No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo desplegar la técnica SCAMPER para ideación

14/24
Recursos

Aportes 33

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Sobre "sustituir. En el caso del chatbox, talvés sustituir prompts claves que instruya al chatbox a que ni bien tenga que reiterar la pregunta, ofrezca la opcion de un interlocutor humano.
sustituir el árbol de respuestas del chatbot por uno que sea mas empático con los usuarios y que pueda satisfacer las preguntas más básicas

Podia sustituir las respuestas del chatbot por si ocurre un incoveniente o no hay resultados poder comunicarse con una persona de servicio al cliente.

eliminar los tiempos de respuesta demasiado largos

Se podrian sustituir la opciones de respuestas por unas mejores que puedan resolver dudás un poco más complejas o dar la opción directamente a contactar con un asesor humano

Para la mejora del chatbot se podría sustituir el lenguaje y opciones para que el usuario pueda tener más cercanía a la marca. También se podría sustituir las opciones que regresan a puntos anteriores.
Sustituir el árbol de respuestas actual. Incluiría la participación de algún ejecutivo cuando la problemática no es resuelta con satisfacción.
* Eliminaría el chatbot en aquellas situaciones donde el usuario requiere mayor atención por el tipo de caso.
¿Qué podría eliminar para satisfacer las demandas de quejas? Eliminaría las respuestas automatizadas en caso de queja y sugerencia, el trato humano con empatía siempre será la mejor opción para atender los deseos y problemas de los usuarios.
Sustituir las respuestas del chatbot por unas más amigables y en caso de que no haya una respuesta clara, tener la opción de hablar con una persona en lugar de solo darle vueltas al problema con otras respuestas predeterminadas.
No está la plantilla en Recursos.

¿Cuándo es apropiado utilizar el método SCAMPER?
Porque no todas las situaciones de diseño requieren el mismo enfoque. ¿Cuándo es más efectivo utilizar el método SCAMPER en comparación con otras técnicas de ideación? ¿Cuáles son las circunstancias ideales para su aplicación?

Una correcta clasificación de las respuestas por parte del chatbot para que de ser necesario sean atendidas por recurso humano, generando más cercanía a los clientes.
Eliminar si es una queja compleja, el que el usuario no tenga contacto directo con otras áreas.
El modelo utilizado para el procesamiento de la data con la cual se alimenta el chatbot
No conocía esta técnica! Me pareció fascinante, creo que es un gran ejercicio para fortalecer la innovación e incluso fomentar la creatividad Seguro que la aplicare más seguido
Eliminar preguntas innecesarias o redundantes
¿Qué podría sustituir para satisfacer las demandas de quejas? Tener un chat especial para quejas y sugerencias... es decir que el chat en el que está el cliente tenga la opción al instante de un botón para quejas y sugerencias que lo lleven a otro chat en donde una persona pueda empatizar con el deseo del cliente, tomando nota para definir los tipos de problemas que se presentan, formular posibles oportunidades de solución desde la empresa, a través de la información que nos está brindando el usuario.
elminar respuestas menos satisfactorias para el cliente
Sustituir el arbol de respuestas
Esta sección es un poco confusa, pero en un caso hipotético, diría que el chatbot debería ofrecer una opción que permita conectar humanos y, que previamente no se le anuncie como *chatbot*. Actualmente hay una desconfianza hacia este tipo de interacciones al punto que algunas páginas te dan mapas de números a presionar para que en las llamadas de servicio al cliente te envíe directamente con un asesor **humano.** Hice este meme para ilustrar la situación: ![](https://i.ibb.co/Rv48HKS/Captura-de-pantalla-2024-04-11-075634.png) ![]()
Eliminar: los tiempos de espera al momento de que el usario se encuentra realizando el pedido
Sustituir los tiempos de respuesta de la aplicación verificando que sean más cortos y lo esperado con el usuario (calidad).
Sustituiría el lenguaje quizá frío que está manejando el chatbot por uno más humano y amigable, con mayor amplitud de respuestas. Sobre eliminar, eliminaría cualquier palabra que tenga el chatbot en su diccionario que haga sentir la conversación fría y simple.
Que podría eliminar? Pantallas innecesarias que hacen interminable la solución que están buscando los usuarios.
Qué podría sustituir en el chatbox? Yo cambiaría la larga lista de opciones donde no llega a ningún lado y muchos clientes se salen del chat, por algo más inteligente que sea muy amigable y que con menos pantallas le de una respuesta rápida a nuestros clientes y les de la solución a lo que están buscando.
Que al 3 er intento del cliente en tratar de comunicarse con el chaat bot y no avanzar, entre un asesor a la conversación.
¿Qué podría **eliminar** para satisfacer las demandas de quejas? Podría eliminar el chatbot para que directamente el usuario tenga que enviar un correo / mensaje a un agente y así evitar frustración con las respuestas automatizadas del chatbot
¿Qué podría sustituir para satisfacer las demandas de quejas? Sustituiría el flujo de interacción del chatbot para que en caso de que se llegue a un loop, podamos redirigir con un agente en caso de que el usuario lo desee. Hacerlo de esta forma evitamos que el chatbot pierda la finalidad de bajar la carga de trabajo de los agentes "invitando" a los usuarios a que de primeras interactúen con un agente.
Eliminar algunas preguntas
determinar puntos o escenarios donde quien responda sea una persona
Sustituiría algunas respuestas, en vez de encerrar al usuario a que solo tome elecciones y con base en eso busque lo que necesita, agregaría las opciones de contactar con un Asesor que pueda personalizar más la experiencia de usuario, solo en las cuestiones más técnicas para evitar la carga de trabajo al equipo de atención de clientes para poder centrar su atención en esas preguntas que realmente requieren una capacidad de explicación más coloquialmente y retirar los tecnicismos innecesarios para el usuario que solo requiere la solución de un problema, más no toda una explicación.