No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo realizar un service blueprint

19/24
Recursos

Aportes 4

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El Service Blueprint es una herramienta muy utilizada en el mundo del diseño de servicios, y aunque tiene sus ventajas, también tiene ciertas limitaciones.

  • Complejidad excesiva: El Service Blueprint puede ser bastante detallado y complicado, lo que puede resultar abrumador para los equipos que no tienen experiencia en su uso.

  • Falta de enfoque en la empatía: El Design Thinking se basa en la empatía con los usuarios para comprender sus necesidades y deseos. El Service Blueprint se centra más en la estructura y los procesos internos de la organización que en las experiencias del usuario.

  • Rigidez: El Service Blueprint tiende a representar los procesos de manera lineal y estática, lo que puede no reflejar la realidad de los servicios, que a menudo son fluidos y cambian con el tiempo.

***¿Qué es un service Blueprint?*** Es un diagrama que visualiza las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio ( personas, lugares, objetos y procesos) que están directamente relacionados con los puntos de contacto dentro del recorrido específico que hace el cliente. * Se debe tener muy claro cuál es el público objetivo y los diferentes pasos a seguir dentro del viaje. * Que para un mismo recorrido podrá haber tantos Service Blueprints como usuarios objetivo. ***¿Cuándo utilizar un Bervice Blueprint?*** Un Service Blueprint puede ser utilizado para casi cualquier tipo de servicio de la misma manera que se puede utilizar casi en cualquier etapa del proceso de diseño (o rediseño). * **Diseñar** un nuevo servicio * **Mejorar** un servicio * En la fase de **preparación** * Durante el primer sprint * Al hacer una **revisión** del sprint * A lo largo de las sesiones de **planificación** * Durante las pistas de **descubrimiento** * Mientras se plantean las pistas de **desarrollo** ***¿Para qué utilizar un service blueprint?*** * Para **transferir información** y establecer un contexto: Algunos los utilizan para crear diagramas a través de los cuales transferir el conocimiento al equipo y los nuevos miembros de una manera más rápida y eficaz, asegurando así que todos partan de una misma base. * Para **clarificar los roles y procesos**: Permite reducir ineficiencias, delimitando dónde comienzan y terminan determinados procesos para que sean asignados al personal correspondiente. * **Comparar con la competencia**: Los Service Blueprints también permiten comparar los servicios de tu empresa con los de la competencia, o cerrar las brechas entre cómo se quiere que funcione el servicio y cómo funciona actualmente.
Pasos para crear: 1- realiza un listado de las interacciones de todos los puntos de contacto entre el cliente y el servicio (front stage) 2-poner atención a todos los puntos de contacto, todo lo que sucede por detrás del servicio (back stage) agregar descripción detallada del servicio al cliente
# Uber Service Blue Print Este caso de estudio ejemplifica cómo se hizo un service blue print para mapear todo el proceso que sigue Uber para poder brindar sus servicios <https://medium.com/@studiowatr/optimise-your-business-with-service-design-an-uber-case-study-8b273de13bcb>