zapatos del usuario

La fase de empatia sirve para comprender al usuario, sus necesidades, lo que busca el usuario. Para ver su punto de vista.

La empatía es la capacidad que tenemos de percibir (sentir valga la redundancia) los sentimientos y emociones de las personas con que interactuamos (de forma física, virtual y online). Es esa capacidad de conectar con el sentimiento de las otras personas permite a nuestra emocionalidad actuar con Asertividad (expresar los propios sentimientos ante ellas). Independientemente sean personas usuarias, amigas o parientes.

La empatía sirve para iniciar un proceso de entendimiento del usuario o cliente, poder analizar cuales son sus verdaderas necesidades y así poder encontrar más y mejores soluciones. “Enamorarnos del problema y no de la solución”

La fase de empatía es donde se analizar a profundidad y se comprenden los comportamientos y el tipo de usuario con el que cuento, para saber así que problemas puede tener mi usuario y llegar a la forma mas adecuada de solucionar su problemática o necesidad.
Para mí, la **empatía es meternos en el papel de ser usuarios**, en mi caso, de los ciudadanos, ya que laboro en el sector gubernamental; para desarrollar productos y servicios que atiendan verdaderamente sus necesidades.
La fase de empatía nos ayuda a identificar cosas de los usuarios que quizá no conocíamos. Es una fase para descubrir y entender mejor al usuario.
La empatía es el proceso para entender el usuario. Cuáles son sus necesidades, dolores<u> y deseos.</u>
La Empatía sirve para que te coloque en el lugar del cliente o usuario del producto digital y poder observar cuales serían sus problemas, limitaciones, gustos, deseos, etc. A partir de este punto poder diseñar y solucionar la mayoría o todos esos problemas u obstáculos para que su experiencia con nuestro producto sea satisfactoria y quede contento a parte de solucionar una problema o cubrir una necesidad.
La fase de empatía se utiliza para darle valor o importancia a nuestro público, cliente o socio.
La fase de empatía sirve para encontrar puntos de la interacción con nuestros productos que causan fricción para nuestros usuarios. Gracias a estos puntos es que podemos idear soluciones que brinden una mejor experiencia a nuestros usuarios al interactuar con nuestros productos y servicios.
Empatía: entender y comprender al usuario. Para que sirve? Para comprender profundamente necesidades, deseos y frustraciones del usuario. Que gano con la fase de Empatía? Mediante hallazgos, planteo las soluciones a las necesidades del usuario.
La fase de empatía creo que sirve para poder entender mejor y de alguna manera "sentir" lo que el cliente necesita y de esa manera poder ofrecer soluciones más acordes a éstas.
La empatia o como se denomina comunmente ponerse en los zapatos del otro se refiere a entender al consumidor desde sus necesidades así como sus problemas, que le hace feliz entre otros aspectos.
Para entender mejor lo que necesita el usuario
Sirve para ponerte en los zapatos de alguien mas, es realmente entender a la otra persona desde su perspectiva
En el proceso de Design Thinking, la fase de empatía es crucial y sirve para comprender profundamente a los usuarios finales, sus necesidades, deseos, comportamientos, y desafíos. Esta fase se centra en la inmersión en el contexto del usuario y en la recopilación de información cualitativa que revela sus verdaderos sentimientos y experiencias.
Entender la necesidad del usuario y como facilitar la interacción del producto, bien o servicio
para entender el punto de vista de otra persona, entender que quiere, desea, necesita, o no quiere. Y en detalle
La empatía es la capacidad que me permite entender la experiencia de otra persona respecto a una situación, emoción o circunstancia por la que esté atravesando. Además, me permite aprender aún más sobre dicha situación, emoción o circunstancia, ya sean positivas o negativas, y cómo puedo opinar, mejorar o cambiar las situaciones.
La empatía es la capacidad que me permite entender la experiencia de otra persona respecto a una situación, emoción o circunstancia por la que esté atravesando. Además, me permite aprender aún más sobre dicha situación, emoción o circunstancia, ya sean positivas o negativas, y cómo puedo opinar, mejorar o cambiar las situaciones.
La empatía nos sirve para conocer a nuestros futuros clientes y poder saber qué características están buscando actualmente.
Para qué crees que sirve la fase de empatía? Sirve para conocer más a profundidad a nuestros usuarios, ponerse en los zapatos de ellos y poder entender cuáles son sus necesidades, puntos de dolor, deseos y frustraciones. Esto nos ayuda a tener una visión más clara de a quién le estamos diseñando y así poder tomar las mejores decisiones con respecto al producto y su rediseño. Es una fase clave y muy importante en donde debemos investigar bien a nuestros usuarios. Según lo que se encuentre en esta fase, se va redireccionando el proyecto para dar la mejor solución que supla las necesidades de la gran mayoría de los usuarios. IMPORTANTE SABER Y APRENDER A ESCUCHAR y ENTENDER QUE NOSOTROS NO SOMOS LOS USUARIOS.
¿Para qué sirve la fase de empatía? para ser más preciso con las soluciones que se le pueden ofrecer a un usuario, aparte que establece una relación más allá de la transaccional, o en cambio mejora la calidad de una relación meramente transaccional.
La empatía sirve para ponernos en los zapatos del usuario, identificar como esta siendo su experiencia actualmente con el servicio o producto ofrecido; esto nos permitirá identificar cuales son sus necesidades, ventajas y desventajas del producto, que mejoras se pueden realizar para potenciar el producto, es una comprensión profunda.
Sirve para entender a mi cliente
La empatía permite posicionarse en el lugar del usuario, de esta manera se pueda comprender a profundidad su situación.
Se trata de la capacidad de comprender y compartir los sentimientos, pensamientos y experiencias de los usuarios y clientes, en el contexto del desarrollo de productos, la empatía implica ponerse en el lugar del usuario para comprender sus necesidades, deseos, frustraciones y desafíos.
La empatía es ponernos en los zapatos de nuestro usuario para solo así poder entender realmente sus necesidades y problemas y poder ofrecerle la solución que espera y realmente necesita
Empatía: La fase de empatía consiste en comprender las necesidades del usuario final, lo podría tomar con a analogía de ponerse en los zapatos de alguien mas, esto si lo enfocamos en el desarrollo de algún producto o servicio, considero que seria comprender cada una de las posibles necesidades del cliente y adaptarnos a ello lo mejor posible
Para entender qué necesita nuestro cliente, qué problemas se le presentan y cómo solucionarlos al ponernos en su perspectiva.
PARA CONOCER AL CLIENTE, PARA CONOCER REALMENTE LO QUE QUIERE EL CLIENTE, PARA SABER EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SI DETERMINADA SOLUCION LO VA A SATISFACER, PARA SABER COMO CONVENCERLO QUE LO QUE NOSOTROS LE ESTAMOS OFRECIENDO ES LO QUE MAS LE CONVIENE, PARA QUE SE SIENTA SEGURO DE NUESTRO SERVICIO, PARA QUE ESTE BIEN DISPUESTO, POSITIVO Y OPTIMISTA EN EL PROCESO.
La empata nos sirve para ponernos en los zapatos del usuario.
la empatia es entender las necesidad y expectativas de otros
ponerse en lugar del cliente.
Empatía: considero que es ponerse en los zapatos del otro, en este caso del cliente, entender sus problematicas que enfrentan que le frustra y el contexto en el que se encuentra
Me parece bastante interesante profundizar en el problema, porque muchas veces crees que el primer hallazgo es el problema.
La empatía: permite entender las necesidades desde el de vista del usuario, mejorando la relación con el usuario.
Para detectar las necesidades del usuario.
La fase de empatía en términos de producto podría considerársele a la práctica de introyectar el personaje de cliente/buyer/persona desligándonos del rol de diseñador y adoptando una postura inocente para comprender las necesidades, desafíos y expectativas que podría tener dicho usuario/consumidor.
Es conectar con las necesidades y emociones de otros e intentar comprender situaciones desde distintos lugares. Ampliando la visión y no quedarnos con un puto de vista único. Intentando crear soluciones que resuelvan problemas o sirvan de punto de partida para encontrarlas.
Creo que sirve para abrir la mente y entender sin prejuicios (hasta donde esto es posible) las necesidades (también problemas y deseos) de los clientes, además de sus motivaciones para darles suplir estas necesidades.
La empatía es para tratar de comprender al usuario o cliente sobre las necesidades que requiere y así poder ofrecer una mejor solución para esas necesidades.
La émpatia nos sirve para poder ver más allá de solo desarrollar una posible solución, permite ponernos del lado del usuario y entender mejor lo que necesita.
Considero que la fase de empatía sirve para validar esas creencias que tenemos sobre el usuario, y lo que el quiere del producto. Muchas veces cuando tenemos una idea de un producto, asumimos lo que los usuarios les genera frustración y cuales son sus necesidades. Y en la fase de empatía es donde podemos validar esto en realidad
La empatía sirve para entender y comprender a los usuarios en general.
1. Empatía en Design Thinking: * comprender sus necesidades, deseos y desafíos en relación con los servicios y productos que ofrece una empresa. * Detectar posibles puntos de fricción o problema/dolores en la experiencia del usuario.
La fase de empatía es para sentir lo que nuestros usuarios sienten, ponernos en el lugar del otro nos hará re diseñar nuestro producto en base a lo que los usuarios quieren y no lo que nosotros creamos.
La empatía sirve para acercarse de una manera más realista a las necesidades, preocupaciones, expectativas y gustos de los usuarios.
Para tener mas conocimiento sobre el usuario
Fase de empatía: Creo que es importante identificar las necesidades del mi publico objetivo, entender su posición como usuario, de qué manera se esta beneficiando por mi producto y por lo contrario en que le afecta, de esta manera identificar las situaciones de mejora de mi producto.
La fase de empatia sirve para entender y comprender las necesidades del usaurio y sus expectativas.
**Fase de empatia:** Comprender las necesidades del usuario del producto o servicio, de una manera en la que se comprendan las motivaciones en su experiencia con el producto o servicio.

La empatía nos permite no solo conocer las necesidades del cliente, sino llegar incluso a ayudar a que el cliente conozco realmente lo que necesita para lograr ejecutar la actividad deseada, entender el por que del problema, el porque de la opinión que tiene el cliente, es conocer profundizar en la opinión y pensamientos del cliente como aspecto central.

La fase de empatía nos permite que podamos entender cómo siente el cliente, ponernos en su lugar para dar respuestas acertadas.
Empatía para mí es la fase donde nos convertimos en los clientes y criticamos de todas las formas posibles nuestros caprichos, deseos, miedos, frustraciones, etc.
La empatía es jugar el rol del usuario mediante el análisis de como piensa, que necesita, que desea y como se siente.
La fase de empatía nos permite conectar con los demás de manera más profunda, fomentando comprensión mutua y facilita la comunicación.
Permite conocer las necesidades, los pensamientos y deseos de las personas en cuanto a un proyecto específico.
* Para cubrir de la mejor manera las necesidades de los clientes. * Para dar un buen servicio al cliente a través de diferentes herramientas